Internacional

Sami Naïr: “La Policía se ha vuelto cada vez más brutal y violenta y no vacila a la hora de provocar a los jóvenes”

El politólogo, sociólogo y filósofo francés especializado en derechos humanos y migraciones analiza en esta entrevista la revuelta que vive Francia. En su opinión, tiene las mismas causas que la de 2005, pero los jóvenes que la protagonizan ahora "están totalmente fuera de la sociedad y no han salido a la calle para pedir su integración".

Comentarios
  1. Nada más interesante qué escuchar a un intelectual de la talla del Dr. Nair, al cual respeto. Sólo quiero presentar algunas opiniones acerca de ciertos temas de la entrevista y las respuestas del Dr. Nair. En primer lugar quiero hacer notar qué el Dr. Nair olvidó de referirse a uno de más importantes actores del problema frances: los jeques arabes del Golfo. Éstos, junto con muchos religiosos islámicos fundamentalistas, constituyen una banda de extremistas fundamentalistas y supremacistas altamente peligrosa, frente a la cual la derecha europea parece una congregación de monjitas.
    Hay pruebas de qué los jeques del Golfo envian a Europa a fanáticos yihadistas islamicos, a los cuales hacen pasar cómo refugiados y luego instalan cómo Imanes en las mezquitas construidas con dinero de los jeques. Allí, los tipos se dedican a ejecutar las ordenes de los jeques, qué consisten en predicar SU interpretación, extremista y supremacista, del Coran. Esta prédica incluye un endiosamiento absoluto de las enseñanzas de Mahoma y la insistencia rabiosa en la infalibilidad de Islam. De ahí es fácil deducir ( cómo efectivamente lo hacen) qué los musulmanes qué se aferran al Coran, tienen derecho a mostrar un desprecio total por las culturas política, judicial, educativa y hasta artistica de Occidente. Pero, lo mas peligroso es su insistencia en las bondades y la supremacía de la ley religiosa islámica: la Sharia, en comparación con a las leyes laicas. De sus especulaciones y delirios,

    los fundamentalistas árabes concluyen qué
    quienes no acatan ciegamente a la Sharia, son los peores pecadores y los tildan de «infieles» y no merecen consideración alguna. (Éso
    mismo hacian, durante la Edad Media, los curas catolicos con la Biblia, a no olvidarlo). Una vez qué convencen a los fieles musulmanes de la supremacia del Islam, y también de la de quienes acatan la Sharia, resulta facil convencerles de qué terminar con los «infieles» es un deber sacrosanto. Así nace el terrorismo religioso islámico. ¿ Qué mejor estimulante para qué muchos (felizmente no todos) de los jovenes musulmanes, despreciados y discriminados por los europeos, se puedan vengar sin remordimientos de los éstos ? Luego seguirán los africanos viviendo en Francia, seguro.
    En relación con el rasismo, me parece que es una gran simplificación atribuirle exclusivamente a la clase alta francesa o europea, supuestamente siempre de » derechas». En realidad, me parece qué tambien puede estar presente, y hasta ser más agresivo, entre la clase trabajadora de los paises europeos, y por extensión entre las » izquierdas»; o sea entre los partidos de izquierda y hasta comunistas. Yo viví y estudié durante 6 años en Rumanía, cuando era presidente el señor Ceaucescu ( se pronuncia cheauchescu). Cómo muchos otros estudiantes, fui allí tras leer en la prensa argentina una invitación de la Embajada Rumana a seguir estudios universitarios con becas de Rumania. El primer año la pasamos muy bien. Pero, despues, no sé porqué, el PC Rumano, montó una campaña racista y xenófoba increíble. Hicieron filmes donde se despotricaba contra las mujeres que se casaban con extranjeros, prohibieron a los estudiantes rumanos a tener amistades con sus colegas extranjeros, a las chicas qué salían con extranjeros las tildaban de prostitutas y muchas veces las insultaban, vi cómo insultaban a africanos. Se ve qué ya habia en parte de la población un sentimiento xenofobo, y éste se hizo explicito con la campaña del PC Rumano. Cómo consecuencia, mucha gente (pero, no toda), en cuanto: por el aspecto, por la vestimenta o por qué entre nosotros hablábamos nuestras lenguas, nos reconocía cómo extranjeros, nos miraban con desprecio y con odio; ésa experiencia la sufrimos todo el tiempo y en todas partes. Fue terrible. Después me fui a Suecia y allí jamás sufrí semejantes experiencias.
    En relacion con el racismo, creo qué tiene dos origenes, uno es el inducido por prejuicios supremacistas, qué es el qué se practica en USA y en Alemania. Pero, hay otro racismo, qué es cultural y de orígenes estéticos. En relación a la Estetica Humana, los occidentales nos aferramos totalmente al patrón estético impuesto por la civilización griega y expuesto en las esculturas griegas antiguas. En la estetica griega, los hombres deben ser: altos, blancos, de nariz rezpingada, recta o aguileña, ojos grandes, pómulos bajos, labios finos, etc. A las personas qué no presentan esos rasgos, las miramos, de entrada, cómo diferentes y, muchos, de allí concluyen que son defectuosas y hasta inferiores. Ése forma de rasismo es casi imposible de eliminar en Europa, y Bangkhor, en Cambodya, es una prueba de qué existe tambien en otras civilizaciones ¿ Qué hacer, entonces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.