Cultura | Opinión

Ramón Tamames y la historia

Los dos últimos libros del candidato de Vox a su moción de censura contra Pedro Sánchez son sendos panegíricos a Hernán Cortés y el Imperio español.

Comentarios
  1. OTAN no decía y repetía Tamames cuando creíamos que era de izquierdas.
    Sin duda ahora dada su trayectoria política debe estar a favor.
    Historia de la OTAN:
    La propaganda atlantista sobre la guerra en Ucrania pasa por alto la historia de la OTAN, sus ?guerras ilegales contra Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria y, sobre todo, ni hablar de ?la extensión de ese bloque bélico hacia el este de Europa. ?
    La jefa del gobierno de Italia, Giorgia Meloni, declaró en Nueva Delhi que «la agresión rusa hacia ?Ucrania» es una «provocación al corazón de la Carta de la ONU» y que socava «el orden ?internacional basado en reglas». Meloni concluyó afirmando que «nosotros no podemos ?someternos a la ley del más fuerte». De esa manera se ignora la historia de los acontecimientos que ?condujeron a la actual situación de crisis. ?
    En esta emisión de Grandangolo recordamos los elementos fundamentales de esa historia:?
    ?1.? La OTAN nace de la Bomba.?
    ?2.? Yugoslavia es teatro de la guerra fundadora de la nueva OTAN.?
    ?3.? La OTAN se expande hacia Rusia.?
    ?4.? Estados Unidos y la OTAN atacan e invaden Afganistán e Irak. ?
    ?5.? La OTAN destruye Libia. ?
    ?6.? Estados Unidos y la OTAN recurren a la guerra para destruir Siria. ?
    ?7.? Estados Unidos y la OTAN montan el golpe de Estado en Ucrania. ?
    ?8.? Italia hace el papel de portaviones en la guerra. ?
    ?9.? Estados Unidos y la OTAN pisotean los Tratados internacionales y despliegan nuevas ?armas nucleares en Europa. ?
    Es fundamental el momento que marca el fin de la guerra fría con la disolución del Pacto de ?Varsovia y el derrumbe de la URSS en 1991. Estados Unidos, aprovecha aquella coyuntura ?para desencadenar en el Golfo Pérsico el primer conflicto del periodo posterior a la guerra fría, ?conflicto en el que participan los principales países miembros de la OTAN, entre ellos Italia. ?
    Simultáneamente, la OTAN inicia su extensión hacia el este, hacia la frontera de Rusia. El ?primer paso de esa extensión de la OTAN hacia el este es la destrucción de Yugoslavia, proceso ?que Estados Unidos y las potencias europeas de la OTAN emprenden en 1990. La guerra contra ?Yugoslavia, bajo la denominación Operación Fuerza Aliada, comienza el 24 de marzo de 1999. ?
    Mientras impone a Yugoslavia la guerra que destruye ese país, la OTAN comienza a extenderse ?hacia el este… a pesar de que Washington había “garantizado” al presidente de la URSS, Mijaíl ?Gorbatchov, que «la OTAN no se extenderá ni una pulgada hacia el este». En 20 años, ?la OTAN se extiende, de 16, a 30 países. Con la próxima incorporación de Suecia y Finlandia, esa ?alianza bélica ya contará 32 países miembros, cada vez más cerca de la frontera de Rusia. ?
    Otros 3 países –Bosnia-Herzegovina (que fue parte de Yugoslavia), Georgia y Ucrania (que fueron ?parte de la URSS)– también son ahora candidatos a convertirse en miembros de la OTAN.?
    Manlio Dinucci – Guerras: la Historia que se quiere ignorar (Red Voltaire)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.