Economía

La cara de Amazon: prácticas antisindicales, escuchas, monopolio, falsos autónomos, impuestos…

El Congreso de los EEUU ha acusado a Amazon de "monopolio". Bruselas también investiga al gigante por utilizar datos de terceros vendedores para su propio beneficio

Comentarios
  1. Amazon está atacando e intimidando a trabajadores y trabajadoras que piden condiciones de trabajo mejores y más seguras.

    Durante la pandemia de COVID-19, los beneficios de Amazon se han disparado, y su director ejecutivo, Jeff Bezos, se ha convertido en la persona más rica del mundo. Al mismo tiempo, los trabajadores y trabajadoras de Amazon han luchado por conseguir unas condiciones de trabajo seguras y estabilidad laboral.
    Unirse a un sindicato es un derecho humano. Los sindicatos son fundamentales: ayudan a trabajadores y trabajadoras a negociar con quienes les emplean sus salarios, jornadas y otras condiciones laborales. Los sindicatos han sido esenciales para proteger los derechos humanos del personal de Amazon, especialmente durante esta pandemia.
    Sin embargo, cada vez hay más denuncias de que Amazon ha estado aplastando los intentos de trabajadores y trabajadoras por sindicarse en varios países. Las denuncias incluyen la de que la empresa vigila y analiza los grupos privados de Facebook de quienes trabajan para ella, denuncia que Amazon ha negado. También hay indicios de que Amazon ha gastado miles de dólares en un nuevo sistema de tecnología invasivo para espiar a su personal. Algunos trabajadores o trabajadoras que han expresado preocupación por las malas condiciones laborales durante la COVID-19 han sido objeto de acciones disciplinarias o han sido despedidos.
    El derecho internacional de los derechos humanos lo establece claramente: todo el mundo tiene derecho a formar sindicatos y unirse a ellos.

    Di a Amazon que deje a su personal sindicarse
    https://www.amnesty.org/es/get-involved/take-action/tell-amazon-to-let-workers-unionize/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.