Internacional

Israel asegura que Guterres es “un peligro para la paz mundial”, tras pedir un alto el fuego en Gaza

Es la primera vez durante su mandato que el secretario general de la ONU invoca el Artículo 99, y lo hace ante el riesgo de una “catástrofe humanitaria” con “implicaciones potencialmente irreversibles”. El ministro de Exteriores de Israel ha respondido que Guterres “es un peligro para la paz mundial y que su llamamiento constituye un apoyo a la organización terrorista Hamás”.

Comentarios
  1. Chapeau por Guterres.
    En el mundo se está librando una guerra, y cada vez lo vamos a ver más claro, entre el dios del dinero, del egoismo del exterminio versus valores, principios y justicia.
    Netanyahu su gobierno y quienes les han votado sirven a ese dios y son tan astutos tan cínicos, tan sumamente retorcidos que quieren hacer creer al mundo que son ellos quienes defienden los valores.
    El ataque de Hamás comparado con el genocidio que viene perpetrando Israel en Palestina desde que empezó a invadirla en 1947 se puede comparar con el arañazo en defensa propia que propina un gatito a un tigre que lo está devorando. Ni más ni menos.
    Incluso Amnistía Internacional, que nunca se opone a EEUU y al capital, lleva décadas denunciando la ocupación y el genocidio israelí; pero tambien deben ser un peligro para la paz mundial.

    BDS Movement. (Boicot, Desinversiones, Sanciones)
    FREEDOM, JUSTICE, EQUALITY.
    Un llamamiento de Palestina a los movimientos mundiales por la justicia climática: Poner fin al #GenocidioEnGaza es una cuestión climática.
    El pueblo palestino de Gaza está sufriendo un genocidio espantoso. El ritmo de matanza de personas palestinas por parte de Israel ha tenido «pocos precedentes en este siglo». Se han arrasado barrios enteros, se han atacado hospitales, se ha desplazado a 1,7 millones de personas y se ha utilizado el hambre como arma de guerra. En lugar de exigir responsabilidades al apartheid israelí, Occidente ha seguido armándolo y dando cobertura política a su genocidio.
    Los dirigentes israelíes han manifestado abiertamente sus intenciones genocidas. Al comienzo de la guerra genocida contra Gaza, el ministro de Guerra israelí declaró que los palestinos y las palestinas de Gaza son «animales humanos y actuaremos en consecuencia». El genocidio israelí del pueblo palestino de Gaza se produce en el contexto de 75 años de limpieza étnica, apartheid y colonialismo. El pueblo palestino ha soportado décadas de desplazamientos y de negación del acceso a sus tierras, medios de vida y recursos hídricos. La inmensa mayoría de los 2,3 millones de palestinos y palestinas de la asediada y ocupada Franja de Gaza son refugiados/as que han sufrido la limpieza étnica de sus hogares y a los/las que se ha negado el derecho al retorno. Israel ha convertido Gaza en inhabitable. El agua del acuífero de Gaza no es apta para el consumo humano, e Israel niega al pueblo palestino el acceso a alternativas potables. Incluso antes del genocidio en curso, los 16 años de asedio han supuesto un acceso mínimo a alimentos, combustible, material de construcción o cualquier suministro esencial. Israel ha llevado a cabo actos de guerra herbicida, rociando con productos químicos tóxicos las granjas palestinas para destruir las cosechas.
    La impunidad de Israel por sus crímenes y genocidio, su actual régimen de apartheid colonial y su control de los recursos suponen una grave amenaza para las naciones y comunidades más débiles de todo el mundo que, en busca de liberación y justicia, se atreven a desafiar y resistir a los sistemas de dominación, opresión y subyugación occidentales.
    Es crucial que unamos nuestras manos al movimiento por la justicia climática para garantizar que el régimen de opresión de Israel no se convierta en un modelo para un nuevo orden mundial de brutalidad desenmascarada y violencia extrema.
    No podemos permitir que nuestras tierras se vuelvan inhabitables y que los pueblos negros e indígenas sean prescindibles, deshumanizados, desplazados y asesinados para servir a los proyectos de intereses coloniales, racistas y capitalistas. No en Palestina. En ningún sitio.
    Empresas israelíes como Mekorot, Netafim, Haifa Chemicals, Adama y el racista y colonial Fondo Nacional Judío (FNJ) roban recursos al pueblo palestino. Este ha sido el caso en toda la Palestina histórica desde el inicio del régimen colonial de Israel. Del mismo modo, empresas internacionales cómplices, como Siemens y Chevron, alimentan el caos climático y el apartheid israelí.
    Se prevé que la COP28 sea otra oportunidad para que Israel, los Emiratos Arabes Unidos y Occidente enmascaren de verde sus crímenes contra los pueblos indígenas y las comunidades oprimidas de todo el mundo. La sociedad civil palestina ha decidido colectivamente boicotear la COP28 de este año. Los EAU no sólo son uno de los mayores productores de combustibles fósiles del mundo, sino que mantienen incluso durante este brutal genocidio una estrecha alianza militar y de seguridad con el apartheid israelí. Es un Estado policial responsable también de horribles crímenes de guerra en Yemen y de un trato racista y brutal a los/las trabajadores/as migrantes.
    Hacemos un llamamiento a las personas de conciencia de todo el mundo para que se unan a nosotros en la construcción de alianzas interseccionales para poner fin al genocidio en Gaza, desmantelar el régimen de apartheid colonial de Israel, denunciar a las empresas que enmascaran de verde los crímenes israelíes e imponen falsas soluciones a la crisis climática.
    Los movimientos por la tierra, los pueblos indígenas y la justicia climática de todo el mundo se han movilizado para poner fin a este genocidio, vinculando sus luchas a las nuestras. Las luchas populares mundiales por la tierra indígena y los derechos a los recursos, la sostenibilidad y contra la catástrofe climática provocada por la codicia corporativa están intrínsecamente ligadas a la lucha palestina por la liberación. No puede haber fin al colonialismo climático sin el fin del colonialismo de asentamientos. No puede haber justicia climática sin justicia para Palestina.
    https://bdsmovement.net/es/news/un-llamamiento-de-palestina-los-movimientos-mundiales-por-la-justicia-clim%C3%A1tica-poner-fin-al

