Crónicas | Economía | Sociedad

¿Sabes lo que es la ‘mierdificación’?

El término fue acuñado por el periodista Cory Doctorow para explicar la deriva de las grandes plataformas de Internet: si alguna vez fueron útiles y amigables, acabarán forzosamente siendo odiosas.

Comentarios
  1. La mierdificación empieza con una experiencia positiva que provoque la fidelización del usuario. Una vez atrapado, no tendrá más remedio que tragar con algunos cambios negativos. Me pregunto si se podría hacer una web que trackeara a lo largo del tiempo las diferentes mierdificaciones de las grandes plataformas: https://mierdificacion.com

  2. Las redes sociales «se convierten en altavoces del fascismo».
    De verdad, en poco tiempo han hecho desaparecer de las redes los vídeos más impactantes y comprometidos con la historia reciente de este país: Guerra in-civil, dictadura, manipulación de la historia, ect.
    Noam Chomsky: «La libertad verdadera sólo se logra en un sistema dónde el poder es ejercido por el pueblo»
    CHOMSKY CRITICA LA ILUSIÓN DE LIBERTAD DEL CAPITALISMO
    «Chomsky redefinió el anarquismo, despojándolo de cualquier estigma de caos»
    https://canarias-semanal.org/art/35262/chomsky-critica-la-ilusion-de-libertad-del-capitalismo

  3. Yo siempre lo he tenido muy claro. Y no me considero inteligente.
    A más tecnología más robots, más autómatas, más necios. Tanto que ya ni sabemos pensar por nosotros mismos.
    ¡Pero si vivir es mucho más sencillo! y hemos permitido que nos compliquen la vida, y por si fuera poco que trastornen y manipulen nuestros cerebros.

