Opinión

¿Sufre Žižek hipocondría moral?: por qué la victimización del hombre blanco heterosexual no tiene sentido

El filósofo esloveno acusa a la izquierda ‘woke’ de autoritaria con la masculinidad heteronormativa, una afirmación que apunta a una culpa histórica y la apropiación de las armas del débil para evitar perder privilegios

Comentarios
  1. SLAVOJ ŽIŽEK: EL BUFÓN CORTESANO DEL CAPITALISMO (II)
    No solo dice que él es marxista, sino que insiste en ser nada menos que leninista… «porque apoyó a Obama»

  2. «La guerra de Ucrania, que no de Rusia» empezó en 2014, causó más de 14.000 muertos en las Rpbcas. prorusas, Ucrania incluso llegó a la extrema crueldad de quemar vivos cerca de 50 sindicalistas en el propio sindicato.
    Todo ello, como otras guerras que se suceden a día de hoy y que no interesa que se sepan ha sido totalmente silenciado por los voceros de falsimedia. Para los falsimedia del capitalismo occidental la guerra de Ucrania empezó el día que Putín dijo «hasta aquí» harto de que le hicieran caso omiso en sus avisos de que no se estaban respetando los acuerdos de Minsk y de que el peón yankee Zelenski y la OTAN siguieran aumentando su muy calculada provocación en las mismas fronteras rusas.
    «Ucrania, aproximación a una guerra falseada» de Carlos Tundidor Diaus, en un resumido pero esclarecedor librito el autor da una convincente y contrastada información.

    PIERRE DE GAULLE: «LO DE UCRANIA ES UN «JUEGO MALVADO» URDIDO POR LOS ESTADOUNIDENSES PARA DESESTABILIZAR EUROPA»»
    El nieto del general De Gaulle dice que su abuelo opinaba que la «Comision Europea» era «un paraiso de ladrones»
    https://canarias-semanal.org/art/33755/pierre-de-gaulle-lo-de-ucrania-es-un-juego-malvado-urdido-por-los-estadounidenses-p

  3. SLAVOJ ŽIŽEK: EL BUFÓN CORTESANO DEL CAPITALISMO.
    «Žižek es el niño mimado de la industria de la teoría global, es un estafador capaz de decir cualquier cosa y todo lo contrario» (Gabriel Rockhill)
    (Gabriel Rockhill es un filósofo, escritor, crítico cultural y profesor de Filosofía en la Universidad de Villanova de Filadelfia, especializado en el estudio de lo que él mismo ha calificado como la «Industria de la Teoría Global». «Un sistema de producción, circulación y consumo» de ideas financiado por las grandes instituciones corporativas capitalistas y agencias de inteligencia como la CIA la USAID, la NED o el MI6 que, en muchas ocasiones se presentan como «críticas» con el capitalismo pero que, finalmente, transmiten la idea de que cualquier alternativa socialista sería siempre una opción «totalitaria» e inviable).
    https://canarias-semanal.org/art/33767/el-bufon-cortesano-del-capitalismo-slavoj-zizek-1

  4. Hace tiempo que no leo obras nuevas de Zizek, y aun no estando de acuerdo con él en muchas cosas ni en ciertos excesos a los que es proclive, lo que no se puede decir es, a menos que le haya dado un “zamacuco extraño” que le haya hecho cambiar de opinión radicalmente, que haya defendido nunca esa postura del del “hombre blanco, acomodado y heterosexual”, que según él tiene el problema sesgar unos derechos humanos que que victimizan desde su torcida condición a todos los demás grupos (se puede apreciar dicha postura desde el Sublime Objeto de la Ideología al Espinoso Sujeto, pasando por cosas más sencillas como En defensa de la Intolerancia, y sería raro que tal cambio fuera real).
    He intentando leer el artículo que refieres, Palomeque, pero, como ocurre en esta ya clásica cultura del beneficio que aprovecha “todas” para hacer del dinero de cualquier circunstancia, me tendría que dar de alta en el País para hacerlo, abundando en uno de esos principios (el de acomodado) para seguir leyendo lo que le interesa a la gente en general; así que tengo que suponer que sí no ha sufrido una reacción que haya subvertido sus creencias, seguramente esta en juego alguna relativización en la que dicha condición (blanco y heterosexual) es tan defendible como cualquier otra (me viene a la mente su postura del reconocimiento de que hay cosas por las que vale la pena morir, que también despertó criticas porque no era fácil de comprender).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.