Política

El Gobierno se prepara para la peor oposición: Feijóo fía su papel a Tellado y deja hacer a Ayuso

"No vamos a perder la calma, no vamos a discurrir por la senda de los insultos y la crispación. No vamos a alimentar a los jóvenes con esa fruta podrida", ha avisado la ministra y portavoz Pilar Alegría.

Comentarios
  1. No es gratuita y segrega: por qué la concertada en España es el mismo “fracaso” educativo que en Suecia, (Lara Carrasco – Infolibre)
    El Gobierno sueco anuncia la mayor reestructuración educativa en 30 años porque el modelo concertado no funciona, entre otras cosas, por fomentar la desigualdad
    Los expertos consideran que el modelo en España está acabado: se creó para paliar un problema que ya no existe y es profundamente segregador
    Asumir equivocaciones en política es un verbo que pocas veces se practica. Sin embargo, a veces ocurre. 4 de noviembre del año 2011, hace poco más de 12 años. El ya entonces expresidente del Gobierno Felipe González admitió, tajante, que su Ejecutivo había cometido “algunos errores”. Se refirió a uno muy concreto: la educación concertada. Según afirmó el socialista, lo que habría que haber hecho es financiar la escuela pública. Y “quien quiera escuela privada que se la pague”, añadió.
    Para la sirvienta del neoliberalismo, Isabel D. Ayuso, como no podría ser de otra manera, lo subvenciona económicamente para que se mantenga, en beneficio de la clase a la que sirve.
    Las becas públicas de Ayuso en colegios privados que segregan por sexo: siete millones para 2.700 alumnos de Bachillerato.
    El programa de Madrid para financiar con dinero público estudios no obligatorios en centros con ánimo de lucro cuesta 127 millones este curso 2023-2024.
    El proyecto del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para financiar con dinero público estudios no obligatorios en colegios privados ha resultado en que 2.761 alumnos de 50 centros que segregan a sus estudiantes en función del sexo hayan recibido 6,91 millones de euros para asistir a Bachillerato este curso 2023-2024. Así lo muestran los datos del Ejecutivo regional, obtenidos en aplicación de la ley de transparencia, y que también reflejan que casi el 40% de los bachilleres alistados a estos cursos preuniversitarios en centros privados de cualquier tipo (segregados o no) obtuvieron una ayuda pública anual de entre 2.000 y 3.750 euros por cabeza.

  2. Jaume Asens (El Salto): …Cuando la derecha considera que la nación está amenazada, los demócratas nos tenemos que poner a temblar, porque ya sabemos lo que significa eso a lo largo de la historia. Hay una disonancia cognitiva muy fuerte. Entre las palabras, los discursos, el relato y los hechos, hay un abismo. Creo que la mayoría de la gente está inmunizada ante estos discursos y no se lo cree, ni los mismos que los hacen. Pero hay un riesgo de que alguien se lo crea. Cuando vemos que apalizan a un líder socialista en Andalucía o cuando oímos a la FAES que dice que hay que pasar de las palabras a los hechos; o Vox cuando dice que no hay que cumplir las órdenes de la policía, ahí hay un riesgo de que haya gente que pase de las palabras a las acciones. Las palabras no son inocuas. Cuando tú le dices a la gente que vives en una dictadura puede haber gente que se lo crea. Y si vives en una dictadura, pues lo normal es que pienses que todo vale para derrocar a esa dictadura. Por eso, no es descartable que haya una desgracia. Cuando estás haciendo estos discursos incendiarios no es descartable que pasen cosas. Y la responsabilidad política de lo que pase es de quien está haciendo estos discursos que siguen el mismo guion que Trump en Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil. Cuando hablan de humillación a la nación, de que la nación no se va a doblegar con una minoría rabiosa y corrupta, todo eso tiene que ver con el ADN predemocrático de la derecha….

  3. También deja hacer a la iglesia católica, eterna e incondicional aliada en España de los ricos, de los caciques, de las derechas, de golpistas y de dictadores.
    El arzobispo de Oviedo califica de “inmoral” el nuevo gobierno y las protestas en las calles de “pacíficas”
    Jesús Sanz Montes ve en el acuerdo de investidura con los independentistas y “terroristas” un “horizonte de destrucción de la familia” y “una homicida manipulación de la vida”
    . Para el arzobispo “la espontánea comparecencia en calles y plazas de una inmensa sociedad quiere decir pacíficamente que hay algo no compartido, acusando como traidores a quienes pretenden formar gobierno desde programas políticos contradichos y burlados por otros intereses espurios que terminan siendo bastardos”.
    Además denuncia que estas protestas “se ha intentado boicotear falseando cifras de participación e introduciendo grupos desestabilizadores extremistas cuyas matrices encienden sospechas de una encubierta manipulación”. “Cuando la sociedad toma la calle para decirlo en voz alta, cuando asociaciones de jueces y de fiscales, de colegios profesionales, asociaciones y despachos de abogados, colectivos de funcionarios con sus sindicatos, patronales empresariales, asociaciones de diplomáticos, como también asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, colectivos de periodistas… cuando se da todo este movimiento social de amplio espectro y diversificada responsabilidad, estamos ante algo que preocupa y duele”, dice el arzobispo.
    (El Diario.es)

  4. “La presidenta que llamó ‘mantenidos subvencionados’ a los que acudían a las colas del hambre”
    Ayuso se cubre las espaldas y pretende aprobar 8.500 euros al mes y vitalicios para los ex presidentes de Madrid.
    “Por Decreto del Consejo de Gobierno se regulará el estatuto que fuera aplicable a los Presidentes de la Comunidad de Madrid, y en su caso a los demás miembros del Consejo de Gobierno, tras su cese”, así lo refiere el PP:
    “De esta forma, se supera esta anomalía y se dignifica la situación de los expresidentes y exconsejeros”, defendió el PP la activación actual del Estatuto,
    La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, que sustituye a Mónica García, ha denunciado este lunes la pretensión del Gobierno autonómico de activar la aprobación de un nuevo Estatuto de los expresidentes que supondría la inclusión de alguna medida compensatoria para los máximos dirigentes una vez que abandonasen el cargo.
    (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.