Política

El Gobierno asegura que Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron espiados con Pegasus

El Gobierno ha denunciado estos hechos ante la justicia y ha avanzado que están analizando los móviles del resto de miembros del Consejo de Ministros

Comentarios
  1. Al enemigo que huye, puente de plata. A propósito de Núñez Feijóo.
    (Por: Xosé M.ª Dios Diz. Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública. Médico especialista de AP de Outes, A Coruña).
    La imagen que tienen de él los ciudadanos de fuera de Galicia es la de un político moderado, centrado, dialogante… Lo que facilitará el entendimiento con el gobierno del PSOE-UP y en el que el Ibex-35, la iglesia, industrias y muchos medios de comunicación depositan sus esperanzas.
    La realidad, vista desde el punto de vista de quienes lo han sufrido durante estos 13 años, es muy diferente. Una persona que siempre ha vivido de lo público y que presume de soberbia y hasta de chulería, que no deja de atacar a nivel personal a sus rivales y que no deja de decir medias verdades, o incluso mentiras descaradas, si eso le beneficia.
    Es capaz de tomar las riendas de un partido que se caracteriza por su corrupción (el PP fue condenado por ello) y de tener en sus filas a miembros del antiguo régimen. Y nos preguntamos, ¿cuál será su política desde el PP en el Estado? De entrada, se cargó a Casado cuando descubrió la corrupción de Díaz Ayuso. También permitió el pacto con la xtrema derecha en Castilla y León. ¿Será ésta la dinámica de acción en el futuro? Con seguridad, Feijóo es un político de derechas y si Vox no existe en Galicia es porque está dentro del PPdeG.
    La historia sanitaria de Feijóo como presidente de Galicia comienza por retirar, en su llegada al poder, el Plan Gallego de Mejora de la Atención Primaria, consensuado por todos los sindicatos, organizaciones profesionales y científicas. Realizado por el gobierno bipartito del PSdeG-BNG, que ofrecía un aumento significativo de personal y un incremento del presupuesto para la Sanidad Pública. ¿Y qué aplicó como alternativa? Un desmantelamiento sistemático de la Atención Primaria y un claro apoyo a la sanidad privada, aumentando cada año la transferencia de dinero público, siendo en 2021 de 230 millones de euros.

  2. Yo pienso lo que tú, Kim.
    A nosotros también nos espían pero tranquilidad que, si es la dictadura marroquí, son amigos. (Insurgente.org)
    El asunto del espionaje desde el CNI a varios dirigentes políticos continúa como culebrón. La gravedad de que el sistema se introdujera en los móviles de decenas de personas y que, al parecer, también lo haya hecho sobre el presidente del gobierno Pedro Sánchez y la ministra de Defensa Margarita Robles, deja al descubierto (o no) la seguridad que se le presupone al Centro Nacional de Inteligencia.
    Es evidente que desde hace mucho tiempo el CNI opera como un Gran Hermano contra los que el Régimen considera sus enemigos. La novedad radica en que si a eso hay que añadir intereses extranjeros, deseosos de conocer los movimientos de ciertos políticos con poder, la cosa adquiere otro matiz. Mortadelo y Filemón flotan en el ambiente.
    Tras la crisis generada con los partidos catalanes por el espionaje, y el peligro de perder mayorías parlamentarias, a alguien desde Moncloa se le ha ocurrido anunciar que a ellos también los espiaron y que con destituir en las próximas horas a la directora Paz Esteban, todo arreglado. El pánico de tener que desvelar que detrás de Pegasus podría estar, es un ejemplo, la dictadura marroquí, con lo que eso conlleva, puede que conduzca a las autoridades a orientar a las masas a que el culpable de todo es … Putin. Solo así estaríamos tranquilos. Hay una variable más compleja y es que la orden la hayan dado desde el poder, y es que los intereses de los poderosos no tienen freno, y los gobiernos son sus títeres. Sánchez lo sabe, es su mandado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.