Internacional

El testimonio de una doctora en Rafah: “Moriremos. Esperemos que lo suficientemente pronto para detener el sufrimiento que estamos viviendo”

El audio y los mensajes de la doctora han sido publicados por Médicos Sin Fronteras (MSF). En Rafah se refugian 1,5 millones de personas.

Comentarios
  1. Cuando las universidades forman para matar y no para dialogar, guerras y genocidios es lo que debemos esperar.

    En Israel, la academia es militar, por eso hay que boicotear
    Hay 58 instituciones de educación superior reconocidas oficialmente en Israel. Tras rastrearlas todas, AraInfo presenta el resultado: cada institución académica israelí tiene al menos un convenio con el Ministerio de Defensa.
    En un mensaje abierto a la comunidad científica, el Instituto Weizmann de Ciencias tras reiterar la propaganda de Benjamín Netanyahu de “lucha de luz contra oscuridad”, dijo que la voz de la ciencia es poderosa y “puede resonar más allá de las paredes de los laboratorios”. Con esas palabras el instituto establecido por el líder sionista y el primer presidente del Estado de Israel Haim Weizmann (y que florece sobre la tierra de “Zarnuga”, una localidad palestina limpiada étnicamente en la Nakba de 1948) reiteró una vez más que la ciencia y la academia no están separadas de lo ideológico, lo político, y lo humano.
    La directora general del Consejo de Educación Superior en Israel, el órgano estatal rector de academia israelí, Varda Ben Shaul afirmó en la inauguración del congreso “De estudiante a reservista” coorganizado el ejército y con la presencia de la unión de estudiantes israelíes, que el consejo trabaja desde su creación para ayudar a los militares reservistas porque son: “una comunidad única.” De hecho, los miembros del Consejo de Educación Superior en Israel donaron material y equipamiento para el ejército….
    https://arainfo.org/en-israel-la-academia-es-militar-por-eso-hay-que-boicotear/

  2. Hoy el mundo se divide en dos fuerzas o guerras opuestas:
    Dinero y poder por un lado versus valores por otro.
    ISRAEL y USA representan los primeros, SUDAFRICA y los que estamos saliendo a la calle luchamos por los valores.
    Los amos del mundo, con sus medios de manipulación/desinformación, nos ganan por goleada; nos hemos descuidado y les hemos dejado hacer durante los últimos años; pero los valores y la razón están de nuestro lado. Se dice que persistir es vencer y muchas luchas nos han demostrado que así es.
    Persistamos por un mundo más justo.
    Aún perdiendo seríamos los vencedores morales y el principio del fín de la sinrazón, de los imperios del capitalismo y del poder.

  3. Tres veteranos activistas catalanes hacen huelga de hambre por Palestina:
    Los huelguistas piden que el Gobierno español ponga fin al comercio de armas con Israel y dé apoyo a la denuncia de Sudáfrica.
    «Nos declaramos en huelga de hambre para contribuir a un inmediato posicionamiento del Gobierno que como mínimo» ponga fin en el comercio de armas con Israel. Es una obligación moral, pero también legal. El marco jurídico español prohíbe la venta de armas a países en conflicto o que vulneran gravemente los derechos humanos, y segundo, que el Gobierno dé apoyo a la denuncia de Sudáfrica contra Israel por genocidio en Gaza, ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU».
    El manifiesto también recopila que dejar de comer «es un acto de empatía con las personas que están sometidas a sufrir hambre de paz cada día».
    En el texto, aseguran que están cansados de «tantas décadas de colonización, de ocupación, de apartheid, de asesinatos y bombardeos asimétricos del Estado de Israel contra la población palestina». También hablan de desesperación por «tanta infamia, tanta mentira, tanta doble mentira, tanto silencio» y exponen que se declaran en huelga de hambre animados por el centenar de manifestaciones que el 20 de enero pasado por todo el estado español reclamaron «parar el genocidio en Palestina» y poner fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel.
    Para apoyar y contribuir al fin del comercio de armas con Israel, puede enviar una carta al ministerio #AllaudeCartes .
    https://vagadefamperpalestina.cat/allau-de-cartes/

  4. La culpa es de quienes les vendieron las armas. Los latifundistas y los supermercados.

    El gobierno y sus votantes nada tienen que ver.

  5. Como buen sionista e » hijo elegido de Moloch, es decir, Jahve», a Netanyahu y a su piara – el 80% de los judios israelies – les encanta hacer y ver sufrir a la gente. Por tanto, no mataran rapidamente a los bebes, niños y adultos palestinos, sino que lo haran lentamente. Porque, ademas, tienen que dar tiempo a que los politicos de la UE , en especial los alemanicos, tambien se diviertan y gozen con el sufrimiento del humilde pueblo palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.