Política

La legislatura más difícil (otra vez)

El presidente del Gobierno tendrá que contentar a los nacionalistas y a Sumar mientras lidia con una oposición que le acusa de "fraude" y "golpe de Estado".

Comentarios
  1. Derecha «asalvajada» o cabezas «embestidoras».
    Como decía Antonio Machado, «en España, de 10 cabezas, nueve embisten y una piensa».
    Una parte de la opinión pública no es que haya comprado ese relato es que sigue manipulada desde el franquismo, es monarco/franco/católica, porque todo sigue bien atado en este país, empezando por la sucesión y los poderes que nunca han cambiado de manos, por el relato falso, y que sigue dándose como válido, que escribieron los golpistas, genocidas vencedores que acabaron con lxs luchadorxs y defensores de la legalidad, de los derechos y de las libertades del pueblo o los condenaron al exilio.

  2. El Salto: …Un gobierno en el que tendrán que entenderse nada menos que 30 partidos diferentes, coaligados en diferentes coaliciones —algunas mal avenidas—, visiones de izquierda y centro-derecha, centralistas e independentistas, neoliberales y socialdemócratas. A pesar de contar con una mayoría más amplia que en la última legislatura, la acción de gobierno estará constreñida por partidos de orientación conservadora, que son mayoría en el Parlamento, y con un aliado de gobierno debilitado por las luchas internas.
    Para colmo, la oposición sale envalentonada, no solo con la iniciativa social y mediática focalizada en la amnistía y la denuncia de un supuesto “golpe de Estado”, sino con el control casi absoluto del poder municipal y autonómico, que le permitirá boicotear parte de las medidas más sociales del gobierno. Unas medidas que el Gobierno de coalición 2.0 necesita para marcar la diferencia y que la población note la diferencia de contar con un ejecutivo progresista.

  3. JA, JA ,JA . Fonsi : no defraudas en absoluto , te » adelantas incluso a ti mismo…….» . Podrías comenzar tus distorsionadas» reflexiones……….. » con algo como :
    » Saben aquel que diu……
    Salud.

  4. Sánchez todavía cuenta con muchos «cambios de opinión comodín». La cuestión es ¿Cuánto tardará en apoyar a Putin en su invasión de Ucrania?

  5. No termino de entender la insistencia de todos los medos de comunicación, incluido este, en ignorar que D. Ignacio Álvarez Peralta, mediáticamente conocido como “Nacho Álvarez” es militante de Podemos desde 2014, Secretario de Estado de Derechos Sociales desde 2020 y, salvo error mío, Secretario de Economía y miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

    Que yo sepa (corríjaseme si me equivoco) no ha causado baja en Podemos, ni tampoco ha sido expulsado del partido.

    Me alegra que este hombre pueda ser ministro; Más aún si su cartera fuera la de Industria y (puestos a soñar) si la SEPI (antiguo INI), quedase bajo su batuta, porque sería la ocasión de empezar a revertir la descapitalización industrial del Estado y consolidar un núcleo de empresas públicas en los sectores estratégicos.

    Para el PSOE, dejando de lado el descontento de los sectores financiero y empresarial, tendría la ventaja de no tener que enfrentarse directamente a ellos, dejando que den la cara el resto de los partidos del Congreso, que muy probablemente (salvo PNV y Junts) apoyarían estas medidas.

    Será poco probable; pero que, por pedir y desear, no quede.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.