Política

¿Qué significa hoy el 20-N?

¿Por qué se vuelve a hablar de golpe de Estado y dictadura? ¿Cómo ha evolucionado el 20-N desde 1975 hasta ahora? ¿En qué se ha transformado este día?

Comentarios
  1. El lúdico festivo » 20 N » para las personas normales de este país cortijero ; no es más que otro día de tragedia y rabieta para gentucilla como nuestro Fonsi . Pretendiendo hacernos pagar al resto todas sus fustraciones personales ,je ,je .
    Salud.

  2. ¡YA TARDABAN!, José Antonio Luque.
    Cuando el 20 de noviembre de 1975 se oficializó el fallecimiento del genocida Jefe de Estado que había usurpado la libertad a este país, comenzó a gestarse -por medio de las fuerzas que sostenían al franquismo y eran beneficiarias de sus desmanes (oligarquía financiera, Iglesia Católica y uniformados ambiciosos)- un simulacro de reconciliación nacional.
    Los años siguientes al óbito del asesino, se dieron pasos para reinstaurar en España un régimen equiparable al resto de Europa. Bajo la tutela de la monarquía franquista y la escrupulosa vigilancia de las fuerzas armadas, se llegó a pergeñar el llamado régimen del 78. O sea la “modélica” transición.
    Ni un atisbo de repulsa a la opresión padecida, nada de justicia reparadora y por supuesto ningún reconocimiento de la ilegalidad padecida.
    Los asesinos de los cientos de miles de españoles amontonados en las cunetas, continuaron en sus puestos bien retribuidos, los empresarios beneficiados por explotar a presos políticos continuaron con sus boyantes empresas, los generales sostenedores de un genocida disfrutaron de las prebendas alcanzadas y los obispos siguieron rezando por el eterno descanso del criminal que no dejó descansar en paz a nadie.
    La ley de amnistía de octubre de 1977 extendió un espeso manto de impunidad sobre los crímenes del franquismo. Tras la pantalla de generosidad que Adolfo Suarez intentó vender se escondía la perversa exculpación de actuaciones asesinas que encerraban ambiciones ocultas. Bueno, en realidad tampoco tan ocultas, consistió en despojar de derechos de reparación a los españoles saqueados por que se enfrentaron a la ilegal rebelión militar.
    Nunca estuvo en la mente del Secretario General del Movimiento Adolfo Suárez (Secretariado que representaba la defensa a ultranza de los postulados del Movimiento Nacional) la intencionalidad de recomponer la situación del Estado para restablecer la situación política que había sido cercenada por la fuerza. Sus declaraciones a micrófono cerrado para sostener a la monarquía son más que reveladoras.
    Su sucesor en la presidencia de Gobierno, Felipe González, rápidamente se mimetizó con el papel que debía de representar. De Isidoro clandestino se transmutó en González de Estado. Y después de renunciar al marxismo, renunció al socialismo y a la decencia democrática.
    De aquellos barros infectos de miseria nacen estos lodos de una derecha extrema, acompañada por una extrema derecha que nunca ha admitido la diversidad política ni territorial. Para esa derecha filo franquista, todos los derechos son disfrutables por ellos pero cuestionables para los demás. El insulto y la mofa forman parte de su ideario político. Las personas trans son machorros con faldas o maricones sin norte. Los homosexuales son maricones viciosos y las lesbianas tipas mal folladas. Los migrantes resultan ser delincuentes peligrosos y las mujeres que reclaman derechos son feministas abducidas por Satanás.
    Los 56 viejitos, firmantes del manifiesto que pide la intervención del ejército para corregir la deriva del país, no saben lo que es corregir, desconocen el significado de deriva y se pierden cuando tienen que diferenciar entre Estado, Nación y País. Tranquilamente retirados a sus paseos por el parque dando la lata a los obreros de las obras o a los cajeros de las sucursales bancarias porque les han cobrado mantenimiento de la cuenta, necesitan encontrar un atisbo de emoción en sus vidas. Recordar cuando hablaban y alguien contestaba “a sus ordenes mi comandante”.
    Los 56 patéticos, nunca protestaron por las condiciones de trabajo, por la deficiencia de los materiales, por la falta de conciliación familiar que padecían sus subordinados o –lo más grave– por el abandono corrupto que sufrieron sus compañeros del Yak 42.
    Para las fuerzas armadas ese fue el mayor caso de abandono y corrupción sufrido. Los 56 firmantes siguieron silenciosos. ¡Cobardes!

  3. El 20-N (1936) Se conmemora el asesinato de BUENAVENTURA DURRUTI en Madrid.
    El dictador murió en cama y atendido con todos los cuidados del mundo. Un inmenso rebaño de manipuladxs lloró su muerte. Cuarenta años de dictadura dieron para mucho INCLUSO PARA DEJARLO TODO BIEN ATADO.
    Las filosofías orientales dicen que la casualidad no existe, quien sabe si Buenaventura en el más allá le estaba esperando para «verse las caras».
    Y seguro que está vez ganó la razón de Buenaventura a la sinrazón del militar genocida.

  4. Os lo pongo aquí para que la próxima vez que mencionéis los derechos humanos, sepáis de que tratan.

    Artículo 18

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.