Cultura

Julie somos todas

‘La peor persona del mundo’ es una de las mejores películas del año. Un retrato generacional arrebatador candidato a dos premios Oscar.

Comentarios
  1. Tachar a la película de alegato feminista simplemente porque la protagonista sea una mujer me parece un planteamiento desfasado, como dirían los franceses décalé.
    Julie es noruega y es una chica que no tiene algunas cosas claras pero otras sí, sabe que quiere tener experiencias en la vida y no ser una mera espectadora.Sabe poner los límites y presenta una mayor madurez en todo momento, tanto con su egocéntrico novio caricaturista (mucho mayor que ella) como con su novio camarero de cafetería, de su misma generación pero que habitan en polos opuestos, demostrándose tranquila a la hora de encajar un fallo que le va a transformar la vida.
    Es un retrato generacional, de su generación y de las personas que le rodean, tantos de los amigos acomodados de su novio ombliguista, como de la generación de sus padres en los que la pedagogía se entendía de otra manera, etc.
    Me pareció que mantener la atención durante todo el filme es obra de unas personas con gran maestría y que se apoyan en un guión muy bien estructurado salvo ( siempre hay un pero) el desenlace de la cinta, muy facilón después de las bofetadas frías y desconcertantes que nos habían dado durante toda la película, después de los brillantes giros que hacían interesarte aún más en la historia, acabar así mostrándole a la protagonista la vía rápida para salir airosa cuando sabemos que en la vida real las clínicas están llenas de jóvenes practicando ‘ive’ para evitar las complejidades que supone traer una vida al mundo, quizá ahí fue donde se nota el género de la mirada de la realización, en la simpleza del fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.