Cultura

¿Pero qué (Historia) me estás contando?

No importa la plataforma elegida; entre los 'podcast' más escuchados siempre hay cinco o seis dedicados a la historia. ¿Podemos estar seguros de su objetividad? A simple vista, la mayoría parecer estar fuertemente ideologizados, pero hay excepciones.

Comentarios
  1. He oído todos los podcast de Historia que puedas imaginar y Nieves Concostrina es la más sectaria, politizada y subjetiva que existe con mucha diferencia. Que te esté hablando de un episodio del Renacimiento y te saque a VOX, tiene bemoles: lo ha hecho en innumerables ocasiones.
    Que en un programa diga «ultraderecha nazi» 5 o 6 veces y no de ultraizquierda comunista dice mucho del mensaje que nos quiere transmitir. La he dejado de escuchar porque su sectarismo se carga el programa, una pena.

  2. LA MEMORIA EN LA EDUCACION ES NECESARIA.
    Un pueblo que no conoce su historia está obligado a repetirla.
    Es obligatorio saber que la «democracia» española está construída sobre el genocidio impune y el olvido impuesto, es necesario entender que la democracia española sigue enterrada en las cunetas y descampados de España.
    EMILIO SILVA, NIETO DEL PRIMER REPUBLICANO IDENTIFICADO GENÉTICAMENTE EN UNA FOSA COMÚN, PÚBLICA 20 AÑOS DE REFLEXIONES SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA EN UN LIBRO TITULADO “AGUJEROS EN EL SILENCIO”

  3. Gracias
    Me ha parecido un artículo periodístico maravilloso: detallado, informado y movilizador (Dan ganas de escuchar podcast de Historia).
    Sólo lamento que no haya una lista recomendando podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.