Opinión

Israel y Gaza: más de 650 de organizaciones españolas piden un alto el fuego inmediato 

"La respuesta del ejército de Israel no puede traducirse en un ataque colectivo a la población civil de Gaza".

Comentarios
  1. Ahora Adolf Netanyahu estara mas feliz que nunca, pues, en lugar de una guerra, tendra dos. Una contra el pueblo palestino y otra contra el pueblo yemeni. En efecto, Yemen ha declarado la guerra a Israel. Si los israelies no hechan a Netanyahu a la mierda de una puta vez, se veran envueltos en una guerra contra todos los paises arabes. Y, si siguen jodiendo, en otra contra Iran.

  2. Avi Shlaim, historiador israelí-británico y profesor emérito de relaciones internacionales en la Universidad de Oxford:
    El apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea a Israel -incluido el apoyo militar- los ha convertido en cómplices de la «matanza masiva» en la Franja de Gaza.
    La respuesta occidental a la crisis es la hipocresía habitual y el doble rasero despiadado, pero esta vez se ha llevado a un nuevo nivel». En el evento de este lunes organizado por el Centro Internacional de Justicia para los Palestinos (CIJP) Shlaim también señaló que la relación de occidente con Israel siempre estuvo acompañada «del borrado de la historia y la humanidad palestinas.
    Los líderes occidentales reiteran en todo momento su profunda preocupación por la seguridad de Israel, pero no piensan en la seguridad palestina.
    Como uno de los «Nuevos Historiadores» de Israel, formó parte de un grupo que reevaluó la historia del país y, a menudo, arrojó luz sobre la represión de los palestinos.
    Hablando el lunes, Shlaim dijo que la resistencia palestina había sido «descontextualizada y deshistorizada» y que la cobertura política y mediática de la violencia actual en Gaza ignoraba en gran medida la situación previa a la operación de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.
    «El conflicto entre Israel y Hamas no comenzó el 7 de octubre. En junio de 1967, Israel ocupó no sólo Gaza, sino también Cisjordania y Jerusalén. Esta es la ocupación militar más prolongada y brutal de los tiempos modernos», afirmó.
    «Los generales israelíes tienen una frase: cortar el césped. Es una metáfora escalofriante, lo que significa es que no tienen solución al problema, pero cada pocos años las FDI entran con el armamento más avanzado, destrozan el lugar, degradan el capacidades militares de Hamás… es una acción mecánica que se realiza periódicamente cada pocos años (…) Así que el derramamiento de sangre no tiene fin y la próxima guerra siempre está a la vuelta de la esquina».
    Middle East Eye

  3. En respuesta a Alfonso, ¿ vuelve la burra al trigo?
    En verdad , a veces hay que sacar el lado cómico de las cosas, para no caer en la desesperanza, pero con tu exiguo y poco acertado comentario, en esta situación tan desoladora, te define a tí , como ser humano, no a» Pedro Sánchez y sus aliados», como dices.
    Salvo , lo dicho al inicio de este comentario , y sea una broma macabra ,o yo no soy capaz de llegar a tu «esencia».
    Lo más probable es que, a los cuidadanos
    palestinos y mayoría de gente, con sentido común , maldita la gracia que nos hace. O a lo mejor, debería hacer como el resto, y relegarte a la más absoluta ignorancia, no entrar al trapo, porque hay comentarios , que ni se merecen una respuesta.

  4. Podrían exigir también que se aplicaran los derechos humanos en España. Así los ciudadanos podrían defenderse de Pedro Sánchez y sus aliados de gobierno.

