Política

“Pedimos a Sumar y a Podemos altura de miras, inteligencia y generosidad”

Yolanda Díaz ha registrado el partido Movimiento Sumar para concurrir a las elecciones y con el que pretende la "confluencia" de la izquierda.

Comentarios
  1. Sumar aunque sea con poco, nunca, nunca, con Podemos, después que me maté por ellos en su momento, menuda de decepción, es lo que le ha pasado al PSOE vendido por la disputa y la tontería armada de barrio brete y chisme y la perreta de yo tengo personalidad, con razón en su momento decía que no podría dormir tranquilo, por esto, Yolanda yo asumiré el reto de votarte una sola oportunidad, pero piensa hoy día Podemos aunque sea otra persona siempre está el de la sombra. Podemos solo resta, resta y resta, no lo hagas aunque obtengas menos votos da igual confía en tu proyecto, y Podemos que saquen lo que puedan, espero se extingan pronto, panda de mentirosos, cobrando nómina por nada de nada, porque tres han desmerecido por siempre el trabajo de otros de que con seguridad serán mejores pero la confianza, nunca más la tendréis. Si sumas Yolanda con Podemos, solo harás restar, tu y todo el que se vaya en fusión antes de las elecciones, que es lo que le ha pasado a Sánchez descalabro total, en mi opinión que es la del otro en la sombra, que aún tienen los santos bemoles de salir y decir lo que hay que hacer y lo que los demás tienen que hacer. No quiero hablar ya nunca mas de ellos, mas que sepáis que lo único que harán en restar antes de las elecciones, y después por que no salgan los otros pactaran, pero ya te harán lo mismo que al PSOE, destrozar, destrozar y destrozar. Si no es ahora, pronto serás presidenta sin Podemos antes de las elecciones. Y después se encargaran ellos solos que vuelva el bipartidismo porque las fusiones son imposibles según lo demostrado y no dan la cuenta con tanto tiempo perdido negociando cuando hay tantas cosas del pueblo de a pie que necesitan ese tiempo. He dicho y no pienso discutirlo con nadie. Ay que a gusto me he quedado.

  2. AGARRENSE QUE VIENEN CURVAS, Carlos Tundidor.
    La debacle electoral del 28M, como cualquier fracaso, enseña. Pero alguien aprende solo si se quiere. Cuando demasiados ciudadanos en sus partidos de hojalata, quieren ser cabezas de ratón, solo por enseñar los caninos, sin conformarse con ser gregarios o cola de cualquier animal mayor, es difícil, muy difícil que ese apetito cainita que embarga a una buena parte de las sensibilidades progresistas se detenga. Mucho más cuando la crítica se ha perdido o circunscrito a postureos barnizados.
    Sorprendido al principio, reflexionando más tarde, me parece inteligente y valiente el anuncio electoral del próximo 23 de julio. Muy arriesgado, pero pondrá entre las cuerdas a muchos “líderes” de la izquierda y les dejarán con menos, con pocos diría yo, argumentos para volver a la liza electoral fragmentados….
    Si a la vista del anuncio del 23 de julio, de los resultados del 28 de mayo, de la apuesta, sin disimulos, de los grandes medios de comunicación por los partidos de la marcha atrás, del regresivo poder judicial, de todos juntos por reducir a escombros la España social del bienestar, del progreso, no reaccionan los llamados líderes de partidos, mareas, banderías, clanes, tertulias y corrillos y siguen discutiendo si galgos o podencos, o ignorar avisos de “que viene el lobo”, los resultados supondrán un retroceso de décadas en nuestro país a tenor de la vuelta a las corrupciones descaradas, a las comisiones, a la anulación de leyes o promulgación y mantenimiento de otras cercenando lo público y las libertades.
    Si Sumar ?se llame así o como le dé la gana, sea liderada por una u otra persona? no es la única, repito, la única alternativa electoral de la izquierda desde Finisterre hasta Trafalgar y desde el cabo de Ajo hasta el de Palos, las próximas generaciones lo van a pasar mal, muy mal. No hay más que aventurar los caminos de la Sanidad Pública, del negocio energético, del futuro de las pensiones públicas, de sueldos, a vueltas, de nuevo, con el mileurismo, de la revalorización de las pensiones, de los parones en leyes sociales actuales, del cambio climático en manos de quienes lo niegan… Que cada cual, incluso los que han votado a los mal llamado populares o al partido franquista, reflexionen unos minutos con el futuro posible hacia los que heredarán el país: los hijos y nietos de todos.
    https://arainfo.org/agarrense-que-vienen-curvas/

