Internacional

La Corte Internacional de Justicia evita pedir el alto el fuego a Israel

La CIJ pide a Israel tomar medidas pero no entra a calificar si lo que está cometiendo sobre la población de Gaza es o no un genocidio.

Comentarios
  1. Así actúan las «democracias» capitalistas:
    ISRAEL y su hermana siamesa USA., Democracias o capos?
    Israel amenaza a través de su inteligencia a la familia de la canciller Sudáfricana, Naledi Pandor. El hecho de que Sudáfrica denunciará a Israel ante la CIJ por genocidio no ha sido bien digerido por el estado sionista.
    Naledi ha manifestado que lo que más le preocupa es su familia cuyos hijos han sido amenazados. «Los agentes israelíes, los servicios de inteligencia buscan intimidar. No debemos dejarnos intimidar ni detenernos. No deberíamos tener miedo. Con el apoyo de la gente de Ciudad del Cabo y de Sudáfrica en general creo que tendremos la fuerza para llevar a cabo esta tarea tan importante (Insurgente.org)
    TODXS CON SUDAFRICA!!!

  2. Mientras cualquier acción de la resistencia palestina es calificada de terrorismo el Estado genocida sionista es llamado democracia. Pablo Hasel.

  3. Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.”;

    La violenta hipocresía en torno a la violencia.
    Cualquier acción de la resistencia palestina es calificada de <> el Estado genocida sionista es llamado <>. Ninguno de los medios del sistema llama terrorista al ejército invasor que bombardea hospitales. Tampoco a la OTAN que ha masacrado numerosos territorios a lo largo y ancho del globo por el interés de control y rapiña de los oligarcas que dirigen el capitalismo monopolista de Estado. Sin embargo han llegado a calificar de terrorismo las canciones que denuncian toda esta mafia y llaman a combatirla.
    POEMA – EMPAPADOS DE SANGRE INOCENTE.
    Los cadáveres de miles de palestinos
    Se amontonan en el inconmensurable
    Cementerio de la impunidad
    y ni los de los niños
    despiertan indignación
    de quienes pudren el mundo.
    Acostumbrada a los genocidios
    blanqueados en máxima audiencia,
    la mayoría no mueve un dedo
    mientras cualquier distracción banal
    se encarga de borrar el espanto
    que provocan los llantos desesperados
    de quienes sobreviven –por poco tiempo-
    a los bombardeos y a los disparos.
    E igual que no escatiman en crueldad,
    los verdugos y sus colaboradores
    jamás ahorran esfuerzos en expandir
    la creencia de que no hay nada que hacer
    frente a tamaña barbarie.
    Pero si te dejas contagiar un poco
    por la rabia de la madre hambrienta
    con su bebé asesinado en brazos
    frente a su casa destruida,
    por la necesidad de resistir
    del padre al que encarcelan a los hijos
    o por el coraje de los niños
    que lanzan piedras a los tanque sionistas;
    verás que matando a la complicidad
    no asesinarán tan fácilmente
    sin poder celebrar que te encuentren
    empapado de sangre inocente.
    PABLO HASEL, encarcelado en la prisión de Ponent, Lleida, por denunciar a este sistema capitalista genocida y llamar a la lucha.

  4. José Luis Iglesias in memoriam · por Ovidio Zapico
    Un hombre convencido de que otro mundo es posible
    Imprescindibles, uno a uno y todos ellos; todas ellas
    Visibles e invisibles.
    En la palabra, la movilización y el argumento
    Son y fueron lucha diaria, continua, cercana.
    Frente a la injusticia, en tiempos, de nuevo, de muerte y exterminio
    Sus huellas, su compromiso y su memoria son nuestro camino.

