Opinión

¿Cuánto importa la vida?

"Los aires de Guerra Fría y la amenaza nuclear se han instalado en nuestro imaginario desde que Putin invadiera Ucrania", escribe Azahara Palomeque

Comentarios
  1. A propósito de la guerra de Ucrania y de la «gran democracia» de la dictadura capitalista.
    Encuestas Gallup muestran como los USA son percibidos como la mayor amenaza a la paz mundial. Somos muy escrupulosos en desenterrar detalles de los crímenes de los otros. Ucrania está ganando la guerra de la información en Occidente, no así en el sur global, India, China, Asia global, América latina, dónde la invasión se repudia pero se es crítico con la intervención de la OTAN y de las causas.
    Noam Chomsky: La invasión rusa de Ucrania fué provocada. Aunque sea necesario añadir que una provocación no justifica la invasión. No atender a las preocupaciones de seguridad de Rusia era insensato y provocador según los propios analistas políticos de EEUU. Ni Georgia ni Ucrania, ubicadas en el corazón ruso, deberían ser miembros de la OTAN (Esta si que es terrorismo de estado). El compromiso americano de integrar a Ucrania dentro de la OTAN se incrementó en otoño 2021 aumentando el apoyo, todo esto oculto por la denominada «prensa libre».
    Carlos Tundidor: «Aproximación a una guerra falseada». Cuadernos para debate.

  2. OCDE: ELIMINAR A LOS POBRES, NO A LA POBREZA.
    Dan Patrick (72 años, vice-Gobernador del Estado de Texas declaró que:
    “los abuelos deberían sacrificarse para salvar la economía y no paralizar al país norteamericano. Deben morir”.
    Christine Lagarde (66 años) presidenta del Banco Central Europeo y ex gobernadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) suscribía un documento dónde se podía leer:
    “los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global.
    El señor Taro Aso, (81 años), ex Ministro de Finanzas japonés, afirmaba:
    “Pido a los ancianos que se den prisa en morir para que el Estado no tenga que pagar su atención”.
    https://canarias-semanal.org/art/33233/ocde-eliminar-a-los-pobres-no-a-la-pobrezaSeg

  3. Mientras las grandes fortunas del petróleo y el capitalismo internacional diseñan las ciudades del futuro en las que les gustaría vivir, los fondos de inversión capitaneados por estos mismos capitales siguen engordando sus beneficios con los negocios de los fondos de pensiones privadas, que avanzan a costa de mermar los sistemas públicos de pensiones, con el negocio inmobiliario y con la industria alimentaria. Los mismos fondos de inversión que ya están pensando en la ciudad ideal para refugiarse cuando todo se desmorone son los que se han adueñado del futuro de buena parte de la población mundial. Mientras, aquellas personas que nunca vamos a vivir en The Line – Neom no nos cansaremos de repetir: el futuro será para todas o para nadie.
    La imagen de las excavadoras en medio del desierto de Arabia Saudí que daban inicio a los trabajos de la mayor obra de ingeniería de la historia humana parecen venir de otro tiempo. Se trata del proyecto The Line – Neom, una ciudad de 200 metros de ancho, 500 de alto y 170 km de largo, robotizada, teóricamente ecológica y “sin clases sociales”, una urbe preparada para un mundo futuro sin combustibles fósiles, una especie de arca de Noé del privilegio cuya construcción, antes de poner el primer ladrillo, ya ha costado el desalojo de decenas de miles de personas de tribus nómadas y la persecución política —condenas de muerte incluidas— de los opositores al megaproyecto.
    Martín Cúneo (El Salto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.