Política

300 personalidades firman un manifiesto que pide acudir masivamente a las urnas

Los firmantes alertan del peligro que supone el ascenso de la ultraderecha y piden expresamente el voto para PSOE y Sumar el próximo 23-J.

Comentarios
  1. Antonio y Manrique; ¿pero de que catacumbas habéis salido hijos míos?: llamar ultraizquierda a los que no pasan de progres.
    Al «erudito» Manrique le rogaría que intentara dejar su irracionalidad a un lado y se esforzara, ya comprendo que es un imposible para él, por informase de otros guiones sin manipular de la historia reciente, tal como «Apología» Memorias de un editor rojo separatista», Edit Txalaparta.
    Me pregunto si sereis la reencarnación del carnicero de Badajoz o de Queipo de Llano o de alguno de sus compinches…
    ————————————————————–
    «Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para defender sus privilegios.» Buenaventura Durruti.

    TOTAL, LO UNICO QUE SE PUEDE PERDER ES LA VIDA….
    Junto a relatos de tragedia y muerte, la guerra civil también incluyó episodios de profunda solidaridad. Uno de estos fue el protagonizado por los conocidos como “Los Hijos de la Noche”.
    Bajo este epígrafe, nos referimos a las evasiones que organizaron milicianos libertarios para facilitar la salida de la ciudad a compañeros del sindicato y también a militantes de la izquierda zaragozana, evitando así su detención, encarcelamiento e incluso la muerte dada la sangrienta represión que puso en marcha el bando fascista desde el primer momento del golpe militar.
    Estas evasiones comenzaron en octubre del 1936 y terminaron en marzo del 1937.
    Una vez se tomó Fuendetodos, grupos de guerrilleros libertarios bajaban a Zaragoza atravesando los Montes de Torrero, llegaban a este barrio donde contactaban con compañer@s del sindicato que avisaban a los interesad@s del día, hora y lugar por donde emprenderían la fuga.
    Mientras llegaba ese momento, los guerrilleros se adentraban en la ciudad efectuando labores de espionaje y después volvían a Fuendetodos efectuando el recorrido inverso, pero con información fresca y con unas cuantas decenas de hombres, mujeres y niños a salvo de la represión.
    Estas evasiones, que fueron unas cuantas, suponían un riesgo bastante grande, pues tenían que esquivar las patrullas de vigilancia e intentar esconder a toda la columna sin ser vistos y sin pegar un solo tiro. Se cuenta que, a modo de lema decían, “¡total, lo único que se puede perder es la vida!”.
    IV ANDADA DE LAS EVASIONES, SENDEROS DE LIBERTAD
    La andada dará comienzo en Fuendetodos, el sábado 30 de septiembre.

  2. Miguel Manrique dime lo que fumas porque para decir que desde el gobierno han aupado anarquistas, jajaja quién y cuando ? Si este gobierno es el felpudo de la ue, eeuu,otan, más de derechas y vendeobrerxs que hemos visto, y justamente por eso llega el fachorio al poder , porque de izquierda no tiene más que el nombre. Anarquistas dice ,de verdad hay cada uno .salud

  3. Los reaccionarios y los dictadores llegan cuando se colabora, estimula o se lleva al poder a terroristas, anarquistas o separatistas; lo que ha hecho el PSOE desde el 2004. ¿Dónde estaban estos falsos intelectuales?

  4. Hola.
    El espectáculo es leer, de vez en cuando, mentiras
    descalificaciones y faltas de respeto, hechas por personas que opinan lo mismo continuamente y dirigidas por los mismos, hacia las mismas.
    Que falta de criterio, de personalidad de «cultura» y educación.
    A otro perro, con ese hueso.
    Salud

  5. Me parece muy bien pero me parecería excelente si también se alertará de la ultraizquierda , máximo después de ver el espectáculo tan lamentable del gobierno y sus socios. Estos 300 intelectuales pueden seguir donde han estado estos últimos tiempos. Que aquí cada uno se rasca cuando le pica. ¿ De acuerdo señores intelectuales ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.