Política

La Junta de Andalucía y el Gobierno firman el acuerdo: “Hay amnistía con Doñana, no con el regadío ilegal”

El Protocolo de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia de Doñana incluye ayudas para los agricultores de la zona que renaturalicen el terreno, transformen las tierras en secano o en producción ecológica con un compromiso de permanencia.

Comentarios
  1. De raza le viene al galgo.
    Su padre Miguel Delibes Setién escribió en la década de los 70 «Un mundo que agoniza» describiendo, ya en aquellos años, el panorama que estamos viviendo actualmente. Con esa manera sencilla, amena y entrañable de su literatura.
    El si que merecía el Nobel que nunca le dieron; pero tampoco hay que lamentarlo demasiado ya que se lo han dado incluso a conocidos genocidas, por poner un sólo ejemplo, Henry Kissinger.
    Un alivio para Doñana, no descuidemos Monfragüe.
    Hace un par de semanas tuvo lugar la primera batida de caza en el Parque Nacional de Monfragüe. Así lo anunciaban los medios locales:
    «los cazadores de Monfragë muestran su satisfacción a incorporar perros en las batidas por el parque».
    Bajo el argumento del “control poblacional”, quieren transformar Monfragüe en un coto de caza.
    Además de parque nacional y reserva de biosfera, Monfragüe es un destacado santuario para las aves silvestres, entre otras muchas otras especies.
    Monfragüe es un espacio natural que reúne las condiciones que permiten que más de doscientas especies de aves aniden en él.
    Monfragüe es hogar de rapaces tan impresionantes como el águila imperial, una de las aves más escasas y amenazadas del mundo, el águila real, el buitre negro, el alimoche, el halcón peregrino o el búho real.
    Aves enormes que conviven con aves acuáticas como el martín pescador, las garzas reales o las grullas.
    En Monfragüe coexisten todas estas aves con otras decenas de especies animales como ciervos, jinetas, tejones, linces, gatos monteses, nutrias, culebras, galápagos, e incluso algún lince.
    Y este equilibrio, y la protección que supone que sea parque nacional, están ahora en peligro con la introducción de la caza y de las batidas con perros.
    No vamos a permitir seguir perdiendo naturaleza por intereses absolutamente ajenos a la conservación de los ecosistemas. Hoy más que nunca, las personas y organizaciones defensoras de la naturaleza tenemos que estar unidas.
    (Noticias Seo BirdLife)

  2. ¿ Hasta cuando mantendrá esta » esperanza PPrra ( refiriéndome al Monilla ) » en vigencia este teatral » alto el fuego » ? .
    Ahora que Doñana está desecada ; l@s saqueadores del agua de todos y que votan a la gentuza » MarcaSpaña » ; pueden probar con el cultivo del cardo mariano y con la cría de lagartijas ( que no requieren algua alguna ,je ,je ) .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.