Política

España, muro de contención en Europa de la “ultraderechización” de la derecha

Las eurodiputadas Lina Gálvez y María Eugenia Rodríguez Palop analizan qué ha supuesto el resultado del 23J para las políticas y las tendencias europeas.

Comentarios
  1. LOS SEGUROS GANADORES DE LAS ELECCIONES DE ESTE 23 DE JULIO, A. Ramírez. Canarias Semanal.
    Los seis grandes bancos se embolsaron 12.000 millones de euros en el primer semestre del año
    Sea cual sea el Gobierno que se constituya tras las elecciones de este domingo 23 de julio, hay un «partido» que con toda seguridad saldrá ganador: la gran banca. Así lo vuelven a confirmar los datos sobre las espectaculares ganancias que acumularon los seis grandes bancos españoles, solamente en la primera mitad del año.
    Estos seis grandes bancos españoles, que incluyen a Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja, han registrado un incremento de sus beneficios de más de 12.000 millones de euros en el primer semestre del año. Esto representa un crecimiento del 18% en comparación con el año anterior, superando sus propias.
    Bankinter fue el primero en presentar sus resultados, reportando un beneficio de 418 millones de euros. Le seguirán en los próximos días Banco Santander, Banco Sabadell, Unicaja y BBVA, lo que se espera que confirme la tendencia alcista del sector bancario español.
    Este incremento significativo en las ganancias se ha dado gracias al aumento de los ingresos por las subidas de los tipos de interés en la zona del euro.
    Pese a sus espectaculares beneficios, las entidades bancarias españolas no están pagando intereses a los ahorradores por custodiar sus depósitos, salvo ofertas puntuales que quedan por debajo del precio del dinero en la zona euro, que se sitúa en un 4%.
    El sector financiero también ha logrado estas ganancias a expensas de sus clientes debido a sus abusivas comisiones.
    Este crecimiento de la gran banca se ha desarrollado simultáneamente con un preocupante empobrecimiento de la mayoría de la población española, producto de la inflación desaforada y la caída de los salarios reales.
    La banca acumula un exceso del 71% de liquidez sobre los requisitos del Banco Central Europeo, lo que afecta la remuneración de los depósitos y dificulta la situación financiera de los ciudadanos que buscan invertir sus ahorros y obtener un rendimiento adecuado.
    Además, se ha registrado un incremento del 14.5% en casos de publicidad engañosa de los bancos españoles durante el año anterior, sin que el gobierno calificado como “social-comunista” por sus adversarios de la derecha tradicional, y en particular el ministro de Consumo Alberto Garzón, haya tomado ninguna medida al respecto.
    No parece probable, pues, que los máximos accionistas y directivos de la banca española experimenten algún tipo de temor ante la posibilidad de que se pueda reeditar un pacto de Gobierno entre el PSOE y la marca electoral Sumar, de Yolanda Díaz.
    A la postre, y como en los casinos de la mafia, “la banca siempre gana”.

  2. ¿Pero no está el gobierno de España con los USA/OTAN defendiendo a un país, peón USA, cuyo gobierno es de lo más nazi/fascista que ahora mismo existe en Europa? A tal extremo que incluso ha ilegalizado al partido socialista ucraniano.
    Hago mío este comentario de Angel que acabo de leer en un digital de izquierdas:
    La traidora transicion acabó con el Antifascismo el dia de la infamia en el parlamento Español el 5 de abril de 2022 en el cual ¡¡¡TODOS¡¡¡TODOS¡¡¡ los partidos fueron a aplaudir ó escuchar al Fascista-nazi, Zelennski, presidente de ese estado idem.

  3. Estaría bien un monumento para celebrar la resistencia a la ultraderecha. ¿Un monumento al Tito Berni, quizás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.