Política

La investidura de Pedro Sánchez, en clave catalana

La investidura de Sánchez y el futuro de un nuevo ejecutivo se enfrentan a muchas dificultades. Si la legislatura se alarga, será difícil avanzar en políticas sociales; pero si se acaba de forma abrupta, el peligro de que la extrema derecha se haga con las instituciones políticas del Estado será una realidad.

Comentarios
  1. Se equivocó Rajoy, el Tribunal Constitucional, y los catalanes independentistas. Cada cual, se puso en oposición al contrario. Rajoy con mayoría y con apoyo del PSOE, activan el 155 y los jueces encantados de poder meterlos en la cárcel. Y los catalanes , defendiendo, una postura imposible. Lo triste es que los partidos políticos deben dialogar, para llegar a consensos y no utilizar los tribunales porque ya sabemos de que pié , cojean.
    Rajoy en ese momento, no hizo nada, dejó que ocurriese, menos mal que estaba cobrando como presidente de gobierno, y su función era resolver el problema, no aumentarlo. Pero hoy se le permite vivir, a cuerpo de rey, sin exigirle responsabilidad ninguna. Y señores del PSOE,la cagaron apoyando el 155,porque ahora , aunque traten de justificarlo, se les ve el plumero.
    Se les paga para que resuelvan los problemas de la ciudadanía, no para que los crean.
    Habrá que solucionar este problema y no echar más leña al fuego, porque , manifestándose agresivamente, que dirán que fueron muchos, pero es que somos, más millones de españoles los que no fuimos, no se soluciona nada.
    La derecha creó el problema catalán y se empeña en seguir haciéndolo, con ayuda, de Vox, y de asociaciones, que está bien que opinen, pero que no gobiernan. Pretenden cambiar leyes, aprobadas en El Parlamento, con mayoría absoluta, a través de sentencias, que darían risa , sino fuera porque nos afectan negativamente. Para escoger gobierno hay que ir a las urnas y cada ciudadano vota lo que le plazca, y ahí se acaba la función. Quien gobierna es quien tiene o crea una mayoría parlamentaria, bien con votos o bien llegando a acuerdos. Algo que se les olvida a PPy VOX, que cuando les conviene sacan la palabra democracia y constitución y ni practican la democracia , porque no aceptan el resultado de las urnas, y La Constitucion, se la saltan un dia y otro también, cuando cambian leyes , donde gobiernan, bien sea,ayuntamientos o comunidades autónomas, quitando derechos contemplados en ella , y aumentando el dinero de las élites, reduciendo sus impuestos, y aumentando ,el del resto de ciudadanos y además quitando servicios públicos, pasándolo a manos privadas. Osea, creando desigualdad.
    Y la gente que los apoya o no se enteran o les beneficia, porque tienen la misma catadura moral.
    Protestan porque hubo detenciones en las manifestaciones contra la amnistía, pero señores, ¿creían que a los suyos no les iba a afectar la Ley Mordaza? La tramitaron con su mayoría, ahora les toca probarla, espero que les guste.
    Y deberían ser ilegalizados como partido, porque hablan en las redes sociales, de llevar cócteles molotov, y a esa señora ni la detienen, pero a los activistas climáticos, se les hace pasar un viacrucis judicial por pintar, las paredes del congreso, con pintura,de remolacha. Y aquí me pregunto yo, ¿donde está la justicia?
    No les gusta el acuerdo ,que no se puso,acerca del lawfare, pero los ciudadanos ,no somos tontos,(como decia mi padre» bueno,algunos si «), vimos como se trató a Podemos, por mucho que nos digan ahora y se hagan los dignos, las asociaciones de jueces y las demás. Como también vimos, como se favorece, a los representantes de la derecha, que caen en sus manos y en este caso, con razón y no inventándose delitos.Y fijate, unos pasan un calvario judicial y los otros, se van de rositas.
    Una cosa,es tener fé y otra usar el pensamiento racional. Lo que si está claro , es que el sentido común, es el menos común de los sentidos. Y venga a mentir , hoy digo una cosa y a los pocos minutos, la contraria. Son como los niños , en el patio de recreo, siempre montando broncas con mentiras y estupideces, lo triste es que haya gente que les siga votando. Y los que les votan, tienen memoria de pato, o demencia senil , porque a los pocos minutos, se olvidan de lo dicho contrariamente.
    Lo que no se dan cuenta, es que los que no pensamos igual que ellos, somos mayoría.Y en un estado democrático, son los representantes que alcanzan la mayoría, los que gobiernan, por sino lo recuerdan o interpretan la ley, según les pete.
    Y Sra. Ayuso, cambiar leyes, a sabiendas, que perjudican a la mayoría de sus ciudadanos, saltándose los derechos adquiridos, aprobadas con los representantes de la mayoría de españoles(tanto que les gusta usar esta palabra), eso si es Fascismo.
    La separación de poderes , se quebró desde el momento en que la justicia, cambia leyes, que fueron aprobadas, en sede parlamentaria y en mayoría. Y una cosa es que tengan defecto de forma, o se salten lo contemplado en La Constitucion, pero cambiarlas por la ideología a la que pertenecen, no parece que estén cumpliendo, una función muy objetivamente, ni la tan manida, separación de poderes.
    Decirle a la policía que no cumpla ordenes ilegales, Sr. Abascal, no le pertenece a usted , sino , a la justicia, determinar que es ilegal. La policía, cumple órdenes de sus superiores. Y decir que esto es un golpe de estado, cuando usted, no acepta, lo decidido con mayoría parlamentaria, sacando la gente a la calle a crear disturbios, eso si que es un golpe de estado.
    No dicen lo mismo, cuando la policía carga en manifestaciones antifascistas. Y supongo que derecho a manifestarse pacíficamente, tienen tanto, unos como los otros.¿ O es que tampoco se leyó esa parte de La Constitucion?
    Y Alfonso, esperemos que la ultraderecha desaparezca de nuestras vidas, si es que te consideras un ser humano, porque lo de meter a violadores en la cárcel, suena un poco machista. En la cárcel, se debe meter, a los que cometan cualquier delito penado, porque mira que no hay corruptos en este país y en la cárcel, no están ni el 10 %.y lo que es peor, no se les obliga a devolver el dinero, y a los juzgados por violación, se rebaja la pena y no por la ley, sino por jueces que la interpretan a su manera, para atacar lo que se aprueba con mayoría, en sede parlamentaria. Menos mal que no son todos y alguno queda con sentido común y con el verdadero afán de hacer justicia.
    Asique dejen de creer, que aún hay gente que usamos el cerebro y no las tripas, para tomar decisiones. Deberían crecer y convertirse en personas adultas y no tener pataletas adolescentes. Usen las neuronas y no la violencia, conviertanse en seres inteligentes y no impongan su criterio a base de amenazas o agresiones. Porque cuando actúan así, solo se convierten en delincuentes irracionales. Y tan culpable es quien comete los actos, como el que los impulsa o promueve.
    Alfonso, si ves que hacen lo mismo la ultraderecha, que los progresistas, ¿ porque les nombramos de manera distinta ? Y ¿porqué atacarles por lo que hacen, si según tu, hacen lo mismo ?