  2. Ya van 6.000 niños y bebes palestinos asesinados salvajemente por los judios israelies. Es decir, la mitad de los » terroristas» muertos por los judios son bebes y niños. Por tanto, Netanyahu ha inaugurado el primer genocidio infantil de la historia, ni su maestro, Adolfito Hitler, hubiera podido hacerlo mejor. Su Dios, Jehova, estara feliz tambien, pues ve que sus dos hijitos cumplen rigurosamente sus ordenes, explicitas en su Viejo Testamento, de exterminar a sus sub humanos enemigos, especialmente si son indefensos niños y bebes.

  3. Y lo que no sabremos Armand. Los poderosos siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no en el suyo. Y yo me pregunto, Sr . Netanyahu, ¿ quien es el peligro para la paz en el mundo?¿ O es que la mayoría, está equivocada?
    Y como ya sabemos quienes son los que se encargan de crear conflictos bélicos, en el mundo
    con su poderosa industria armamentística, y los que se niegan a perder el poder, no nos cuente milongas. Algunos sabemos pensar y vemos, más allá, de sus «doctrinas». Por más que las repitan,tanto su gobierno, como sus aliados, no se convierten en verdad.

  4. Si Guterres, por pedir que los judios se apiaden de los niños, los bebes y los civiles palestinos y no los asesinen vilmente, es un » peligro para la paz mundial», que se puede decir del finado Kissinger, que, de entrada, aconsejo a Netanyahu que bombardee Gaza con bombe nucleare tactice, para eliminar de una sola vez a todo el pueblo palestino, y asi, ahorrar tiempo y dinero? O de Soros, que, aprovechando la guerra que han montado el, Biden y la Reserva Federal, en Ucrania, ha comprado miles de hectareas de tierras ucranianas para usarlas para enterrar desechos industriales peligrosos, su nuevo y rentable negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.