Sociedad

El discurso que CIVIO quería dar al recoger el premio Rey de España y no pudo

Aunque estaba previsto poder dar un discurso de un minuto y medio al recoger el galardón a mejor medio iberoamericano, finalmente la Casa Real no permitió que los premiados hablasen. Aquí compartimos lo que CIVIO iba a contar.

Comentarios
  1. FRANCHO AIJÓN: Por los visibles
    Continua la brutal represión. contra los hombres y mujeres de la clase trabajadora, con las leyes de su clase, sus tribunales…
    Sólo quiero dar las gracias a quiénes nos visibilizan, a todas esas personas que se ven expuestas públicamente cada vez que se ponen una de nuestras camisetas de apoyo a los seis antifascistas de Zaragoza condenados sin pruebas – y si no se tienen pruebas será porque son inocentes. También a las organizaciones que trabajan y luchan contra el fascismo en todos sus ámbitos.
    Durante la campaña de Absolución para los 6 de Zaragoza, las familias hemos contactado con quién creíamos que podría estar próximo a la causa. No siempre nos han respondido, luego hubo quiénes hicieron lo justo como quién se quita de encima algo pringoso, muchos “peros” para denunciar injusticias con nombres apellidos. Es mucho más sencillo el eufemismo, la palabra abstracta. Bajarse al barro mancha.
    Luego están los que condenan a nuestros hijos sólo por ser antifascistas. “Los extremos se tocan” es lo que dicen aquellos que no entienden ni de medidas longitudinales ni de historia. Frente al fascismo, antifascista siempre. Ana Milán y sus equidistantes – podría ser el nombre de un grupo de música pop con letras vacías – condenan con sus vaguedades y posiciones políticas de párvulos, la inocencia de hombres y mujeres que sólo cometen el delito de ser antifascistas, de luchar contra desahucios y de estar frente a unos cuerpos de seguridad del Estado cuyo sindicato mayoritario apoya a VOX. Por cada buenespañolbienqueda hay un Nacho Vegas, ejemplo de compromiso, de palabra estudiada. La una, desea que gobiernen conjuntamente los dos únicos partidos condenados por organización criminal: GAL, ERES, y corrupción pepera que abarcaría dieciocho libros explicar. Y lo propone porque teme los extremismos. Ana, te hablaré de extremos: amor vs odio, paz vs guerra, igualdad vs discriminación, derechos humanos vs torturas, casa vs desahucios. ¿Estos extremos se tocan? En fin,
    Nacho Vegas, se baja al fango, se pone una camiseta de los 6 de Zaragoza y recuerda en pleno concierto: «Siete años de cárcel por ser antifascista, que es lo único que se puede ser en esta vida; por manifestarse contra esa puta mierda que es el fascismo»
    Y es que uno se cansa de oír excusas espurias para apoyar de frente nuestra causa. Y la de tantas otras personas con condenas o en procesos similares. Son excusas agotadoras que sólo buscan la autocomplacencia. No. Allá cada cual con su grado de participación en todas las injusticias, con su grado de compromiso o cinismo.
    Los extremos no se tocan, surgen de las luchas contra las injusticias. Sin antirracistas, sin antifascistas, sólo existirían los racistas, los fascistas y los equidistantes, que asumen los discursos de odio torciendo el morro y continuando con su vida de privilegios, con su ideología de cojín. Gracias, Nacho. Gracias a todas aquellas personas que siguen en pie, luchando, apoyándonos, dándonos el amor que quieren teñir de odio y convertir en SIETE años de prisión para mi hijo, los mecanismos que el fascismo mantiene en las instituciones. Hacer como que luchas contra algo y no poner todo tu empeño, sólo ayuda a que prosigan las injusticias, no eres mejor que el fascista.
    Ya lo dijo Bertolt Brecht, ese peligroso comunista que tuvo que huir del nazismo porque hacía teatro: “El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida”. Nuestros hijos son inocentes. Absolución para los Seis de Zaragoza
    FRANCHO AIJÓN
    Padre de uno de los seis de Zaragoza. Integrante de la Plataforma de Madres y Padres por la Absolución de los seis de Zaragoza. Actor, director, dramaturgo y persona, pero algo menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.