Sociedad

Un juzgado de Córdoba abre diligencias contra dos policías locales por detención ilegal y mentir en sede judicial

Los policías locales acusaron al detenido de agredirles. Las cámaras de una farmacia demuestran que, sin oponer resistencia, le redujeron y aprisionaron contra el suelo durante dos minutos.

Comentarios
  1. Reconforta comprobar cómo no todos los jueces son del pelaje de y la catadura la «querida Concha», Mercedes Alaya, Juan José Escalonilla, Enrique Arnaldo, Concepción Espejel, Manuel Marchena, Pablo Llarena, o Manuel García Castellón.

    Y eso, por mencionar tan solo una selección de «jueces de trinchera», intocables debido a su independencia de criterio, pero claramente sesgados en sus, a veces, extravagantes (o escandalosas) resoluciones a favor de los políticos conservadores y los altos directivos del mundo empresarial y en contra de determinados personajes y partidos políticos de la izquierda.

    Con su resolución, el juzgado Nº 2 de Córdoba, no solo cumple con su obligación, sino que -en contra de lo que querrán hacernos creer- contribuye a mantener la dignidad y la confianza en unos cuerpos, como lo son las policías municipales, habitualmente parasitados por elementos de escasa cultura democrática, cuando no, directamente racistas, homófobos, pendencieros y, en algún caso, cómplices de la delincuencia.

    Y, de paso, si finalmente ser imputa, juzga y sanciona a estos policías, manda un aviso para navegantes para que otros se tienten la ropa antes de mentir o pretender fabricar falsas pruebas.

    En estos casos, si se demuestra su culpabilidad, entiendo que la expulsión de cuerpo y la inhabilitación para ejercer en la “seguridad privada, debieran ser la norma general.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.