Política

Podemos se marcha al grupo mixto y rompe definitivamente con Sumar

Los morados han tomado la decisión después de que la coalición no aceptase su propuesta para intervenir hoy en la comparecencia del ministro de Exteriores sobre Palestina

Comentarios
  1. Volvemos al bipartidismo que tantos odiaban: PSOE y sus amigos vs PP y los suyos, porque el resto de partidos apenas tienen voz ni voto. Nos amenazan con que se frenó a la extrema derecha…pues igual hay que dejarles gobernar para que la gente se dé cuenta de sus mentiras como ocurre en Castilla y León (veremos lo que duran), recordemos que Podemos y luego Mas Madrid y Sumar no existirían sino hubiera gobernado el PP con mayoría absoluta. Recordemos que Newton estableció que a toda acción le corresponde una reacción, así que mejor ser la reacción que la acción, como ocurrió con el 15M que fue la reacción a las políticas del PP.

  2. Sra. ”E. Ramil”:

    Una vez leído su extenso comentario, coincido casi punto por punto con la narración de hechos que usted hace y, también, en la crítica a Dª Yolanda Díaz (y otros) por su desgana a la hora de defender a Dª Irene Montero y una ley que era de todos (los progresistas)

    Igualmente en lo referente a la discriminación de trato que ha venido sufriendo Podemos por parte de “la jefa” de Sumar y lo insoportable de esta situación para sus dirigentes.

    Pero, mirando el conjunto del sainete, creo que no debemos ignorar los repetidos intentos de la dirigencia de Podemos de condicionar todo el proceso de configuración de Sumar y colocar a sus peones en posición de ventaja con respecto al resto de los partidos, algunos de los cuales, dicho sea de paso, personalmente me parecen socios poco fiables (pero, como ocurre con el PSOE, necesarios para poder plantar cara y evitar que gobiernen “las derechas”).

    Este choque de intereses presagiaba el resultado de hoy que, por una parte es triste (falta de empatía y unidad de la izquierda), pero por otra, quizá, nos venga bien a todos (los progresistas) porque, además de servir para calibrar las fuerzas de cada una de las partes, también servirá de acicate para cuestionar un posible exceso de acomodo de Sumar a los requerimientos del tan manido “sentido de estado” que es el cuento con el que, el PSOE y los poderes fácticos, engañan a la Izquierda cuando se ven apurados y luego ignoran olímpicamente una vez han conseguido frenarla.

    Y desde ese punto de vista la “independencia” de Podemos servirá para hacer oír cosas que dentro de Sumar habría que callar por cuestión de disciplina de grupo.

    Esperemos que los dirigentes de Podemos aprovechen esta situación para trabajar por la gente de a pie, más que para hacerse notar, o amenazar con romper la baraja al estilo de los trabucaires de Junts.

    En cuanto a Dª Yolanda Díaz (a quien hasta hoy he apoyado en su proceder) quizá deba reflexionar en que, una cosa es “poner orden en el gallinero” y otra muy distinta adueñarse de él: Porque, ni las gallinas, ni los huevos son de su exclusiva propiedad.

    Quizá unos y otros debieran aprender de la discreción, paciencia y coherencia de IU que todo el mundo daba por extinta (por mérito propio) en 2015 y que, hoy por hoy, es quizá el partido más respetable e inequívocamente progresista de la coalición Sumar, sin necesidad de andar armando bulla, ni renunciar a sus ideas. (y con la lucidez de sus principales dirigentes de retirarse a tiempo y dar paso a quienes vienen detrás)

    Saludos.

