Opinión

Cuando la guerra acabe

"Hoy, o cuando Putin caiga, nos tocará a nosotros revisar cuánto contribuyó cada cual a un mundo putinista", sostiene Pablo Batalla

Comentarios
  1. A propósito del best seller patrio “Imperiofobia”, dos recomendaciones:
    – El libro “Imperiofilia” de José Luis Villacañas.
    – Los vídeos de PutoMikel sobre la leyenda negra.

  2. Cuando la guerra acabe, la UE quedará con algunos forunculos, cómo Borrell, von Leyden, Johnson, Felipe Gonzalez, Sánchez y Scholtz, entre otros muchos. Por lo visto, para ser el equivalente a canciller de la UE, hay qué presentar tres cosas: un carnet de retardado, otro del PSOE, y un grado en Fisica. Ya hay dos españoles qué lo consiguieron. El uno cañoneo Serbia con armas nucleares, en la forma de bombas sucias, y el mas nuevo quiere bombardear Rusia con bombas nucleares. Que bien que se estudia la física en España.

  3. En el curso del pasado mes de febrero, Las personas muertas por La acción represiva de las autoridades israelíes de ocupación acribillaron mortalmente a 6 palestinos, hirieron a 309 y arrestaron a 430.Entre ellos habían dos menores de edad, según denunció hoy la agencia oficial de noticias Wafa. ¿Por qué usted no recibió esta información a través de sus medios habituales?.
    Con el mismo hermético silencio cómplice, la gran prensa y los medios de comunicación occidentales, el Gobierno sionista se permitió el lujo, sin que los medios ofrecieran ninguna cobertura informativa al respecto, se produjeron confiscaciones de tierras propiedad de palestinos, la demolición de viviendas, así como la realización de 66 ataques a cargo de los colonos sionistas, que guiados por su deseo de apoderarse de sus tierras, la emprendieron contra Los palestinos de la Margen occidental bajo ocupación militar israelita.
    En su recuento mensual, los medios noticiosos Wafa y Agencia Latina precisaron, igualmente, que durante el pasado mes, la potencia ocupante israelí confiscó 137 dunams de tierra (137 mil metros cuadrados), demolió 30 estructuras palestinas y amenazó con hacer lo mismo a otras 200.
    Ambas fuentes precisaron que estas informaciones estaban basadas en los informes proporcionados por su red de corresponsales en Cisjordania, incluida la Jerusalén oriental, así como en datos de diversas organizaciones de Derechos Humanos.
    La lista de heridos incluye a 35 personas que recibieron impactos de munición de combate, y otras 187 por balas de goma.
    En febrero los colonos judíos cometieron al menos 66 ataques o violaciones contra civiles palestinos y sus propiedades en el Margen Occidental, subrayó la agencia informativa Wafa.
    Pero sobre estos acontecimientos, usted no recibió ninguna información.

  4. LAS GUERRAS DEL CAPITAL.
    LA HIPOCRESIA DE OCCIDENTE Y LO QUE CALLAN SUS MEDIOS MANIPULADORES DE MASAS.
    Las 315 intervenciones militares estadounidenses , sin declaración previa de Estado guerra con los países invadidos
    (El sociólogo argentino Atilio Borón recoge y analiza un informe oficial emitido por el Servicio de Investigaciones del Congreso , dependiente de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en el que se da cuenta de las 315 intervenciones estadounidenses en el exterior, desde 1945):

    El informe inicial del CRS enumera nada menos que 300 casos, el último de los cuales fue la intervención armada y bombardeo de Kosovo en Noviembre del 2001. Por lo tanto excluye todo lo que vino después:
    – la Guerra de Irak, iniciada en el 2003 y que se extendió hasta el 2011;
    – la intervención militar en Somalía en 2007;
    – en Libia en el 2011
    – las operaciones militares en Yemen, Pakistán y Somalía entre 2011 y 2012
    – y las desatadas en contra del gobierno de Siria a partir del 2014.
    Ningún otro país del mundo ostenta tan ominoso record, algo digno de ser tenido en cuenta en momentos en que la aplastante mayoría de los medios de comunicación y las redes sociales controladas por el imperio se empeñan en demonizar a Rusia como un país agresor cuando ha sido reiteradamente invadido por sus vecinos europeos (Polonia, Lituania, Suecia, Francia, Alemania, entre los casos más importantes) y, al revés de Estados Unidos, no cuenta con más de ochocientas bases militares distribuidas en los cinco continentes y jamás arrojó dos bombas atómicas sobre dos indefensas ciudades japonesas. Para edulcorar esta lúgubre perfomance algunos académicos de Estados Unidos hablan de la pesada responsabilidad de un “sheriff solitario”.
    Omiten decir que el sheriff de marras es un asesino serial.
    US INTERVENTIONS SINCE WWII
    (Bomb attacks, sabotage, attempted regime change):
    https://canarias-semanal.org/art/32200/atilio-boron-revelador-recuento-oficial-de-la-invasiones-estadounidenses