  2. Este libro ayuda a comprender todo lo que continua sucediendo en el agonizante reino de Borbonia :
    » El derecho represivo de Franco » .
    BY Marc Carrillo .
    Edit. Trotta .

  3. Fonsi : eres agotador pero con un punto divertido ,je ,je .
    Solan de fachas : lágrimas de ultraderecha .
    Salud.

  4. No sé qué va a poder hacer la «ultraderecha» que no hayan hecho ya los progresistas. Como no sea meter a violadores en la cárcel…

  5. Antonio Machado: Tu verdad no, la Verdad; y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela.
    Yo entiendo que haya personas que se manifiesten en contra de la amnistía, pero vivimos en España, un país que jamás juzgó a los asesinos que provocaron una Guerra Civil e instalaron una dictadura de casi cuatro décadas.
    Cuando terminó el conflicto algunos partidos conservadores que habían colaborado con el régimen nazi o la Italia fascista abrieron procesos de democratización y condenaron su violento pasado. En España no ocurrió nada de eso cuando acabó la dictadura franquista. Quienes llevaron en su día camisas azules y trajes del movimiento se pusieron la chaqueta democrática de la noche a la mañana. Alianza Popular (actual PP) fue fundado por ministros franquistas. En las elecciones de 1977 AP consiguió más de 1,5 millones de votos y 16 diputados, 13 de ellos habían sido ministros con Franco.
    En España no existe una derecha democrática porque no han roto con su pasado y se muestran orgullosos de él, utilizan sus cargos públicos para enriquecerse y sacar beneficios personales, aprovechan el dolor y la memoria de las víctimas del terrorismo para sacar rédito electoral y siempre que han estado en el poder (y fuera también) han intentado destrozar los grandes consensos sociales y el Estado del bienestar.
    (Contra el odio – Jorge Serrano – Arainfo)

    P.D. Me parece magnífico que sea Catalunya, que siempre ha sido la vanguardia de la Piel de Toro, quien lidere. Mejor referente imposible, todo será que queramos aprender. Aún con gobiernos de derechas, nada que ver con la derecha española, incivilizada, cainita, caciquil, de juego sucio.
    «En España, de diez cabezas, nueve embisten y una piensa»: Antonio Machado.

  6. Periodisme no és terrorisme
    La imputació del periodista de La Directa, Jesús Rodríguez, en la causa del Tsunami Democràtic, és un atac al dret a la informació i posa en risc l’exercici de la professió per a tots els mitjans. La Directa ha llançat un comunicat denunciant aquesta situació, al qual ens hem sumat mes de quaranta mitjans de comunicació, entre ells AraInfo | Diario Libre d’Aragón, i desenes de col·lectius i persones a títol individual.
    Un atac a la llibertat de premsa, al dret a la informació que posa en risc l’exercici de la professió.
    El jutge de l’Audiència Nacional espanyola Manuel García Castellón ha inclòs el periodista Jesús Rodríguez en la causa del Tsunami Democràtic. El jutge instructor qualifica de terrorisme les mobilitzacions socials promogudes per Tsunami Democràtic i considera que les dotze persones investigades formarien part de la coordinació política de l’organització.
    «Jesús Rodríguez no ha participat en cap fet delictiu, només ha exercit drets fonamentals. Sempre s’ha limitat a dur a terme la seva tasca professional en l’exercici de la llibertat d’informació, dret fonamental que s’està vulnerant amb la imputació», assenyala el comunicat de La Directa amb el títol ‘Periodisme no és terrorisme’, i al qual ens hem unit mes de quaranta mitjans de comunicació com AraInfo, La Marea, Argia, Ahotsa, AIP-R3D Agència, Soberanía Alimentaria, El Salto, Crític o Radio Klara, set organitzacions periodístiques i desenes de col·lectius i persones a títol individual….
    Continuem fent periodisme en defensa de drets y llibertats.
    https://arainfo.org/periodisme-no-es-terrorisme/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.