Otros

Dossier #LaMarea84 | Mirar a Cuba desde una posición incómoda

En La Marea 84 volvemos a arriesgarnos. Hemos ido a La Habana para entender qué había tras las protestas del 11 de julio. 32 páginas de reporterismo desde Cuba por Patricia Simón con fotografías de Ricard Garcia Vilanova. Además, análisis y entrevistas de Arantxa Tirado, Enrique Santiago, Pablo Batalla y Antonio Maestre, entre otros. Y mucho más.

Comentarios
  1. Cuba para nada es una dictadura me parece que el comentario de yanelis está fuera de lugar esto pasa cuando estás adoctrinado por la gusanera de Miami Para que se sepa el gobierno de Estados Unidos no solo lleva más de 60 años de un férreo bloqueo criminal y genocida, el más largo al que algún país del mundo ha Sido sometido, sino que además de forma legal y descarada el congreso aprueba al año mira de millones de dólares para disidencia y la contrarevolución en cuba con este dinero pagan a los influencer anticubanos y terroristas que pulululan en las redes así como a líderes negativos y incitadores a protestas odio y destrucción

  2. Los comentan sobre el embargo (con el que tampoco estoy de acuerdo porque es la mejor justificación que tiene el gobierno cubano para actuar desde la impunidad y la ineficiencia) pasan por alto todos los atropellos que comete el gobierno contra activistas pacíficos que no están pagados por ninguna CIA. Ejemplo de ello es Luis Manuel Otero Alcántara, artista cubano encarcelado desde el 11 de julio de 2021 cuando intentaba participar del estallido social y espontaneo. Otro ejemplo es el también artista Hamlet Lavastida, encarcelado desde hace 60 días por un mensaje que puso en un grupo de wasap PRIVADO y que la seguridad del estado intervino. A Hamlet lo están tratando de sancionar por el delito de incitación a delinquir, que eso quiere decir hacer acciones pacíficas en oposición al gobierno. Cuba es una DICTADURA, no me hablen más de bloqueo. No hay libertad de manifestación, ni de asociación, ni de prensa. Hay más de 800 personas presas por salir a la calle a reclamar LIBERTAD, QUÉ TIENE QUE VER ESO CON EL BLOQUEO?

  3. Cuba es un ejemplo de vitalidad, resistencia,imaginacion…naturalmente hay cosas que mejorar pero viendo a las islas vecinas no hay comparacion
    Hasta la Victoria siempre

  4. Naturalmente hay que ir a Cuba y preguntar el motivo de las protestas, pero sino hubiera embargo no estariamos donde estamos.
    No hace falta ir a Afghanistan basta con comparar Cuba con las islas que la rodean Haiti, Jamaica, Republica Dominicana supuestamente democracias y con el visto bueno de USA, pero donde las injusticias, la pobreza,la falta de educacion y la dependencia de las potencias que se ponen de ejemplo y que se pasan el Dia dando lecciones al resto del mundo.
    Cuba résiste, crea vacunas, exporta medicos y la educacion no falta…si Europa y la UE hiciera lo correcto romperia ese embargo y se comportaria en defensora de los derechos humanos y de toda nacion a ser independiente .

  5. Ya sé que el bloqueo no lo explica todo, pero está en la raiz de muchas carencias.
    Si con bloqueo Cuba es lo que es, con libre comercio ¿qué podría llegar a ser?
    Tengo 84 años y desde el tiempo del Moncada y del Che admiro a Cuba y sigo su proceso… Racionalmente parece imposible que Cuba «aguante» hasta hoy!
    De paso,, los felicito por «La Marea» .Zulema Facciola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.