Otros | Política

Sumar considera transfuguismo el paso de Podemos al Grupo Mixto y los morados se descapitalizan en Madrid

Roberto Sotomayor y Carolina Alonso han presentado su dimisión en Podemos con sendas cartas en las que se muestran muy duros con la actual dirección del partido.

Comentarios
  1. Nadie diría del piloto de un avión que debería decidirse entre todos los pasajeros. Mira el ejemplo de la iglesia católica para sobrevivir durante milenios: una cúpula de hombres carcas que se eligen entre ellos gobiernan las vidas de millones por todo el mundo con sumisa devoción y violencia inusitada si alguien les desafía en sus privilegios o delitos.

  2. Podemos y Sumar reconoce que «sus diferencias no son ideológicas», sino de «visibilidad»
    Ione Belarra y Yolanda Díaz: ¿Líderes progresistas o figuras de un Sistema que ha terminado por absorverlas?
    Se cuestiona la postura de estos partidos respecto a temas internacionales y nacionales importantes, como la posición frente a la OTAN, el conflicto israelí-palestino y la monarquía española. Se critica el enfoque ambivalente y, en ocasiones, contradictorio de estas formaciones políticas, sugiriendo un alejamiento de una verdadera oposición de izquierdas.
    En síntesis, las recientes dinámicas en el ámbito político progresista español reflejan una disociación entre las declaraciones públicas y las acciones reales, insinuando una absorción de estos partidos por el sistema que originalmente pretendían transformar. (Insurgente)

  3. Más que izquierda, tanto a IU como a Podemos, habría que denominarlos progresistas y de seguir así pronto serán socialdemócratas.
    Para ser izquierda están muy descafeinados todos ellos. Es el precio a pagar por entrar en los gobiernos de la órbita del capital.
    La guerra de los egos, otro problema y el rebaño, al que los medios del capital vienen adoctrinado hace unos años para que vea a la «izquierda» como una especie de diablos, de enemigos del bienestar, de desestabilizadores del orden y de las personas de bien y esa negatividad dirigida a ellos no ayuda a crear unidad.
    Debemos predicar con el ejemplo. Pablo con su gran mansión decepcionó a mucha gente, más en tiempos en que es necesario vivir con sencillez y dar ejemplo y Yolanda la «comunista» a quien la revista de negocios Forbes ha nombrado mujer del año, ¿qué pensar? por sólo poner dos ejemplos.
    La izquierda está en la cárcel o imputados: sindicalistas comprometidos, antifascistas, raperos, periodistas, ecologistas, ect., personas verdaderamente comprometidas con los valores y con los derechos humanos.

  4. Sumar no tiene feeling, oportunistas, resentidos y ratas, no ilusionan, no pueden.ilusionar a nadie, de ahí que tantos ambiciosos frustrados, disidentes no arrastren consigo a las bases que, se manifiestan de forma distinta y llegado el momento lo demostrarán.

  5. » GRACIASSSSSSSSSSSSS………» Yoli & Company ( os las habrán dado antes ) pero no me representáis ; ya sabéissssssssss : no contéis conmigo .Porque para » cobradores de piezas de plata….» ; ya tenemos a la P$(—)€ de siempre ( je , je ) .
    Salud .

  6. Buen resumen.
    La ilusión solo la pierden quienes no están dispuestos a seguir luchando contra las injusticias

  7. Da la sensación ,por las noticias que nos llegan
    ( digo esto porqué no se que ocurre dentro de los partidos por el secretismo interno que hay ), que la verdad, no le corresponde a uno por ser mayoría y cargar contra los que quedan. El relato se crea y uno acaba creyéndose, que es la verdad, pero es simplemente su verdad, unida,a los palmeros, que siempre hay.
    No sé que ocurrió con Sumar, si fué un acuerdo o una imposición, espero que la gente que no quiere perder sillón, acepte esto. Por lo difundido, más parece que no fué acuerdo, sino más bien, «o firmáis o no tenéis nada que hacer», y lo digo porque la,evidencia es muy clara, cinco diputados y sin ningún cargo importante en la coalición, que represente a Podemos . ¿Todos los cargos importantes, se dan al resto de grupos de la coaliccion y ninguno a Podemos ?
    Esto es lo que me atufa un poco, suena raro visto desde fuera. El motivo, nadie lo explicó, por eso, yo veo cosas que no me cuadran, por mucho que se apele al transfuguismo o a no acatar el acuerdo. Supongo que la responsabilidad no es de unos solos, no se puede ir de víctima, porque , cuando hay una acción, siempre hay una reacción. Supongo que de un grupo tan grande, la,responsabilidad , será de todos , en mayor o menor grado.
    Se le acusa a Podemos, de que son unos cuantos los que deciden, pero veo que en Sumar , también, o «haces lo que dice Yolanda o no juegas «.
    La falta de miras es un poco de todos y menos mal , Yolanda, que te nombraron sin estar de acuerdo, pero tampoco , vi que dijeras que no, y al final, creo que como todos los que cogen el poder, cuesta dejarlo. Y no solo son Podemos, algún grupo de izquierda, tampoco está muy de acuerdo con lo que haces. Y decir que los votantes , están desilusionados, seguro que sí, pero no todos por culpa de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.