  3. Como persona ajena a las situaciones que se dan en los partidos, porque solo sabemos , una sola parte de lo que ocurre, gracias a la información que nos dan periódicos decentes, como este, el diario, el salto, infolibre y otros que seguro , no conozco, voy a opinar, sobre lo que entiendo de las actuaciones de las personas, al respecto. Y seguro que otros opinaran distinto, yo hablo por lo que me transmiten los actos y declaraciones que hacen de un lado y de otro.
    Y dicho esto, que me lio yo sola, no entiendo la actitud de Yolanda Díaz con respecto a Podemos y la supuesta unión de la izquierda.
    Si cuando te nombraron Yolanda y te «enfadaste » porque no contaron contigo, deberías haber renunciado, si te consideras una persona coherente, pero no lo hiciste, y viendo la trayectoria, no tengo muy claro, que no hubieses quedado encantada.
    Se vé claramente, que te llevas muy bien con Pedro Sánchez ( no está mal para llegar a acuerdos), pero lo que veo, es algo muy orquestado, porque si el PSOE hizo algo de política de izquierdas, fué gracias a que Podemos, les pisó el callo. Yo que nací, en la época de Franco, vi la trayectoria del PSOE y lo único que hizo fué traicionar a la gente de izquierdas. Puede que Pedro Sánchez, tenga un poco de alma de izquierda, más que Felipe González, que la poquita que le quedaba, se esfumó hace mucho tiempo. Y esa fué una de las causas porque el PSOE, perdió tantos votos.
    Debe ser por eso que no hay interés en enseñar la historia de España, en las aulas.
    También vimos el acoso y derribo , por parte de los grupos mediáticos y del lawfare, cometido durante todos estos años, contra Podemos,
    aunque se empeñen y se ofenda parte de la judicatura española, les digo señores, que algunos no somos tontos y vemos lo que hay.
    Yolanda , los acuerdos, se pactan, no se imponen, como bien sabes y eso hay que llevarlo a la práctica, si quieres ser creible. Y si Podemos, tiene 5 diputados igual que otros partidos, que confluyen en Sumar, se ve perfectamente, como se le hace el vacío y se les excluye de todo. Claro el resto, jalea por los sillones. ¿Pero donde está, la practica de igualdad y no solo de sexos?
    Y los ataques personales contra Irene Montero y Pablo Iglesias, dan vergüenza ajena. Donde está la tan cacareada democracia y libertad de expresión. Yo no vi, que salieras mucho a defenderles y eso que eran tus compañeros. Y con la ley del si es si, antes de llevarla a votación,deberíais haberla leído, por lo menos las partes o asesores y abogados del estado, antes de presentarla por si había algún error. ¿Y que se hizo? , responsabilizar a Podemos y en concreto machacar a Irene Montero. Y no salisteis a defenderla, solo a modificar la Ley. Y ahora se considera en el exterior como un gran avance, y en el interior, me pregunto, ¿ cuantas personas fueron a la manifestación de la mañana, organizada por en grupo feminista rancio y liderada por Carmen Calvo y PSOE? Y cuantas / os/ es, fueron a la de la tarde? Y no me suena muy bien lingüísticamente , utilizar » es», pero entiendo que haya gente que quiera o se sienta, expresándose así , y con ello, no hacen daño a nadie, con lo cual, no veo porque hay que denostarlo.
    Y si, ruido, hay que hacer , si se quiere ser escuchado , porque después, no consigues ni la mitad de lo acordado, para que te den algo, los poderes facticos, hay que pedir mucho. Pero claro , si haces poco ruido, te dejan ser su amigo y no te machacan mucho.
    Tampoco entiendo , que se hagan declaraciones » traicionaron a sus votantes». ¿ Preguntasteís a todos sus votantes? Seguro que algunos estén de acuerdo,pero otros no, por eso no se debe generalizar.
    Y ojo , las elites y poderes de España, quieren la vuelta al bipartidismo,¿ que harás tu y los que te siguen después? Os convertireis en ¿otro Ciudadanos? Os intregareis en el PSOE o saldréis de la política.
    Todo el mundo , tiene el derecho de cambiar de opinión, pero yo solo veo «golpes bajos» a Podemos, y puedo estar equivocada, pero , veremos en el tiempo, lo que acaba ocurriendo. La idea que tenemos algunos, es que hay que derribar a Podemos , cueste lo que cueste y desde todos los frentes.
    Pero seguro que no va a ser la única organización esquilmada, y tampoco sé, porqué todos los partidos , que antes estabais encantados con Podemos, ahora, solo queréis, su derribo. ¡OJO!, la política,es muy traicionera y ahora, puedes estar arriba, pero se puede desaparecer, en cuanto no te necesiten para llegar a lo que quieren y dejes de servirles, para su interés.
    Como también entiendo , que si es cierto que os enterasteis por la prensa, no es muy correcto. Deberíais tener una reunión y si tanto os interesa la gente, deberíais haber llegado a un acuerdo, no a un ordeno y mando, porque supongo y como repetís continuamente, el gobierno progresista, trabajáis para nosotros. Desde luego, somos los que os pagamos el sueldo.
    Estaría bien, que muchos que decíais, que veniaís a la política para cambiarla, ahora, hagáis lo mismo que el resto. Y el que se quiera informar, que le pregunte a Xosé Manuel Beiras, que si tiene un poquito más de credibilidad.
    Poneis el énfasis, en que con esta decisión tomada por ellos, se quedan sin dinero, ¿que lo hacíais, para tenerlos amarrados? ¿Y porque no les dais voz en El Congreso?.
    ¿No os preguntaís, que lo que hacéis a Podemos, instigados por vuestros socios, os puede pasar a vosotros, en cuanto no les hagáis falta? Y si no tienen voz, ¿ para que los queréis en el grupo?
    ¿ por los votos? Hay que practicar con el ejemplo, si uno quiere ser creible, y ya sé que no esta de moda, ser medianamente , decente y honrado, pero algunos, aún quedamos. Y también pensamos, y vemos. La fé , si tenemos, queda para otras cosas de la vida. Y como dices , cuando aún nos quedaba ilusión, en tus refriega en el Parlamento : » Datos».

  4. No tendría sentido permanecer arrinconados en el espacio Sumar. Podemos esta en política para intervenir en ella. Como militante de Podemos me siento aliviada con esta decisión. Confío en nuestros representantes.

  5. Y Fonsi perdiendo el tiempo aquí entre nosotr@s ; cuando perfectamente podría ser la 3ª hormiga graciosa del también misógeno Pablete Motos ,je ,je .
    Salud.

  6. La guerra cainista de la izquierda como siempre.
    Alberto Garzón, escribió en diario.es,un artículo sobre las izquierda (a disposición en el periódico) y sus disputas cainistas.
    Puso de ejemplo a Santiago Carrillo cuando dimite de la secretaría general del p.c.e., y retomó un discurso extremo.olvidandose que el trajo el eurocomunismo,… para acabar todos los dirigentes de su partido en el PSOE de Felipe González y Alphonso guerra…lo demás Ya se sabe Adolfo piñedo…

  7. Totalmente deacuerdo con su coherencia y sus principios ( y con la gente que les seguiremos votando) , cosa que a la formación de «Sumar» no les sucede porque con eso de » los principios…» ; les sucede como al genial «Groucho Marx» , ya saben : » estos son mis principios , pero si no les valen ; tengo otros………» .
    Una cosa que mosquea totalmente es que con la Yoli y el resto de la » pandi » que han conformado ; la mafia » MarcaSpaña » no se sienta molesta ni incomoda . Porque para no salir de ese » trigal » ; se puede dejar de votar ; e incluso volver a votar a la P$(—)€ ,je ,je .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.