  4. Esto lleva ocurriendo desde hace años y no solo con estas empresas, ocurre con todas las grandes empresas, desde que se instaló , gracias a los gurús económicos, políticos, periodismo , etc., el neoliberlismo y según ellos la » libre competencia «.
    Todo esto conllevó, a que «el principio de confianza «, que existía, cuando aún había ética y decencia, a la hora de firmar un contrato, ya sea con compañías de telefonía, servicio de transportes, agua, eléctricas, etc, se desreguló, que traducido, significa, «dejar de proteger al ciudadano» transformandonos en «consumidores» y paganinis de servicios públicos, en manos privadas, que lo único que pretenden , es amasar poder y dinero, convirtiéndose, tal principio de confianza, en papel mojado. Y suerte que tienes si no sales esquilmado.
    No existe la libre competencia, porque las grandes empresas, se comen a las pequeñas, transformándose en monopolios que pactan precios, para su único y exclusivo beneficio. Nos vendieron la moto, de que los servicios públicos, se gestionan mejor privadamente o que no se deben tener los servicios básicos cubiertos, con empresas estatales porque así , nos salía más barato. Y se repartieron el pastel, entre nuestros presidentes y sus amiguitos, para «hacer caja» con el dinero de todos. Venta de vivienda publica a fondos de inversión, etc. Pero asumimos en forma de deuda pública, el llamado Banco Malo, pero menos mal que «no nos rescataron».
    Y si en algún momento, les pillan pactando precios y con «el carrito del helado», les conviene pagar las multas irrisorias, que les imponen, porque el beneficio, fue inmensamente mayor. Se modifican contratos sin consultar a la otra parte. Se imponen condiciones, que quitan tus derechos y lo pactado, en connivencia, de los politicos que dicen defendernos, y que te abogan a romper el contrato, si te cabrea mucho, por otra escasa opción, que suele ser » más de lo mismo». Y pelea tú en los tribunales, si te sientes muy ofendido, porque lo único que vas a conseguir es quedarte sin dinero( si es que te sobra alguno). Y que las resoluciones dictadas por los jueces, encima, beneficien, con sus sentencias, al denunciado, porque además de tener un gabinete de abogados bien pagado, no vaya a ser que se ofendan con las sentencias ( véase las últimas que afectan a la banca ), que por mucho que diga el Tribunal Europeo, aquí ya se encargan de acomodar las resoluciones, como mejor convenga.Y no es precisamente la protección del ciudadano. Aún algunos no se dieron cuenta que las leyes , salen del consenso en el Parlamento, no de lo que opina la cúpula judicial.
    Y los politicos que son los que cobran, por proteger al ciudadano, y se supone que deben estar a nuestro servicio, se lo permiten , al dejar formar grupos de presión, los lobbys, que influyan más, en las decisiones, a la hora de legislar, que lo que vota la ciudadanía, que aún nos creemos, que el ir a votar, van a defender nuestros intereses.
    No podemos tener empresas públicas, pero el estado italiano puede ser dueño, en parte de Endesa,.por poner un ejemplo, que hay más. O ver como se habla de poner un fondo del estado para indemnizar a las víctimas, ( a lo cual tienen derecho),de la Iglesia Católica ( como si esta no tuviera dinero suficiente, además de ser sus integrantes ,los que cometieron el delito ), o se transforme la salud , en un negocio, o que las empresas que contaminaron y siguen contaminando, el mundo y que obtuvieron grandes ganancias , durante muchos años, «se vayan de rositas» y seamos los ciudadanos de algunos países , los que indemnicemos al resto, que sufrió las consecuencias.
    O si tienes la suerte de ser propietario de tu vivienda, pagas toda,la vida impuestos, como si fueras millonario, hasta que te quedas con el último ladrillo, que ellos y hacienda, ya,se encargan de la ingeniería fiscal y los paraísos fiscales.
    Hoy por hoy, hay muy pocos partidos en España , y en Europa, a los que se les puede otorgar, un exiguo beneficio de credibilidad, partidos, que ya se encarga el poder mediático de destruir a base de mentiras, que la inmensa mayoría, quiere creer porque es más cómodo y » ya tenemos demasiado, en que pensar»., como en el puesto en que queda Alonso en la carrera o que equipo gana la liga, quien cocina mejor en Mastrechef, y cuando Támara Falcó , queda embarazada, etc….
    Así se instaló la mentira continua, sin el derecho a estar informados fehacientemente, como algo no reprobable y el mejor, «es el que las cuenta más gordas y el que consigue pagar menos a Hacienda». Pais de pícaros. Pero , si algunos decimos que esto debe ser penado, apelan , a la tan manida y estropeada palabra, Libertad.
    Cuando nos daremos cuenta que España está así, según los de PP .CGPJ, etc.»destruida», porqué, los únicos que gobernaron e hicieron posible esto, son PP y PSOE. Que yo sepa, en estos años de falsa democracia ( si tienes mayoría absoluta , no pactas, haces lo que te da la real gana, como ahora en el Senado ), hubo muy pocas veces, que se realizaron pactos, en beneficio de los ciudadanos. Los pactos, según el PP, se deben hacer con ellos ,por ser un gran partido de estado, pero cuando tienen la mayoría, ya no se acuerdan de pactar. Y además hay más partidos , que si llegan a acuerdos, son los que hacen la mayoría a la hora de legislar.
    Que gracias, a que ahora, si tienen que pactar y llegar a acuerdos, es cuando se practica, la verdadera democracia, y se llega a consensos. Es cuando , los que tiene miedo a perder poder, andan como pollos sin cabeza, haciendo declaraciones que a los 10 min, ya son lo contrario, asustando a la gente, pero cuando llegue el lobo de verdad, es cuando dejemos que gobiernen otra vez.
    Y si alguna vez, escuchan nuestro cabreo, salen haciendo declaraciones grandilocuentes, para pararnos, amén de legislar con la » Ley Mordaza», y a otra cosa, como» si oyeran llover». Y a seguir robando y explotando a la ciudadanía, en » aras del progreso «, lo único, que ,como dicen los profesores, solo, «progresan adecuadamente», los mismos. Porque, los españoles, cada vez pagamos más impuestos y obtenemos cada vez, menos , siempre apelando a que pagamos pocos impuestos en proporción al resto de países europeos, pero nunca hablan de que » cobremos » los mismos sueldos que el resto de ciudadanos europeos.
    La Constitucion , solo se nombra cuando les conviene a ellos, cuando se trata de proteger al ciudadano, ya se admiten » interpretaciones», para que sigan viviendo a nuestra costa. Solo quieren protección y subvenciones del estado, fondos europeos, etc.,cuando les afecta a ellos.Pero después, los ciudadanos, que somos los que mantenemos el estado, tenemos que sufrir, las consecuencias, del puñetero Neoliberalismo, porque sino , somos comunistas.
    Y que siga aumentando, la deuda pública,
    ( debido a que «gastamos mucho dinero en pensiones «), a base de asumir sus pérdidas, y en beneficio, de los grandes empresarios , de este país, porque, sino se van, como dice alguna banquera. Los beneficios para ellos y los gastos , para el resto, que somos más. Y por mi , váyanse porque a lo mejor , se encuentran , con que las practicas que usan aquí, en otro pais, son delito. Eso si, antes pasen por caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.