Política | Sociedad

El Ayuntamiento de Zaragoza incluye una “práctica de toreo” en la programación navideña de un barrio

Zaragoza en común denuncia que la actividad forme parte de una programación dirigida a un público joven e infantil.

Comentarios
  1. El problema es que hay mucho animalico de costumbres en Aragón. Por la bandera se puede ver. Cientos de banderas españolas en los balcones y no saben poner la nuestra. Incluso ni la conocen. Cuando yo me pongo una chapa de la bandera soberanista (que lleva una estrella como la catalana) recibo desde miradas fulminantes hasta insultos.
    ——————————————
    Los grupos políticos de PSOE, En Común-IU y CHA presentarán este miércoles, 13 de diciembre, en el pleno de la Diputación de Zaragoza para su debate y votación una moción conjunta en defensa de la memoria democrática de Aragón. En el documento muestran su «rotundo rechazo» a la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón e instan al Gobierno de Jorge Azcón a no hacerlo, y a mantener las subvenciones.
    Inciden en que se trata de una norma basada en los principios de «verdad, justicia, reparación y no repetición», dentro del conjunto de principios redactados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «para la protección y la promoción de los derechos humanos mediante la lucha contra la impunidad», donde se reconocen, señalan, entre otros, dos derechos fundamentales: «el derecho de los familiares a investigar y conocer el destino de sus ascendientes desaparecidos» y el «derecho a la justicia y al reconocimiento y la reparación moral y jurídica».
    En la moción destacan el «transcendental» trabajo de las asociaciones memorialistas y lamentan que la derogación de la ley fruto de los acuerdos de gobernabilidad entre PP y la ultraderecha de Vox tendrá «gravísimas consecuencias» para estas entidades ya que el Gobierno de Aragón «dejará de apoyar económicamente las exhumaciones, los estudios antropológicos y los análisis genéticos de los cuerpos hallados en las fosas comunes».
    https://arainfo.org/psoe-en-comun-iu-y-cha-presentan-una-mocion-conjunta-en-la-dpz-en-defensa-de-la-memoria-democratica-de-aragon/
    ———————————————–
    Vox cumple su amenaza y fuerza al PP a acabar con el festival Periferias de Huesca, referente de la cultura contemporánea.
    Los dirigentes locales de la ultraderecha prometieron eliminar, si se necesitaban sus votos, un festival que, según ellos, «solo sirve para regar a culturetas progres con cientos de miles de euros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.