Opinión

Madrid, zona de desinterés

Casi cuatro años después de que 7.291 personas muriesen en las residencias de Madrid, no hay ningún responsable juzgado ni ninguna consecuencia política, salvo la del pobre infeliz que señaló las irregularidades en la gestión de esa pandemia, el que fuera el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, denuncia Javier Durán.

Comentarios
  1. El paraíso económico neoliberal de Ayuso, por Germán Gorráiz.
    El llamado «milagro económico del paraíso neoliberal madrileño», se basaría en las tradicionales recetas neoliberales de supresión o drástica reducción de impuestos para atraer a incontables empresa nacionales y extranjeras así como al 40% del talento joven del resto de España, (un 65% de los cuales tendría titulación universitaria). El objetivo confeso sería convertir a la Comunidad madrileña en una «aspiradora de talentos y fortunas» que terminen convirtiendo a Madrid en «el paraíso económico neoliberal de Europa» y al resto del Estado español en el «patio trasero madrileño».
    Otra de las clásicas recetas neoliberales consiste en favorecer a los centros concertados y privados en aras de «la sacrosanta libertad de elección», condenando de paso a los centros educativos públicos a convertirse en centros saturados y guetos de inmigrantes. Igualmente, desde la presidencia de Esperanza Aguirre asistimos a la implementación del fomento de seguros privados sanitarios, tendencia que sigue in crescendo y en el 2023 habría escalado hasta el 40% de población madrileña que utiliza la sanidad privada, quedando la sanidad pública condenada a la obsolescencia y al saturamiento de las listas de espera, fruto de una progresiva reducción de las inversiones públicas en Sanidad que habrían colocado a Madrid en el farolillo rojo entre todas las comunidades autónomas….

  2. DESINTERES GUBERNAMENTAL Y CORPORATIVO (salvo honrosas excepciones) POR EL PERIODISTA PABLO GONZALEZ YAGÚE, a punto de cumplirse dos años de su secuestro, sin cargos ni juicio, en una cárcel de Polonia.
    Según las declaraciones proporcionadas por su compañera Oihana Goiriena, (vídeo) el periodista ha estado sometido a condiciones que rozan lo inhumano, incluyendo el aislamiento y la semi-incomunicación, lo cual vulnera gravemente los principios fundamentales de humanidad y dignidad que deben regir el trato de toda persona privada de libertad, conforme a los estándares internacionales de derechos humanos, incluyendo el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Europea de Derechos Humanos.
    La prolongada detención preventiva del Sr. Pablo González, extendida arbitrariamente cada tres meses durante dos años sin presentación de cargos formales, acusaciones específicas o evidencia concreta que justifique tales medidas, constituye una flagrante violación al derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia, pilares fundamentales del estado de derecho reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos jurídicos internacionales pertinentes. La falta de acceso de sus abogados a la totalidad de las actuaciones de la fiscalía agrava aún más esta situación, impidiendo una defensa adecuada y efectiva, lo que socava el derecho a la defensa y el debido proceso legal.
    Por tanto, la International Human Rights Foundation (IHRF) insta a las autoridades competentes de Polonia a que revisen de manera urgente el caso del Sr. Pablo González, garantizando su derecho a un juicio justo en un plazo razonable o su liberación inmediata en ausencia de pruebas legítimas que sustenten la detención. La IHRF pide al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Sr. José Manuel Albares, que adopte todas las medidas a su alcance para velar por los derechos de Pablo González, incluyendo el respeto al Estado de Derecho, su traslado a España o puesta en libertad y el mejor trato posible a la familia, tanto en información como en medios.
    Desde la International Human Rights Foundation hacemos un llamado al respeto íntegro de sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la comunicación con su familia y el acceso a condiciones de detención dignas. La IHRF reitera su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio seguro del periodismo como pilares esenciales de toda sociedad democrática y justa, y se solidariza con la campaña «Free Pablo González», apoyando los esfuerzos para salvaguardar estos principios fundamentales.
    https://loquesomos.org/pablo-gonzalez-condiciones-que-rozan-lo-inhumano/
    LIBERTAD PABLO GONZALEZ – LIBERTAD JULIAN ASSANGE. ES DE JUSTICIA.

  3. Recuerden, el gobierno no tuvo nada que ver. Las manifestaciones no contribuyen a la propagación de virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.