Crónicas | Política

El Consejo de Transparencia insta a Interior a revelar las sanciones a policías por abuso de poder

El Ministerio del Interior no respondió a la solicitud de información de lamarea.com a través de Transparencia, enviada en julio de 2021.

Comentarios
  1. LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LOS NEONAZIS UCRANIANOS SE LO CUENTA AHORA LA REVISTA NORTEAMERICANA «TIME»
    Cómo grupos paramilitares neonazis reclutan a sus miembros en Ucrania
    Algunas televisiones y medios españoles se han permitido el «lujo» presentar al «Batallón Azov» como un valiente colectivo militar, empeñado en defender a su patria, Ucrania, de la terrible ferocidad de los invasores rusos. Sin embargo, la revista Times, uno de los grandes magacines semanales más conservadores de los Estados Unidos, publicó hace unas fechas este reportaje que puede contribuir a que podamos salir indemnes de esta guerra mediática en la que algunos – con no claros propósitos – desean reclutarnos.
    El conflicto sociopolítico y bélico en Ucrania lleva arrastrándose décadas. Aunque ocupa portadas desde hace relativamente poco tiempo, el gobierno ucraniano libra una guerra dentro de su propio territorio con apoyo de la Unión Europea y de la OTAN desde 2014, cuando el ejecutivo de Víktor Yanukovich fue desplazado por las violentas manifestaciones organizadas en buena medida por grupos paramilitares neonazis.
    Desde entonces, el gobierno ha institucionalizado a aquellos grupos, como el Batallón Azov o Sector Derecho, haciéndolos formar parte del ejército y colocando a sus líderes en puestos de poder y en cargos políticos. Como era de esperar, esto se ha traducido en importantes violaciones de derechos fundamentales y de crímenes de odio en la región del Donbass, donde dos autoproclamadas repúblicas, Lugansk y Donetsk, intentan defender su soberanía.
    Más aún, Ucrania se ha convertido en un punto de encuentro y de unión entre grupos neofascistas de todo el mundo, donde reciben armamento y entrenamiento, no en vano, están regados de dinero institucional, con la connivencia necesaria de las alianzas políticas, económicas y militares occidentales….
    https://canarias-semanal.org/art/32301/lo-que-siempre-quiso-saber-sobre-los-neonazis-ucranianos-se-lo-cuenta-ahora-la-revista-norteamericana-time

  2. El Consejo de transparencia también debería acabar con la manipulación y la censura informativa. A mí casi que me han devuelto a mi juventud ideológicamente, quiero decir a los tiempos del franquismo, a los tiempos del no-do.
    Acciones sin Telediario: Ucrania ataca con misiles a Donetsk, hay decenas de muertos (+ imágenes impactantes).
    No hay ni un solo miliciano de Donetsk afectado. Todas las víctimas son civiles. Las imágenes son sin duda elocuentes.
    https://insurgente.org/acciones-sin-telediario-ucrania-ataca-con-misiles-a-donetsk-hay-decenas-de-muertos/

    ————————————————-
    La Plataforma Anti-OTAN exige «no ser partícipes de ninguna guerra imperialista» y aboga «por la solidaridad y la paz entre los pueblos»
    Este viernes, la Plataforma Anti-OTAN arranca en Zaragoza un ciclo de charlas sobre guerra y geopolítica con la proyección del documental «Donbass: guerra en el corazón de Europa» para «conocer de primera mano el conflicto en Ucrania». Una guerra que comenzó hace ya ocho años….
    https://arainfo.org/plataforma-anti-otan-zaragoza-guerra-imperialista-paz-solidaridad-charlas-ucrania-donbass/

  3. Evidentemente cuando hablan todxs estxs indeseables de » transparencias…..»· no lo entendemos , pues se refieren a las cosas cuquis que se ponen las chicas para «momentos especiales».
    ¡ Camarero , tráiganos otra de » transparencias… » ( democráticas ) ! , que nos hemos quedado con ganas de que continúe este gran chuleo .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.