Análisis | Opinión

Por qué no somos 100% independientes. ¿Qué falla en ‘La Marea’?

"Cumplir los nueve primeros puntos del decálogo de independencia es la principal razón por la que incumplimos el décimo y, demasiado a menudo, se retrasa el pago de las nóminas y de las colaboraciones", escribe la directora de 'La Marea'.

Comentarios
  1. La UE faculta a los gigantes de internet para censurar información en crisis como la guerra de Ucrania.

  2. No exageres Lola, que no es ningún Losantos, ni Ferreras, ni Inda, ni Herrera o ¿los preferirías?
    —————————————-
    Cerca de diez mil personas se congregaron el pasado sábado 8 de octubre frente al Parlamento británico para crear una cadena humana que rodeara el edificio como protesta contra la extradición de Julian Assange a EE.UU. decretada por los tribunales de Gran Bretaña.
    Bajo el grito de “Free Assange” (Libertad para Julian Assange) los manifestantes rodearon con una cadena humana el Parlamento para exigir la inmediata libertad del periodista australiano Julian Assange. Considerado como preso político, son muchas las asociaciones de periodistas de todo el mundo que se oponen a las pretensiones del gobierno norteamericano de juzgar a Julian Assange por alta traición. Su delito consistió en informar al mundo de las actuaciones criminales del gobierno norteamericano a través de la agencia informativa WikiLeaks, de la que fue fundador. Gracias a WikiLeaks salieron a la luz escalofriantes detalles de todas operaciones terroristas, invasiones y asesinatos selectivos que Estados Unidos ha llevado a cabo contra cualquier nación o dirigente político que denuncien o se opongan a sus pretensiones.
    Julian Assange, que estuvo refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres durante siete años, se vio finalmente traicionado por su propia empresa de seguridad (la empresa Undercover Global que dirigía el mercenario español David Morales, protegido por la ministra de defensa Margarita Robles).
    El ilegítimo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, como parte de su trato con Estados Unidos para acabar con el presidente democráticamente elegido Rafael Correa, entregó en abril de 2019 a Julián Assange a la justicia británica, que desde entonces lo tiene en prisión a la espera de su extradición a EE.UU.
    Entre otros dirigentes políticos y sindicales que han hecho oír su voz este sábado contra la extradición de Assange, se encuentra el memorable dirigente del partido laborista británico Jeremy Corbyn, que tras la traición que sufrió por parte de sus propios compañeros para expulsarlo del partido, se había alejado completamente de la vida política. Corbyn ha advertido a los jueces del Tribunal Supremo británico -en cuyas manos está la decisión de extraditar al periodista- que acceder a las pretensiones del gobierno norteamericano y entregarles a Julian Assange supondría, por una parte, someterse a las criminales maniobras de EE.UU. con respecto a la libertad de prensa y, por otra, transgredir los derechos internacionales de libertad de información en los que se basa cualquier sistema democrático.

  3. Magnífico!!!
    Esto sí que es un verdadero»streap tease» intelectual.
    Por eso soy «fan» de vuestra publicación.
    Y no solo por la información que me aporta, del uno al otro confín del país, sino por el punto de mira que coincide con el mío. Es mi suerte.
    ! Larga vida al medio( i a todos vosotro(a)s¡.Hoy hago otra pequeña aportación.

    Roger Caballé (viejo jubilado de Catalunya).

  4. EDITORIAL. Cuando los corresponsales y Agencias se ponen al servicio de la OTAN y mienten sin vergüenza.
    La maquinaria de propaganda de la OTAN está servida. Desde hace semanas no hay corresponsal ni Agencia de noticias que no tilde al ejército ucraniano (los batallones nazis y los mercenarios extranjeros contratados por empresas privadas han sido olvidados) de valientes luchadores que avanzan y avanzan. No se explica que bombardean a los que ellos consideran su propio territorio (las regiones del sur) y se esconden las matanzas y crímenes de guerra para que el público USA/UE no se atreva ni a dudar que los malos son los rusos. El sabotaje al gaseoducto Nord Stream ha pasado a segundo término antes de que se sepa la verdad porque las pruebas empezaban a ser sospechosas. En este contexto, contrastar la información se convierte en una causa prohibida y hacerlo es estar a sueldo de Putin. Es un desafío casi imposible. Observen este ejemplo: en las últimas horas ningun medio occidental (de esos libres y democráticos) se ha hecho eco de esta otra campana porque dicen que es propaganda. La de ellos, no….
    https://insurgente.org/cuando-los-corresponsales-y-agencias-se-ponen-al-servicio-de-la-otan-y-mienten-sin-verguenza/

  5. Haber tenido a Antonio Maestre de subdirector de vuestro medio ha hecho mucho daño. No haberlo quitado vosotros os está pasando factura. Asumid las consecuencias de mantener a semejante personaje en nómina hasta que a él le ha convenido irse a medios cloaqueros,de los que formaba parte cuando era subdirector

  6. Tal vez debieran preguntar a Miguel Lacambra porque no son independientes. A ese tipo le encanta perseguir datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.