Política

Defensa se remite a la ley franquista de Secretos Oficiales para no facilitar los expedientes a soldados de extrema derecha

Al amparo de la Ley de Transparencia, lamarea.com solicitó a Defensa los expedientes por diferentes comportamientos fascistas dentro de las Fuerzas Armadas.

Comentarios
  1. Tenemos por aquí a uno de los much@s : perturbad@s y paranoic@s » ciudadan@s …» que en la toma de medicación de la tarde , se ha metido una doble dosis de » españolina 500 » . Provocándole una total perdida de la realidad junto con una aguda y típica diarrea mental que le produce visiones de espectros fantasmales .
    A este tipo de indeseables no los veo con posibilidad alguna de poder ser reinsertad@s en la penosa sociedad española .

    Salud.

  2. Tte. Luis Gonzalo Segura: «La Constitución española faculta al ejército para dar un Golpe de Estado (vídeo)
    Gonzalo Segura fue expulsado (no es el único, hace unos días formaban parte de una mesa redonda organizada por el Ateneo Republicano de Zaragoza tres expulsados más por denunciar la falta de democracia en las FFAA, una mujer y dos hombres, sus superiores alegan en estos casos que padecen una enfermedad mental) del ejército en el año 2015, por atreverse a denunciar los graves casos de corrupción y los abusos que se dan en esta institución, aunque ha recurrido esta expulsión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
    «Por un lado el ejército sirve a la ultraderecha para forzar al PSOE a que no vaya muy allá, pero por otro lado al PSOE le sirve para justificarse y distinguirse del Partido Popular».
    «Lo cierto es que cuarenta años después de la muerte del dictador estamos observando cómo se esgrimen las mismas tesis que se usaron durante la Transición para justificar todo tipo de renuncias».
    «si las fuerzas armadas son ultraderechistas, es la propia Constitución española la que las faculta para actuar, dando un Golpe de Estado, si consideran que se encuentra en peligro la unidad de la patria».
    “En los últimos 5 años hay más de 30 episodios ultraderechistas asociados a las fuerzas armadas”
    “40 años después, se mantienen las mismas tesis de la Transición, con actores muy parecidos”
    https://canarias-semanal.org/art/29283/tte-luis-gonzalo-segura-la-constitucion-espanola-faculta-al-ejercito-para-dar-un-golpe-de-estado-video

  3. Por favor… Que 10 de los 13 artículos que tiene esa ley fueron modificados en 1978, nada más que hay que meterse en el BOE a comprobarlo… De franquista la ley tiene el nombre, la exposición de motivos (que no tiene valor jurídico) y la disposición final. A efectos prácticos es como si el título de la ley fuera de 1978

  4. EL GENOCIDA FRANCOFASCISTA QUE DEBIERA ESTAR PUDRIENDOSE EN LA CARCEL DE POR VIDA, SE PERMITE DAR LECCIONES DE MORAL:
    …con ocasión de la victoria de los talibanes en la guerra de Afganistán, el «botones» del trío de las Azores, (genocidas del pueblo iraquí que desde que lo invadieron so falsos pretextos sigue aún desangrándose) José Mª Aznar, reclama “claridad moral a Occidente”, interpretando como tal la implantación universal de los valores religiosos del cristianismo e, incluso, de la ideología neoliberal que sacraliza el mercado y su famosa “mano invisible” en la organización del espacio público….
    (Rafael Simancas -Nueva Tribuna – Ninguna «cultura» prevalece sobre los derechos humanos)

  5. Que «ciudadano» más casposo y se queda tan ancho… Lo malo es que este país es de casposos y catetos, ingredientes que suelen acabar transformándolos en fascistas.
    Todo sigue bien atado, ¿democracia? no me hagáis reir. Ni saben lo que es ser demócrata. Dime de que presumes y te diré de que careces.

  6. Si dedicarais vuestros esfuerzos a investigar lo que este gobierno esta haciendo con el dinero de los españoles, seriais mucho más provechosos. No intenteis poner el foco en cuatro chavales que no hacen daño a nadie, investigar el buen rollito de Abalos con Delcy, o las cloacas de Marlaska, con performance falsas… O el compadreo de Sanchez con terroristas e independentistas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.