Análisis | Política

Cuatro claves para entender la división de la izquierda

Las tensiones personales marcan la deriva política de los partidos a la izquierda del PSOE tras la presentación de la candidatura de Yolanda Díaz.

Comentarios
  1. Parece que se está cumpliendo o repitiendo la profecía de la Torre de Babel.
    Yo no descarto que poderosas y ocultas fuerzas manipuladoras que trascienden lo nacional podrían estar moviendo los hilos conjuntamente y sirviéndose de los egos.
    Divide y vencerás.

    RECORDANDO A JOSE COUSO EN EL 20 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO.
    VEINTE AÑOS DE IMPUNIDAD PARA LOS TRES MILITARES DE EEUU. QUE MATARON AL PERIODISTA JOSE COUSO.
    Una versión deliberadamente errónea…
    Las trabas judiciales y políticas….
    Un ataque contra la prensa….
    Veinte años después de los hechos, la familia de Couso continúa luchando para que los responsables del crimen sean juzgados. Un crimen que la madre del video reportero considera como “un ataque a la prensa libre”. Para Carlos Hernández, quien se encontraba en Irak cubriendo la guerra para Antena 3, el ataque condicionó desde entonces la cobertura de conflictos posteriores. “Los grandes medios pasaron a ser más restrictivos y conservadores”, opina. Según el periodista, “de alguna manera esto les salió bien: dejaron de enviar periodistas propios que salen muy caros” y ahora se opta más por la figura de los freelance.
    https://arainfo.org/veinte-anos-de-impunidad-para-los-tres-militares-de-estados-unidos-que-mataron-el-periodista-jose-couso/

  2. El achuchón o abrazo del oso que le hizo Sánchez a Yolanda Díaz cuando esta defendió el programa progresista de la coalición como máxima representante gubernamental de Unidas Podemos la pasada moción de censura parece ser que lo hizo por Sumar y no por Unidas Podemos. La derecha del PSOE todos sabemos quien es y ahora Sánchez quiere crear una nueva izquierda que esté al lado PSOE. El PSOE para la verdadera izquierda es como un agujero negro que atrae, absorbe y destruye todo. Yolanda Díaz debería saber que ese «achuchón» de Sánchez no se corresponde con una manifestación de aprecio, sino más bien de ahogo . Unidas Podemos era el nombre perfecto para la federación de las izquierdas de las distintas nacionalidades y regiones de esta nuestra querida España. Sumar no lo es. El que no se equivoque o no haya hecho alguna chapuza en la vida que tire la primera piedra. Espero que Yolanda Díaz no nos haga otra chapuza. La izquierda ya no esta para resistir más chapuzas.¿ La unión hace la fuerza?

  3. La izquierda de la izquierda de la izquierda del psoe, es decir lxs comunistas y anarquistas somos lxs pocxs que tenemos el sentimiento de dar un sentido a la palabra izquierda. El resto desde Eh bildu hasta vox, parásitos políticos. No perdamos el tiempo en votar a estxs farsantes otanistas sumisos ante la UE y eeuu, si queremos cambiar las cosas será como siempre en la calle, el resto pamplinas vacías con discursos recalentados. Menos discursos y más barricadas. Salud y anarquia.

  4. Tendrá que pasar algún tiempo para ver si la situación se encauza, se serenan los modales, se impone lo común y se ve algún atisbo de generosidad que incentive un acercamiento. También, en aras de la concordia, sería necesario algo de desprendimiento, por ejemplo que Errejón y Garzón cedieran el paso. Iglesias ya lo hizo auspiciando, sin pretenderlo, esta anómala situación, de la que no se le podrá reprochar que esté beneficiándose, como sí parece que sucede con aquéllos.

  5. Díaz,responde con los mismos gestos (jarabe) que iglesias.podemos auspiciado por la multimedia de comunicación,t5, cuatro,intereconomia,la sexta,A3,…..estaba todos los días en TV ??.la mochila ?,la transnichada izquierda…. hizo una subida couta de share en las TV, que se lo rifaban.
    Ahora es a la inversa.
    Iñigo errejon,y su chiringuito…..se fue de podemos dando un portazo, por el acuerdo con i.u.,el cual se consideraba que el pasaba a tercer plano…… se hace fotos abrazando a Garzón, y sonriendo….su izquierda deseidiolijada (sin ideología), igual que el PSOE.
    La izquierda es cainista(cain,peleas entré hermanos, Caín).
    Me gustaría ver algun día la izquierda plural en una sola candidatura.
    ..
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.