  3. Alfonso como persona inteligente sin duda que prefiere la moderación y honestidad de lxs medios » Ana Rosos ; de ahí lo de su continúo y constante » berreo…..» en este medio .
    Salud.

  4. Es curioso que los que berrean por los medios de comunicación de la derecha, no soliciten que se prohíban los medios de comunicación. Sólo hay que acabar con los que no dicen lo que nos gusta. Es como el violador que se queja porque a tal o cual chica ya la han violado otros o el podemita que se lamenta de que tal o cual casa ya la han okupado otros.

  5. La derecha gana porque tiene muchos medios.
    El control mediático y el partido de la justicia (fiscales y jueces al servicio del poder), son dos pilares básicos para mantener el orden capitalista y dirigir a los súbditos mensajes que luego replican sin pudor ni conciencia en entornos familiares, laborales o de ocio.
    La batalla electoral tiene su traslación directa en los medios de comunicación. En una sociedad donde los partidos están deshabitados de militantes (algunos mantienen cierta afiliación pero que, en la realidad, no ejerce, no participa, no acude, no existe), los «mass media» resultan imprescindibles para que la clase dominante vierta su ideología, marque línea con la simpleza de buenos y malos, de patriotas y antipatriotas. Entrar a un bar por las mañanas a desayunar y ver en la pantalla a Ana Rosa (millonaria y con marido corrupto) marcando agenda, abrazada a la derecha, blanqueando a la extrema derecha y hacerlo con dramatismo del país se viene abajo, es solo comparable con lo que a esa misma hora hace Losantos en libertaddigital, Alsina en Onda Cero, Herrera en la COPE, Ferreras en la Sexta, Pedro J en El español, Inda en okdiario y así hasta el infinito.
    Es evidente que el sistema compra ese trabajo. Las empresas de comunicación reciben mucho dinero público a través de la llamada «publicidad institucional», esto es, dinero que se entrega a cambio de un trato condescendiente con los políticos y dirigentes del partido que, obviamente, no lo pagan con dinero propio sino del erario colectivo. Yo te hago una entrevista el domingo y tú me das 50.000 euros, si hace falta te invento una campaña de uso de los carriles bicis, la excusa da igual. De esta práctica no se salva nadie, lo que ocurre es que en este momento, aquí y ahora, es tal la cantidad de medios que responden a los intereses de la derecha casposa, que es casi imposible que una persona sin mayores pretensiones informativas pueda sustraerse del discurso oficial (y muy de derechas). Luego, con esa información recibida durante meses/años, van y votan. No hay contraste posible de noticias, y la prensa de izquierdas solo llega a militantes y ya previamente conciencidos, es decir, a pocos. La derecha gana porque tiene muchos medios.
    ¿Y ante esto qué hacer? Durante años los políticos más progresistas (no deberíamos llamarlos de izquierda) han mendigado una entrevista, la publicación de un artículo, o la cobertura de un acto, en medios enemigos como los del Grupo Prisa, al punto, de que fueron forjando la idea (y la transmitieron) de que El País y la Cadena Ser no eran tan adversarios, sino compañeros de viaje. ¿De viaje a dónde? Esa escuela sigue existiendo, sus señorías prefieren una nota positiva en ese tipo de prensa que apoyar y difundir prensa alternativa al régimen. Será porque a partir del 78 se encuentran a gusto, aunque a veces haya que hacer un poco de paripé. La realidad es que sin ganar (o al menos pelear) en la batalla mediática no hay paraiso (ni mucho menos votos).
    https://insurgente.org/la-derecha-gana-porque-tiene-muchos-medios/

  6. O sea que la P$(—)€ continúa siendo el partido político mayoritario de » izquierda » , vaya , vaya ,vaya………………. ( y se preocupan por los derechos y mejora la clase trabajadora ,je ,je, je ) .
    P$(—)€ : NO THANKS .
    Salud.

