Crónicas | Internacional | Opinión

Los peligros del Tribunal Supremo de Estados Unidos

"Hablando en plata –reflexiona Azahara Palomeque–, el fallo que se prevé sobre la polémica electoral de Carolina del Norte conduciría, mediante ardides legalistas cuestionables, a una segura victoria republicana".

Comentarios
  1. TTE. GONZALO SEGURA: EUROPA-EEUU ¿SOCIOS O VASALLO?
    » Los europeos nos vamos a enfrentar próximamente a un escenario de creciente inestabilidad, en el que podrá ocurrir de todo es absolutamente posible. Como también fue posible en el pasado. Nuestra memoria histórica nos recuerda, sin embargo, que tras la I Guerra Mundial colapsaron los grandes Imperios y que, tras la II Guerra Mundial, los países europeos se convirtieron en vasallos. Ponerse a pensar hoy en lo que puede suceder en los próximos meses, resulta estremecedor. Pero más estremecedor puede resultar la gran certeza que son demasiados los que desean obviar que no habrá paz en Europa mientras exista la OTAN».
    No habrá paz mientras la OTAN o los EE.UU. estén en Europa.
    Nos dicen que los europeos y los norteamericanos somos socios, pero existen hechos incuestionables que desmontan esta falacia. En suelo europeo se encuentran desplegados por lo normal 70.000 militares norteamericanos en bases militares distribuidas por la geografía del Viejo Continente, una cifra que se eleva en la actualidad a más de 100.000 efectivos. Además, existe multitud de armamento norteamericano en Europa, incluyendo armas de destrucción masiva —pero no como las que Estados Unidos aseveró que existían en Irak, sino de las de verdad.
    Europa no necesita ni a la OTAN ni a los militares norteamericanos, mucho menos los aumentos presupuestarios militares, para mantener la paz en Europa. Lo que necesita Europa es aceptar y asumir que no habrá paz en Europa hasta que tenga en cuenta a Rusia, hasta que considere que debe pactar con Rusia y establecer relaciones de vecindad geopolítica. Hasta que la respete en términos geopolíticos. Como no fue posible la paz durante décadas en Europa mientras no se tuvo en cuenta a Alemania y se pretendió que no adquiriera el rol que le correspondía. En el caso de Alemania, los europeos necesitamos dos guerras mundiales y más de cien millones de muertos para comprenderlo, por lo que es de esperar que no necesitemos de tanto en esta ocasión.
    Ello no quiere decir rendirse a Rusia ni enemistarse con Estados Unidos, quiere decir independizarse, tomar decisiones propias, ser un actor en el contexto internacional, tener un Ejército europeo y que no haya ni un solo militar norteamericano en suelo europeo. Un actor que haga aquello que más le conviene y no aquello que más conviene a su señor, los Estados Unidos. Porque en ocasiones los intereses de Estados Unidos y los de Europa son diferentes, como ocurre en el caso de Ucrania, donde a los norteamericanos les interesa lo contrario que a Europa: la guerra, la tensión, el muro, el odio. El desgaste de Rusia. Justo lo que ahora mismo están contemplando con regocijo mientras se encuentran cómodamente sentados en el otro lado del océano comiendo palomitas….
    https://canarias-semanal.org/art/32966/tte-gonzalo-segura-europa-eeuu-socios-o-vasallo

  2. El mayor peligro del Tribunal Supremo useño, lo constituye el juez afroamericano. Es un amante fiel de los WASPs, cómo lo era Obama. El tipo solo creé en Dios y en los WASPs. Está contra las vacunas, dice qué la vacuna rusa te vuelve comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.