  5. Ecologistas en Acción condena el militarismo y la política belicista del Gobierno de Putin así como los bombardeos en Ucrania, que ya se han cobrado sus primeras víctimas civiles. Rusia ha vuelto a violar las normas del Derecho Internacional como ya ocurrió con la anexión ilegal y ocupación militar de la península de Crimea en 2014. Las acciones armadas del ejército ruso en Ucrania solo pueden desencadenar una guerra abierta, con más violencia y sufrimiento.
    Ecologistas en Acción también condena que la OTAN —y por ende EE UU, la UE y España—ha contribuido a una escalada del conflicto con Rusia, por su política expansionista que viola los acuerdos de no agresión, al acercarse cada vez más a la frontera rusa, y por su intervencionismo al apoyar a grupos de extrema derecha que desestabilizan la región. Los intereses militaristas de la OTAN pretenden seguir manteniendo una hegemonía mundial, continuar con el rearme y ampliar zonas de influencia para acceder a recursos y mercados.
    El Gobierno de EE UU, primera potencia militar mundial así como responsable de incontables guerras y de más de la mitad del gasto global en armas, lleva tiempo incrementando la confrontación y las amenazas militares contra Rusia y China. Una pugna geoestratégica belicista que suma mayor tensión a las amenazas socioambientales que atraviesa la humanidad.
    La organización ecologista denuncia asimismo la responsabilidad de la UE en el conflicto de Ucrania. En 2013 impuso la firma de un acuerdo comercial con Ucrania para blindar el acceso de las corporaciones europeas a los recursos minerales, energéticos y agropecuarios de este país y abrir nuevos mercados. La intención de marginar a Rusia con el acuerdo incentivó el golpe de estado, la guerra civil y el fortalecimiento de los sectores más nacionalistas y ultraderechistas de Ucrania. Esto dio lugar a un nuevo Gobierno ucraniano, corrupto, injusto y sumiso a los intereses geopolíticos de la UE, EE UU y la OTAN.
    Ecologistas en Acción exige el cese de cualquier implicación militar soterrada de la OTAN, concretamente de España, en ayuda militar directa o indirecta a Ucrania. El envío de cazabombarderos españoles a Letonia y la presencia de efectivos militares de España en la zona del conflicto, hacen más necesaria que nunca la exigencia de poner fin a este enfrentamiento armado, la retirada de las tropas rusas de Ucrania, la desmilitarización de toda la zona —lo que implica la retirada de efectivos militares de España de los países limítrofes— y la búsqueda soluciones basadas en el diálogo y la negociación.
    Ante la emergencia sanitaria, ambiental y social mundial, se necesitan procesos de desarme y desmilitarización: reducción del gasto militar mundial y su uso para la sanidad y educación, conversión de la industria armamentística en industria de energías renovables y desmantelamiento del arsenal nuclear.
    Siendo Estados Unidos —que en 2019 abandonó unilateralmente el Tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance— y Rusia quienes poseen el 90 % de las armas nucleares, la urgencia de desmantelar completamente las armas de destrucción masiva y la firma, por parte de España, del tratado de prohibición de armas nucleares (TPAN) se hacen más necesarias que nunca.
    Ecologistas en Acción destaca, por último, que la mayoría de la ciudadanía defiende una postura muy clara: “No a la guerra”. Por ello, lanza un llamamiento a la sociedad para manifestarse contra la agresión de Rusia y la guerra en Ucrania, el militarismo de la OTAN y los intereses económicos de la UE en el conflicto de Ucrania.
    En este contexto, la organización ecologista también rechaza la cumbre de la OTAN en Madrid prevista para los días 29 y 30 de junio.
    https://www.ecologistasenaccion.org/191530/condena-a-los-bombardeos-de-rusia-y-el-militarismo-de-la-otan-y-la-ue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.