Cultura

‘La sociedad de la nieve’ arrasa con 12 premios Goya en una gala marcada por el “se acabó”

Juan Antonio Bayona obtiene el galardón a Mejor dirección y Mejor Película por 'La sociedad de la nieve'. En la gala se proclamó el "se acabó" del cine español y se denunciaron los abusos de poder de la industria contra las mujeres.

Comentarios
  1. QUE VIVA EL CINE COMPROMETIDO Y SUS CINEASTAS.
    LIBERTAD SEIS DE ZARAGOZA.
    Manifestarse ante la extrema derecha no es delito.
    Injusticia. Es la palabra que define sin ninguna duda el caso de los seis de Zaragoza.
    Porque injusta será la posible entrada en prisión de Javitxu Aijón y los otros tres jóvenes zaragozanos. Fueron detenidos de forma aleatoria en diversos bares, horas después de una manifestación antifascista que acabó con cargas policiales e incidentes en la Universidad. Han sido condenados con la única prueba de la versión policial a una pena absolutamente desproporcionada. «El lawfare aplicado con saña», podíamos leer estos días en uno de los cientos de mensajes difundidos en las redes sociales en solidaridad con los jóvenes antifascistas zaragozanos.
    «Debemos seguir, por ellos, por los que vendrán. Debemos agotar todas las fórmulas legales para evitar su ingreso en prisión. Y tenemos la obligación de seguir empujando para que la leyes de seguridad ciudadana y la ley mordaza sean derogadas». Francho Aijón, «padre antifascista» de Javitxu, reconoce que «es complicado digerir este momento», por eso piden «apoyo y respeto». Pero también piden que «no bajéis los brazos, que firméis el manifiesto que propondremos en unos días y que lo hagáis llegar al mayor número de personas posibles». El siguiente paso sería el Tribunal Constitucional, aunque no confían en exceso. Por ello, van a solicitar el indulto. «Es hora de reparar el daño, no solo para mi hijo, también para otras tantas compañeras, como las de Xixón, las de la PAH de Guadalajara, o las represaliadas en Catalunya», manifestaba ante los micrófonos de Canal Red. «¡Qué impere nuestro amor contra su odio!», zanjaba.
    La Plataforma Absolución 6 de Zaragoza incide en que durante el desarrollo del juicio, «la acusación no aportó ninguna prueba gráfica que demostrara que los encausados habían sido partícipes de los incidentes en la Universidad; sólo los testimonios de la policía, contradictorios inicialmente entre sí, han servido para condenar a estos cuatro jóvenes a penas de prisión». Por otro lado, «pruebas gráficas de las cámaras de seguridad del campus, aportadas por la defensa y peritadas por expertos, que demostraban que no había participación de dichas personas, fueron rechazadas por el juez. En la sentencia original ya se reconocía que no se podía asegurar la autoría en el lanzamiento de objetos de estos seis jóvenes, pero eso no impidió la condena».
    El manifiesto, que aún se puede firmar, ha sido suscrito hasta el momento por más de 200 colectivos sociales, sindicatos y organizaciones políticas de los distintos territorios del Estado. También se han adherido más de 3.000 personas, entre las que destacan Kase.O, Pepe Viyuela, Ana Arias, Nacho Vegas y Marisol Aznar del mundo de la cultura; Olga Rodríguez, Miquel Ramos y Antonio Maestre del periodismo; Miguel Fadrique (CGT) y Félix Irizar (ESK) del sindicalismo; y Carla Antonelli, Gerardo Pisarello, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Teresa Rodríguez, Íñigo Errejón y Enrique Santiago de la política. Tras cinco largos años, la pesadilla no ha acabado.
    https://arainfo.org/absolucion-6-convoca-concentraciones-en-zaragoza-uesca-y-madrid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.