    A José Luis nos unía esa forma de entender la vida como una partida en la que, por difícil que pinte, el desánimo no está permitido, porque cada día es una oportunidad. Y claro, también su laicismo, su republicanismo, como parte de esa lucha continua por la justicia en todos los ámbitos.
    En estos tiempos de abandono de lo cercano, donde los destellos de los neones, de grandes anuncios de compras, ventas, saldos, ofertas, y porcentajes, en estos tiempos en los que se busca la inmediatez de un “like”, de una reacción rápida, necesitamos pararnos para evitar que nos engulla esa prisa que marca el sistema, precisamente, para privarnos de la posibilidad de pensar, definir estrategias y actuar.
    … en sus últimos días seguía más preocupado por Gaza que por su propio acontecer personal. Es esa gente, decía, quien de verdad tiene problemas, con quien de verdad tenemos que estar, para darles una voz que suene más que las bombas asesinas que la masacran.
    Y esa presencia, más allá de su propio padecimiento, es la que nos toma por sorpresa en su muerte. ¿cómo pensar que quien nos acompañaba ese mismo fin de semana, en Gijón, para denunciar la masacre israelí contra el pueblo palestino, había emprendido ya su propio camino para acompañarnos en esa maravillosa mochila que nos ha traído hasta aquí. Porque es la gente como José Luis nuestra mochila, que lejos de pesar aligera nuestro paso y nos anima a continuar, pase lo que pase en pos de ese mundo mejor por el que luchaban.
    Con José Luis en nuestro recuerdo y con las personas que como él han sido, continuaremos como nos pidió en la lucha hasta el final.

  5. Cuatro empresas españolas construyen el tranvía del apartheid en territorio ocupado por Israel (Martín Cúneo, El Salto)
    La vasca CAF y la catalana Comsa, junto con GMV y TyPSA, lideran dos proyectos para conectar la ciudad vieja con los territorios ocupados de Jerusalén Este. El movimiento BDS llama al boicot a estas compañías que violan todos los acuerdos internacionales.
    La ampliación de la red de tranvías en territorios ocupados facilita un aumento de población de los asentamientos y pone todavía más difícil que algún día vuelvan a estar bajo dominio palestino.
    La resolución 2334 del Consejo de Seguridad condena “el traslado de colonos israelíes” y “la confiscación de tierras” en Jerusalén Este, dos acciones achacables a los proyectos que lideran CAF y Comsa
    No existen herramientas para obligar a que las empresas españolas respeten los derechos humanos, pero podría haberlas con “voluntad política”, dice González Vallejo, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
    El genocidio en marcha cambia por completo la situación y hace más necesario que nunca tener herramientas legales frente a las empresas que violan los derechos humanos.
    Dos empresas israelíes que apoyan la masacre de Gaza controlan los contenidos recomendados en medios españoles.

  6. Israel y la sirvienta del capital, Ayuso, son los mismos.
    El Tribunal de Cuentas tramita una denuncia contra Ayuso por malversación al subvencionar a la Comunidad Judía
    La Comunidad de Madrid cede 13 viviendas sociales en alquiler a la entidad religiosa que representa a los judíos en Madrid y uno de los motivos que esgrime es «el conflicto en Oriente Próximo».
    (Ana M. Pascual, Público)

  7. Por mucha corte que sea la CIJ creo que tiene miedo a enfrentarse a los más poderosos capitalistas y genocidas o bien éstos no le dejan hacer nada.
    El mundo está sometido por la poderosa dictadura capitalista y nadie se escapa a ella. Ella controla todo el chiringuito y a los que no puede controlar pone a las masas, al gran rebaño en su contra, monta golpes de estado, los bloquea, los invade so falsos pretextos, los que no se dejan someter son, curiosamente, todos los países denominados el «eje del mal».
    Guterres, secretario general de la ONU, dijo hace unos meses, en relación con su cargo y el cambio climático algo parecido a que él «no pintaba nada».

    Juanlu González (BitsRojiverdes):
    Netanyahu sabe que su supervivencia política depende de mantener la guerra todo el tiempo que pueda, de ganarla sin que quede un rescoldo de duda y de que todos crean que él es el único que podría detener la futura creación de un estado palestino, algo que desbarataría los planes sionistas trazados desde principios del siglo pasado, que es ocupar toda la Palestina histórica y echar a los palestinos al mar.
    La resistencia no es un ejército uniformado que vive en bases localizadas donde hacen la instrucción cada mañana. La resistencia es pueblo, es pueblo determinado a ser libre o a morir por la libertad, por eso no van a poder acabar con ella por muchas bombas americanas que les lancen. Hemos visto imágenes de milicianos prácticamente desarmados, descalzos… ir a atacar con éxito una base en la retaguardia israelí, ¿cómo diferenciarlos de un ciudadano gazatí común y corriente? Mientras haya un palestino o una palestina en Gaza, la resistencia seguirá viva y presta a luchar por su tierra ancestral contra los colonos ocupantes venidos de todo el mundo. Por eso no van a triunfar jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.