Internacional | Política

Un Trump más “moderado” quiere volver a ser presidente

El exmandatario anuncia su candidatura a las primarias republicanas en un discurso templado que llama a la “unidad” y no enfatiza sus habituales teorías de la conspiración. La inflación y el peligro de guerra nuclear fueron sus principales bazas argumentativas.

Comentarios
  1. Con todo respeto, ser MODERADO en política y en todo, es una ACTITUD, no una pose para complacer CRITERIOS de AUDIENCIA o LINEAS ESTRATÉGICAS PARTIDISTAS. Seria bueno que desde la izquierda o la academia libre, nos centremos un poco al analizar estos personajes disruptivos de los consensos universales, carentes de formación política que solo buscan polarizar, hacer sus shows para sus mediocres audiencias y ganar dinero.

  2. ISRAEL, poderoso aliado USA, el que mueve los hilos en la sombra.
    ISRAEL: Derriben el apartheid, no las viviendas palestinas
    Millones de personas palestinas viven bajo el sistema de apartheid aplicado por Israel, un sistema violentamente racista cuya esencia se manifiesta en la negación de una vivienda a la población palestina. Firma la petición para pedir que se ponga fin ya a las demoliciones y los desalojos forzosos de personas palestinas.
    Desde hace más de 73 años, Israel somete a desplazamiento forzado a comunidades palestinas enteras y derriba cientos de miles de viviendas palestinas, causando un trauma y un sufrimiento terribles. Más de 6 millones de personas palestinas siguen siendo refugiadas y al menos otras 150.000 corren un riesgo real de perder su vivienda hoy.
    Israel ha creado y mantiene unas leyes, políticas y prácticas que oprimen deliberadamente a la población palestina y funcionan para asegurar la dominación israelí judía en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados (TPO). Esto incluye confiscaciones racistas de propiedades y leyes y políticas de planificación que hacen imposible que muchas personas palestinas construyan viviendas. También permite demoliciones masivas de viviendas construidas sin un permiso que se niega habitualmente a la población palestina.
    El apartheid es un crimen de lesa humanidad y tiene la intención específica de mantener un cruel sistema de control de un grupo racial sobre otro. Cada semana, las autoridades israelíes desplazan a personas palestinas mediante demoliciones o desalojos forzosos, mostrando así que Israel perjudica deliberadamente a la población palestina al darle una posición inferior a la que tiene la población judía israelí.
    Cada vez son más las historias que salen a la luz y las personas de todo el mundo que se movilizan contra estas injusticias: es el momento de trabajar conjuntamente. Como primer paso, debemos alzar la voz en favor de las personas palestinas que viven bajo el apartheid israelí. Tenemos el poder de derribar este sistema aunque haya que hacerlo demoliendo sus pilares de uno en uno.
    https://www.amnesty.org/es/petition/demolish-apartheid-not-palestinian-homes-petition/

  3. OSCAR LAFONTAINE: «EL DESTINO DE EUROPA NO DEBE QUEDAR EN MANOS DE LOS EE.UU.» (Canarias Semanal)
    Fuerte arremetida del viejo dirigente socialdemócrata contra el gobierno alemán, por su sumisión ante los Estados Unidos.
    El antiguo dirigente de la socialdemocracia germana arremetió duramente en contra, tanto del gobierno como de los medios de comunicación, por la actitud que ambos están sosteniendo en relación con la guerra de Ucrania. Oscar Lafontaine dijo que «los medios de comunicación alemanes se superan unos a otros en la propaganda de guerra».
    «resulta escandaloso e irresponsable que el gobierno federal no se hayan puesto a trabajar directamente para imponer unas negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania».
    Y prosigue:
    «La falta de iniciativa de Alemania con el argumento de que solo Ucrania debe decidir el destino de Ucrania es risible. Lafontaine escribe que Washington y Moscú determinarían el futuro de Ucrania. En este contexto, pide una política independiente. El destino de Europa no debe dejarse en manos de los Estados Unidos».
    El veterano político socialdemócrata alemán, criticó con igual dureza a los medios de comunicación alemanes por el tipo de cobertura informativa que dieron de la caída de un misil en Polonia.
    Según Lafontaine, los medios alemanes atribuyeron de manera automática tal ataque a Rusia. Hecho que llevó a indicar a Lafontaine que los medios alemanes «se superarían unos a otros en la propaganda de guerra».

  4. Puede que la estrategia del golpista Trump sea un discurso más moderado, pero es la misma persona racista, machista, homófobo y dictatorial, que desafía a la democracia, y que utiliza los bulos como modo de vida. DeSantis es sólo un aprendiz, otro fascista que ha soltado más bulos por minutos que Ok Diario.

    Esta gente tiene detrás think tanks como Atlas Network y otros muchos, con un discurso que va calado. Todo lo que no son ellos, es comunismo, ellos representan la libertad, porque confunden el neoliberalismo, con el liberalismo clásico, que promueve las verdaderas libertades y derechos humanos…No nos recuerda esto a Ayuso, la marioneta de Esperanza Aguirre??? Porque ambos trabajan con Atlas Networ y por el NEOLIBERALISMO, privatización de los servicios públicos, explotación laboral y negacionismo climático.

  5. La ingenuidad es creer en el aire de moderados en que, ara salvar la ocasión, este cinismo ideológico, cual “populeros locales”, se envuelven, intentando hacer creer que los principios de los que parten no están arraigados en la compulsividad de su inconsciente. Aunque lo creyeran, que no lo creen porque les falta la conciencia sobre la que elaborar los valores de la misma, no podrían evitar clavar el aguijón en la rana cuando están a mitad del rio. El sujeto y el proceso, por lo que a otros similares se refiere, es un peligro del que nos hemos de proteger mientras tengamos recursos para hacerlo porque si llegan al poder luego no hay manera de desmontar lo que están dispuestos a estructurar bajo el nombre de la patria y la ley, como aquello de la libertad, o la defensa del CGPG que realizan mediante el pisoteo de la constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.