Política

El Gobierno une la Memoria a la Política Territorial frente a las comunidades de PP y VOX

El ministerio estará dirigido por el expresidente canario Ángel Víctor Torres. Varios familiares de represaliados analizan qué puede suponer esta nueva etapa para el avance en la justicia, la reparación y la verdad de las víctimas del franquismo.

Comentarios
  1. Ataque a la memoria: «Un paso más en la ideologización derechista»
    PP y Vox derogarán la Ley de Memoria aragonesa antes de febrero y sin debate
    La respuesta contra la derogación de la Ley de Memoria aragonesa está siendo muy amplia. Desde las denuncias de las asociaciones memorialistas a las más de 10.000 firmas recogidas, hasta las manifestaciones antifascistas de este 20N en Zaragoza y Uesca, pasando por la oposición frontal de partidos y sindicatos. A pesar de ello, el Gobierno de Azcón «quiere imponernos el relato oficial del franquismo».
    https://arainfo.org/pp-voz-ley-memoria-aragon-derogar-febrero/
    Sanz (IU): «La Memoria Democrática no tiene intención de revancha. Al contrario, mira hacia el futuro incorporando los ideales de libertad y democracia»
    Soro (CHA): «El PP ha demostrado hoy que es lo mismo que Vox, quieren imponernos el relato oficial del franquismo»
    Corrales (Podemos): «Que se anuncie hoy, precisamente 20 de noviembre, es toda una declaración de intenciones y expresión de oda al franquismo y a la Falange»
    Aragón – Teruel Existe: «Lo único que hace el equipo de Gobierno PP-Vox es usar como arma arrojadiza una ley que es necesaria para avanzar como sociedad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.