Política

Anna López, politóloga: “Si los independentistas no dan su apoyo al PSOE para formar gobierno, seguirán su tendencia a la baja”

La especialista considera que no posibilitar la investidura de Pedro Sánchez puede restar votos a los partidos nacionalistas en las elecciones catalanas. También asegura que PP tiene un problema “estructural en la idea que tiene de España” y que su pacto con VOX es "una condena".

Comentarios
  1. Las desgracias nunca vienen solas:
    Desde Valencia Laica- Europa laica lamentamos la salida de CARLES MULET del Senado ya que con su trabajo, propuestas y preguntas había demostrado que en esa Cámara se podía hacer un trabajo digno. Y no podemos hacer otra cosa que agredecerle a Carles Mulet su trabajo constante y su reivindicación de la memoria democrática, y su defensa sin paliativos de la laicidad de las instituciones. Esta salida del Senado nos deja a muchos colectivos sociales con una sensación de «orfandad».
    Ningún otro diputado, ni ningún otro senador (ni siquiera en el seno de su propio partido) denunció los privilegios de la Iglesia, el escándalo de las inmatriculaciones exigiendo que volvieran al patrimonio público, el no cumplimiento de la memoria democrática. El ahora ex-senador se había convertido en la cámara alta en una voz crítica (y única) contra las decisiones políticas que otorgaban o apuntalaban privilegios contrarios a la aconfesionalidad del Estado español (recogida en la Constitución); ha propuesto, ha preguntado, ha criticado y ha estado presente allí donde se le requería para defender la memoria democrática y la laicidad del Estado. Ha defendido con determinación la sanidad pública, la escuela pública y la dignidad de las lenguas del Estado. Político de izquierdas con un compromiso incuestionable.
    Pero la vida interna de los partidos le ha dejado fuera. Nos gustaría que el senador que le sustituye, Enric Morera mantuviera esa actitud y capacidad de trabajo, que Carles Mulet ha dejado en un listón muy alto. La trayectoria del ex senador Mulet ha sido la que debería tener cualquier servidor público: intentar mejorar la vida de la gente y luchar por los derechos democráticos todavía no conseguidos como un estado laico o los derechos de las victimas del franquismo, y contra la simbología y el poder que todavía conserva el fascismo.
    Cuaquier colectivo que le planteara una reivindicación a Carles Mulet, sabía que iba a ser escuchado y atendido por el senador: siempre ha respondido a quienes le pedíamos el apoyo. Algo que en nuestra asociación echamos tanto en falta.

  2. Los independentistas están entre la espada y la pared.
    Yo entiendo perfectamente que no se sientan españoles. Hay pueblos más evolucionados que otros y no se resignan a que les sometan aquellos que saben menos.
    En el estado español transitamos a dos velocidades, o dicho de otra forma, frecuentamos distintas ondas.
    Si una pareja no se aviene, lo civilizado es que se separen civilizadamente; pero aquí entra en juego el machismo carpetovetónico: o eres mía o te mato.
    El pueblo catalán, un pueblo sensato y con sentido de la justicia, quería celebrar pacíficamente un referendum y la respuesta del macho sometedor fue enviarles las fuerzas represivas del reino de España para que los molieran a palos. El ejército de la «democracia» española, cuyos últimos demócratas aún siguen en las cunetas, ya estaba preparado para intervenir.
    Si la bruticie carpetovetónica no se hubiera cargado a la República española seguro que no existiría ahora la necesidad que tienen los catalanes de independizarse de esa bruticie que va en aumento día a día y año en año.

  3. Pareces de ultraderecha. Que es lo que no has entendido del texto? Efectivamente en los lugares donde gobiernan ya se están empezando a cargar la estructura social que apoya a las mujeres vulnerables. Respecto a la UE tu jefesito lo ha proclamado a los 4 vientos: salir. Del estado autonómico se lo carga, para mayor gloria de la una, grande y libre. El País Valencià existe tanto como Catalunya, Galizia o Euskadi. Te han puesto la cabeza como un bombo, mejor tiene la cabeza como un bombo

  4. No tienes ni idea de lo q hablas, derechos de las mujeres!?? Derechos LGTBI!!?? Jajaja??? , desde cuando no tienen derechos?? Mientes y falseas lo q queréis son chiringuito y subvenciones para los lobbies LGTBI, con el artículo 14 de la Constitución vale, vox respeta a las mujeres y gay, no quiere chiringuito y no es anti europa, pide soberanía para los países ya está. El país Valencia no existe. Solo sabéis manipular y mentir

  5. Creo que el nacionalismo catalán gana más apoyando la investidura de Sánchez que forzando la repetición electoral. Porque el mismo día de la investidura habrá llamadas filofascistas al asalto del Congreso, como mínimo.
    La confrontación le viene bien a sus respectivos intereses políticos, tanto al nacionalismo españolista como al independentismo catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.