Política

Margarita Robles: “No hay nada que ocultar”

La ministra de Defensa Margarita Robles ha asegurado que "España es un país serio con unas instituciones sólidas y fiables"

Comentarios
  1. «Somos una democracia plena. Aquí la izquierda.»
    En efecto, dime de qué presumes y te diré de qué careces…y así nos va….

  2. SITUACIÓN LÍMITE DEL REFUGIADO VASCO EN HUELGA DE HAMBRE ASIER GURIDI
    Grave estado de salud ante la indiferencia de los Estados español y venezolano.
    Tras 35 días en huelga de hambre la salud del refugiado político vasco Asier Guridi pende de un hilo. Recordemos – explica la periodista Edurne Lh – que Asier no está pidiendo la luna, sino un Derecho Humano Fundamental, como es el Derecho a la identidad.
    El Estado español se niega a darle sus documentos a Asier por pura venganza política, ya que Asier no tiene ninguna causa pendiente con la justicia española, de manera que España vulnera unilateralmente este Derecho Fundamental, condenando a Asier a vivir en un limbo jurídico, en una especie de muerte civil, que no solamente le afecta a él, sino que también afecta a su pareja y a su hijo Iban.
    Por su lado, el gobierno venezolano, tras dar el paso en diciembre pasado de concederle el status de refugiado político a Asier, ahora le exige el Pasaporte Español para poder tramitar su cédula de identidad, a sabiendas de que España se lo niega de manera unilateral e ilegal. ¿Tanto cuesta levantar este requisito ante este caso especial de persecución y venganza política por parte del gobierno español?
    La situación es crítica y no sabemos cuánto tiempo más aguantará Asier, lo que si que sabemos quienes conocemos su historia y estamos en contacto con él es que Asier seguirá hasta el final, porque ya no tiene nada que perder, vivir en Venezuela sin Cédula de identidad significa no poder trabajar, no poder tener casa ni vehículo a su nombre, ni un número de teléfono a su nombre, una cuenta bancaria… Significa estar muerto en vida….
    https://canarias-semanal.org/art/32659/situacion-limite-del-refugiado-vasco-en-huelga-de-hambre-asier-guridi

  3. Democracia va y democracia viene, dime de que presumes y te diré de que careces.
    …»los servidores públicos «sin excepción, actúan con arreglo a la legalidad»
    Afirma Margarita.
    Y es que en este reino de súbditos, la «legalidad» de hecho sigue siendo francofascista.
    Sigue existiendo y, con unas robustas raíces, el franquismo sociológico.
    Aquí no se hizo una Transición democrática e imparcial, a lo más un maquillaje efectuado por la oligarquía dictatorial para que todo siguiera igual. Aún se espera Verdad, Justicia y Reparación (una Reparación aunque sólo sea testimonial) para romper con el pasado.
    ———————————-
    La Coordinadora Antifascista de Zaragoza denuncia una campaña de criminalización en su contra
    En un comunicado, afirma que «la Policía Nacional está dando charlas sobre tribus urbanas en los colegios e institutos zaragozanos en las que identifican a la Coordinadora Antifascista de Zaragoza como una tribu urbana de extrema izquierda peligrosa». «De hecho -añade el comunicado-, la pone al mismo nivel que bandas neonazis violentas como Blood and Honor»desarticulada en 2005 en una operación policial, llamada «Espada», desarrollada en Madrid, Sevilla, Jaén, Burgos y Zaragoza, y que se saldó con la detención de 18 personas.
    La criminalización del antifascismo no es algo nuevo. «En este país hemos podido ver desde hace décadas como gran parte de la judicatura, de la policía y de los medios de comunicación juegan a equiparar el fascismo y el antifascismo. Desprendiéndose así de toda responsabilidad en cuanto a la tradicional impunidad de la grupos violentos de extrema derecha y neonazis», recuerda la Coordinadora Antifascista de Zaragoza en su comunicado.
    Desde la Coordinadora Antifascista señalan que «no sabemos si la delegada del Gobierno español en Aragón, Rosa María Serrano Sierra, responsable de esos policías, sabe lo que imparten en sus charlas de forma institucional en los centros educativos como Cuerpo Nacional de Policía».
    En este sentido, la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, a la que nombran como «extremistas» en sus charlas, recuerda que «somos una coordinadora compuesta por personas y organizaciones con reconocimiento y participación en los movimientos sociales y sindicales de Zaragoza». Por citar algunos, en la Coordinadora Antifascistas de Zaragoza participan militantes de sindicatos como CGT o CNT y de partidos como el PCE Aragón o Anticapitalistas.
    Entre otras actividades, la Coordinadora organiza la jornada antifascista del 20N, donde se contó con el apoyo y participación de la mayor parte de colectivos implicados en los movimientos sociales de la capital aragonesa incluyendo a decenas de colectivos feministas, racializados, LGTBI y vecinales «en pro de transversalizar nuestra lucha» y «porque entendemos que el fascismo nos afecta a todas».
    «Seguiremos reivindicando nuestro derecho a manifestarnos y a hacer propaganda política y social, que ya nos costó bastante recuperar. Seguiremos movilizándonos ante cualquier caso represivo. Seguiremos movilizándonos contra cualquier agresión a nuestra clase. ¡Seguimos en la lucha! ¡Nos vemos en las calles compañeras!», concluye el comunicado de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza.
    https://arainfo.org/la-coordinadora-antifascista-de-zaragoza-denuncia-una-campana-de-criminalizacion-en-su-contra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.