Política

Aurora Labio-Bernal: “Ha habido una intención clara en la prensa de ir contra Podemos, de vincularlo al eje del mal”

La profesora Aurora Labio-Bernal explica las conclusiones de un estudio sobre el tratamiento informativo de Podemos en sus inicios.

Comentarios
  1. Los hechos a punta de pistola, no son periodismo. Las excusas si son periodismo. Y por lo que dices parece que no es incompetencia.

  2. Pero de que vas? Si nos unimos pararemos a la extrema derecha. Pero si no,tenemos derecha para décadas. Espácialo!

  3. ¿Y? Es muy normal. ¿Acaso creéis que la AIT o los communards no sufrieron ataques incluso peores? Ya está bien de jeremiadas.

  4. Te recuerdo, Aurora, que IU no estaba desinflada. En aquellas elecciones, y antes de que se presentara Podemos, se preveían los mejores resultados. Y los tenía muy bien merecidos pues llevabas décadas sembrando; pero los frutos de esa siembra los recogieron los que no habían sembrado nada pues el poder temeroso del auge de la izquierda les puso todo en bandeja (sobre todo a nivel mediático cuando tradicionalmente siempre habían ninguneado a la izquierda) para hacerla añicos.
    Creo que Pablo hasta mucho después, hasta que fueron ellos un peligro para el poder establecido, no se dió cuenta de que le utilizaron.
    Qué gran verdad: «Hay que tener algo claro: el sistema tolera algo de disidencia, incluso como forma de autolegitimación, pero nunca va a consentir la disidencia transgresora».

    Cuando la propia Unión Europea, capitalista que no social, que tenemos equipara fascismo con comunismo se puede esperar ya todo de los manipulados y dóciles pueblos que la integran con sus gobiernos sirvientes del capital.
    Así mañana se juzga a Alberto Cubero, concejal comunista de Zaragoza en Común por una querella de Vox por «apología del comunismo».
    El motivo de la querella son unas declaraciones de Cubero durante una comisión municipal en las que hacía referencia a la respuesta vecinal del barrio de Vallecas de Madrid al mitin que organizó Vox el 7 de abril de 2021, en las que rechazaban la presencia de la extrema derecha y su actitud claramente instigadora y provocadora: «En política fiscal y en política económica se les cae la careta, y luego les pasa lo que les pasa, que van a Vallecas y los reciben como los reciben (…) ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España».
    El juez que instruía el caso, el magistrado Carlos Lasala Albasini, dio crédito a la acusación de Vox al considerar que había «indicios suficientes» para continuar con la querella, e impuso una fianza de 6.000 euros. El magistrado, el mismo que condenó a los seis de Zaragoza a elevadas penas de prisión con las declaraciones policiales como única prueba de cargo y miembro de una familia vinculada desde hace décadas con un sistema judicial que persigue la movilización social, llegó a afirmar que Cubero podría haber «sobrepasado los límites de la libertad de expresión».
    Una sentencia de culpabilidad crearía un precedente muy peligroso. Porque aquí se juzga una opinión.
    La organización de la campaña #YoConCubero, que se puso en marcha hace unas semanas para difundir el caso, ha conseguido un respaldo masivo. «Si ser comunista es delito, soy culpable». Con este lema, carteles y pegallos inundan las calles en solidaridad. Además, este lunes la campaña publicó el manifiesto de apoyo a Cubero. Un texto que sólo en sus primeras horas ha recogido más de 300 firmas, en un constante reguero de adhesiones, y al que cualquier persona se puede sumar.
    https://arainfo.org/juicio-politico-de-la-ultraderecha-contra-alberto-cubero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.