Opinión

Contra la moderación

"La izquierda radical debe salir de la posición defensiva que ha asumido tras décadas de experiencias fallidas por golpes de Estado y errores propios para pasar a la ofensiva con un desacomplejado proyecto alternativo de sociedad", escribe Tirado.

Comentarios
  1. La izquierda se olvida de los pueblos originarios, los que más han sufrido el colonialismo ahora llamado megaproyectos/tecnología para el cambio climático, antes neoliberalismo y antes capitalismo (Lula, Evo,…) y por eso sólo representan a una burguesía que aunque sea de izquierdas tiene más privilegios que los más pobres de entre los pobres. Y por eso estos presidentes cuando vienen mal dadas no tienen quien les defienda…
    citando a Rosa Luxemburgo, el obrero está oprimido tanto en el norte como en el sur por la clase dominante (sólo que la opresión a unos aún les deja tener un pisito, un coche e ir de vacaciones, y por eso lo que les pase a los más pobres y más aun a los del sur les suena muy lejano…)
    Qué razón y qué difícil «proletarios del mundo uníos» , si no somos capaces de ponernos de acuerdo en una reunión de la comunidad de vecinos…

  2. Pepe Mújica, todo un ejemplo para los políticos de las puertas giratorias, corruptos, para aquellos que están en la política para forrarse como confesó el pepero Zaplana:
    Jesús para mí era… flor de militante político. Trajo el sentido de igualdad, el amor a la vida, un montón de cosas. Lo veo como un compañero histórico. Y trascendió a lo religioso.
    Yo vivo como pienso porque de lo contrario… corro el riesgo de pensar como vivo … pobre es el que precisa mucho… O como dicen los Aymara, pobre es el que no tiene comunidad, no tiene compañero en la vida, el que anda solo. Los que tenemos compañeros, no somos pobres. Tenemos la cosa más importante: solidaridad de los compañeros… Se considera que la riqueza es una cuestión material y estamos sometidos a una civilización de mercado que le impone subliminalmente a la gente la confusión de ser con tener, que hay que estar comprando cosas y debiendo… Y pagamos con el tiempo de nuestra vida que comprometemos con el trabajo, porque en realidad no compras con plata, compras con el tiempo de tu vida.
    Cuando me hicieron pinta de presidente pobre, ¡pobres son ellos!… Si tenés que vivir en esa casa de gobierno, cuatro pisos para tomar un té, ¡dejáte de joder!… Prefiero una casita que la limpio cuando puedo con mi vieja, y se acabó el partido, y vivo cómodo. No soy pobre, soy cómodo, que es distinto… Hay que aprender a andar en la vida liviano de equipaje.
    e gobierno, cuatro pisos para tomar un té, ¡dejáte de joder!… Prefiero una casita que la limpio cuando puedo con mi vieja, y se acabó el partido, y vivo cómodo. No soy pobre, soy cómodo, que es distinto… Hay que aprender a andar en la vida liviano de equipaje
    https://laicismo.org/el-expresidente-uruguayo-jose-mujica-habla-sobre-el-laicismo-y-el-crecimiento-de-los-no-religiosos/285940

  3. Situándome en este país, sin ir más lejos, ¿no ves Arancha que la sociedad española está escorada todavía en el franquismo, manipulada y desinformada, todo sigue bien atado en las mismas manos y con la ayuda de la prensa manipuladora y por si ésto fuera poca cosa, la gente tiene adicción al consumo, si no fuera así, ya habría fracasado el capitalismo, y quienes rompan con franquismo y capitalismo van a recibir contados votos. Ningún partido quiere perder votos. Antes prefiere perder su coherencia, si es que la tenía.
    _________________________
    [Video] Cuando los trabajadores griegos le dijeron no a la reforma laboral.
    «No nos convertiremos en esclavos modernos». «Las ocho horas de jornada fueron y serán una conquista de los trabajadores», decían las trabajadoras y trabajadores griegos a fines de septiembre. Como en muchos países, la discusión abierta frente a la ofensiva de las patronales -avaladas por los estados capitalistas- tiene que ver con cuántas horas de trabajo son necesarias socialmente, cómo combatir la desocupación y a la vez no dejar la vida en los trabajos para poder disfrutar de tiempo libre, estar con las familias o amigos. La reducción de la jornada de trabajo, sin afectar el salario y poder repartir las horas entre ocupados y desocupados, da una respuesta a eso.
    No se puede aplicar planes de ajuste al pueblo trabajador -como hizo el anterior gobierno griego de Syriza- y pretender enfrentar seriamente a la derecha. Grecia es un ejemplo de esto.
    https://www.izquierdadiario.es/Video-Cuando-los-trabajadores-griegos-le-dijeron-no-a-la-reforma-laboral

  4. La izquierda radical, lxs auténticxs, está en la cárcel o vigilada, controlada y «gafada».
    De todos modos, la lucha la ha de hacer el pueblo. Cuando el pueblo se pone delante y demuestra su fuerza a los políticos no les queda otro remedio que seguir, aunque sea a remolque; pero al pueblo jamás en mis largos años lo he visto tan anestesiado, tan entretenido en superficialidades, en vanalidades, creo que algo nos han echado y lo digo en serio.

  5. La izquierda radical? Los sindicatos combativos, la lucha antifa, los anarquistas? Claro que existimos y luchamos pero nos reprimen, apalean, enjuician y encierran, la lista es muy larga
    Los 6 de Zaragoza, la pah, las compas de Xixon, Pablo Hasel, Raquel de la lucha del metal de Cádiz ( juicio el 3 de noviembre),……..
    Y quien es el responsable de todo este fascismo institucional tardío franquista? Pues si el Psoe, Podemos, o el batiburrillo de reformistas de Sumar, claro. La izquierda radical no necesita partidos políticos parásitos del sistema capitalista, necesita volver a la calle combativa en los piquetes detrás de la barricada, en los barrios obreros, y derrocar el sistema fascista poniéndole de rodillas, con bloqueos, sabotajes, ocupaciones, ahí donde le duele en la economía. Los políticos vendeobrerxs de izquierda sobran en esta lucha, porque quieren acomodarse para sus intereses.
    Pero todavía está sociedad aborregada española no sufre todavía lo suficiente en sus carnes la miseria que crece a paso de gigantes,como para decidir prenderle fuego y arrasar con todo ,antes de reconstruir un mundo nuevo que se hace más necesario cada día.
    Que el que quiere quemar,queme, que el que quiere romper, rompa, y que el que no sabe lo que quiere ,que no estorbe.eso es la izquierda radical y revolucionaria. Salud y anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.