Política

La ley de amnistía insiste en la Constitución como base de su legitimidad

La norma, contra la que están protestando el PP y la ultraderecha de VOX en las calles, abarcará desde el 1 de enero de 2012 hasta el 13 de noviembre de 2023, el día de su registro en el Congreso.

Comentarios
  1. Fonsi : sigue probando y entrenando , aunque ya es difícil demostrar que aún puedes ser más estúpido de lo que demuestras ser ,je ,je .
    Salud.

  2. Muy recomendable el artículo de opinión de ayer titulado : » la obra maestra de Pedro Sánchez » de Ernets Folch en el periódico de Calatunya . Con un pero ; es solamente para suscriptores/as del medio ,
    Salud.

  3. Totalmente de acuerdo Misha, como también, es cierto, que lo poco que hizo el PSOE en esta legislatura, a nivel social y que favorece a la mayoría de los ciudadanos españoles, es gracias a que le » ayudó» , Podemos. Salvo para,Alfonso, que no debe ser ciudadano de este país, o que las decisiones tomadas, no le afecten porque no las necesita. Pero somos más los que las necesitamos y los que vemos que se está haciendo algo, por la mayoría y no para favorecer a las élites, de este país y multinacionales.
    Y esperemos que esta vez, si vuelven a gobernar, no se olviden de lo prometido anteriormente: derogar la Ley Mordaza. Y digo derogar, porque fué lo que prometieron, no retocarla y si no sabian, que no se puede derogar, tendrán que informarse antes de hacer promesas que no se pueden cumplir.

  4. Quien pacte con Podemos, ya se sabe, terminará defendiendo la Constitución. Esto se veía venir desde hace años.

  5. Solo añadir a lo de Misha, que el psoe en 2017 no solo apoyo el 155 y el fascismo represor que supuso, sino que el propio Sanchez pidio » endurecer» el 155.
    Todo el resto de argumentos puesto por Misha son para decirle » oleee y reolee», como siempre. Salud y anarquia

  6. El PSOE apoyó en 2017 al PP en su golpe del 155 – que destituyó un gobierno entero y lo encarceló y envió al exilio-. Apoyó también el bloqueo de los jueces a investiduras en el Parlament catalán, como la de Puigdemont y Jordi Sánchez en 2018. Condenaron a cárcel por sedición a los presos catalanes por medio de la Abogacía del Estado en 2019. Ese mismo año orquestaron montajes judiciales con la Guardia Civil como el de la Operación Judas. Destituyeron un president de la Generalitat en 2021, Quim Torra, por no quitar una pancarta y con la expectativa meter a Salvador Illa con calzador en Palau…

    En esta legislatura que acaba, el gobierno de PSOE y Unidas Podemos, no derogó la Ley Mordaza ni el resto de leyes liberticidas. Permitió el encarcelamiento de Pablo Hassel en 2021 y el procesamiento de cientos de activistas. Infiltró policías, que se sepa hasta 2022, en los movimientos sociales. Reprimió hasta con tanquetas a trabajadores que luchaban por sus salarios. Asesinó a decenas de migrantes en la frontera, desplegó al Ejército en Ceuta y consolidó las devoluciones en caliente, incluidas las de menores , todo lo anterior entre una multitud de posicionamientos y actuaciones execrables .
    Por eso cuando escucho eso de : que la P$( – – – )€ es un partido de izquierdas ; me explotan los tímpanos……
    PP/$( – – – )€ : NO THANKS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.