  7. Confiemos en que a D. Pedro Sánchez no se le pase por la cabeza la idea de “ir por libre” (sin los apoyos actuales) y jugárselo todo a la carta de un posible gobierno “en minoría” (con más diputados que el PP y el apoyo en la investidura de los nacionalistas y la Izquierda real) para ensayar un periodo de “geometría variable”.

    Dicho esto, y mirando las cosas con el mayor optimismo (menor pesimismo) posible planteo lo siguiente:

    No sé si es que «he oído campanas», o que fantaseo por mi cuenta.

    Pero lo cierto es que llevo más de 25 años «proponiendo» (en la intimidad y con gran hilaridad por parte de los más «entendidos» de mis interlocutores) la conveniencia de formar candidaturas de confluencia con el PSOE (al que jamás he votado) en las 11 circunscripciones con 3 o menos diputados que son:

    Ávila, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Palencia, Segovia y Zamora (con 3 diputados cada una), Soria (2 diputados) y Ceuta y Melilla (1 diputado)

    Entre todas suman 27 diputados y, de ellos 8, (los 3º de las provincias de 3 diputados) suelen quedar en manos de uno de los dos partidos mayoritarios, resultando estériles todos los votos que no vayan a uno de ellos (PP o PSOE).

    Por otra parte, tanto en Ceuta como en Melilla, el diputado es para el partido más votado.

    Así que, quizá no estuviera mal intentar garantizar esos 10 diputados mediante coaliciones electorales del PSOE-Podemos- IU-Verdes y todos los demás progresistas minoritarios, que desean un gobierno de “centro-Izquierda”.

    No sería muy difícil si esa coalición electoral pacta un “programa de mínimos democráticos” y el reparto de diputados se realiza con sentido común y generosidad de modo que ninguno de los tres o cuatro interlocutores mayoritarios se quede fuera.

    Y, además, sus dirigentes tengan la humildad de explicar a sus respectivas parroquias la conveniencia de integrarse para poder mejorar los resultados a nivel nacional.

    Obviamente eso mismo podrán hacer PP y Vox.

    Y tampoco se puede garantizar que se logren esos 11 diputados posibles. Pero, los que se consigan (es decir, los que no se pierdan tontamente) buenos serán, tanto para la sesión de investidura, como -sobre todo- para romper la dinámica de ombliguismo y vocación de cabeza de ratón (irrelevante) a que estamos acostumbrados.

    Un servidor, que tanto presume de no haber votado jamás al PSOE, estaría encantado con esta posibilidad.

    Saludos.

  8. Es necesario, que se una la izquierda, y todos grupos o partidos que deseen progreso y bienestar para la mayoría e la gente. Un frente común con un proyecto común. Todos tienen que ceder y no poner trabas y demostrar a la gente que unidos somos mas, todos los que creemos en este proyecto debemos ser militantes y
    colaborar como podamos para llegar a todos los rincones .Difundiendo un programa de progreso

  9. Pues eso… unidad, unidad y unidad, que el programa, programa la izquierda ya lo tiene. A grandes males, grandes remedios. “la democracia es el peor sistema de gobierno, a excepción de todos los demás que se han inventado” Ningún partido me representa en su totalidad y si hay que votar al mejor de entre los peores pues se vota. Una candidatura conjunta de Sumar, Podemos, IU es ahora más que nunca obligada y necesaria. Sin esa unión el PP, VOX, MEDIASET, VOCENTO y ATRESMEDIA siempre nos ganarán. Ellos, siendo competidores entre si, sí están unidos y tienen como objetivo la misma diana. Si la izquierda no se une, seguirá, seguiremos siendo perdedores. Unidad, unidad de la izquierda ya!!

  10. En EEUU contra Trump hubo manifiestos por parte del cine, música, y periodismo Progresista . Aquí ha sido al contrario…todos contra El socio minoritario del Gobierno! Es difícil apoyar a Sumar! No sé lo que es ni lo que pretende fuera aparte de su ambición y de su desprecio hacia l@s votantes de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.