  5. Es justificable, ¿sí o no?, el contraataque de Hamas al masacrado y mártir pueblo palestino?. ¿es preferible que todos nos crucemos de brazos mientras lo exterminan?. Yo preferiría que alguien me defendiera de los asesinos que me vienen atacando a muerte desde hace años y que en las últimas semanas habían intensificado sus ataques contra civiles palestinos. Palestina sabe que ni USA ni Europa, aliados del sionismo, ni la ONU, sometida a USA, les va a proteger.
    EL TERRORISMO ES LA GUERRA DE LOS POBRES, LA GUERRA ES EL TERRORISMO DE LOS RICOS.
    Israel esperaba un pretexto para terminar de exterminar al pueblo palestino. Eso es todo. Que no se le eche la culpa a Hamás.
    ——————————-
    LA SANIDAD PALESTINA DA A CONOCER LA LISTA DE LAS MÁS DE 7.000 VÍCTIMAS DE LOS BOMBARDEOS JUDÍOS SOBRE GAZA.
    De todos ellos 2.913 eran niños.
    «¿Cómo puede ser que, en pleno siglo XXI, la muerte de inocentes se reduzca a un mero número en los titulares? A medida que el conflicto en Gaza entra en su tercera semana, las devastadoras cifras de muertos, en particular niños y mujeres, se disparan de manera alarmante. ¿Dónde está la urgencia, el clamor global y la acción humanitaria prometida? ¿Se ha desensibilizado tanto el mundo que ignora el sufrimiento palpable y las lágrimas de las familias que han perdido todo? Esta crisis va más allá de una disputa territorial; plantea interrogantes sobre la moralidad global y la esencia de la humanidad misma.»
    La trivialización de esta masacre en los reportes mediáticos y la apatía política ante tales niveles de sufrimiento humano son, en sí mismas, una crisis de conciencia global. La demanda es clara: los relatos necesitan una inyección de humanidad, y el mundo debe despertar de una vez y poner fin a este capítulo sangriento de la historia.
    Unicef, a través de su directora para Oriente Medio y el Norte de África, ha emitido otra voz de protesta ante lo que es una de las noticias más terribles de la guerra:
    “La situación en la Franja de Gaza es una mancha cada vez mayor en nuestra conciencia colectiva. El índice de muertes y lesiones de niños es sencillamente sobrecogedor”.
    El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour ha declarado:
    “[Israel] cree que si se dice Hamás las veces suficientes, el mundo no podrá oponerse a borrar familias enteras de la faz de la Tierra»
    Las grandes organizaciones de ayuda humanitaria tienen una voz unánime a la hora de pedir el alto el fuego inmediato, una posibilidad a la que se sigue negando el Gobierno de Benjamin Netanyahu y su principal socio, Estados Unidos. Amnistía Internacional pidió, a través de su secretaria general, Agnès Callamard,
    “medidas urgentes para proteger a los civiles y evitar mayores niveles asombrosos de sufrimiento humano. Instamos a todos los miembros de la comunidad internacional a unirse para exigir un alto el fuego humanitario inmediato».
    (Canarias Semanal)

  6. Tardes las manifestaciones contra la guerra, la yihad sionista, montada por los nazi- judios de Netanyahu contra el pueblo palestino.
    Es tambien tarde para detener la guerra antisemita, montada tambien por Netanyahu y que tendra lugar en Europa y USA. En efecto, en un aeropuerto en Rusia, judios que venian de Israel fueron atacados por una multitud que los esperaba. Y en USA, salio la noticia de que el antisemitismo esta cobrando una magnitud nunca vista.

  7. Horror por los actos de Hamas, no se pueden justificar, pero tampoco, la respuesta de Israel. Ni el lento intento por parte de la comunidad internacional , para que haya un alto al fuego y se inicie un diálogo, que resuelva, esta situación, que tantos años lleva manteniendo Israel en Gaza, con la desidia del resto de países.
    No se puede seguir dejando al Sr. Netanyahu y compañía , hacer lo que les da la » real gana » , con la población palestina . Las víctimas, están en los dos lados. El horror, lleva acampando demasiado tiempo. Que pretenden ? , que no quede ni un solo palestino? No todos son terroristas y aunque lo fuesen, ( que no es el caso),tienen derecho a un juicio justo.
    No tiene vergüenza Sr. Netanyahu, cuando les dice a los familiares de los rehenes, que le preocupan. Si de verdad, esa fuera su causa, iniciaría un diálogo porque sería, la única manera de liberarlos, así, lo único que hace, es condenarles a una muerte segura. Pero con sus actos, solo demuestra, que lo único que le mueve, son intereses particulares, no su pueblo. Ya está bien de permitir tanto » mesías psicópata, en este mundo.
    Sr. Netanyahu, y resto de acompañantes y responsables de este genocidio, cuando tienen en contra a la inmensa mayoría social de este mundo, no les dá por pensar, ¿que pueden ser ustedes los equivocados?¿ O es que miran solo para su ombligo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.