Internacional

“¡A por ellos!”: Biden condena la invasión rusa y promete mejoras sociales y económicas

El tono combativo de su discurso ha estado marcado por dos temas insoslayables: la invasión rusa de Ucrania y el fortalecimiento de la economía doméstica.

Comentarios
  1. Detenido e incomunicado en Polonia el periodista vasco Pablo González.
    Colaborador habitual de Naiz y Público, fue detenido el lunes cuando estaba cubriendo desde la frontera la crisis humanitaria y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Cuando se cumple ya el tercer día de su detención incomunicada, su abogado, Gonzalo Boye, sigue sin poder contactar con su defendido y ha denunciado: «Así no se defiende la democracia ni se pueden dar lecciones a nadie».
    https://arainfo.org/detenido-e-incomunicado-en-polonia-el-periodista-vasco-pablo-gonzalez/

  2. Apoyo FADSP desarrollo vacunas por Cuba.
    La pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto que los intereses partidistas siguen siendo la prioridad para las elites del mundo.
    Los sistemas públicos no se fortalecen cediendo a manos privadas derechos universales.
    En este contexto internacional, Cuba aparece como el único país del Sur con la capacidad y los recursos para investigar y producir vacunas contra el coronavirus SARS-CoV- 2. Tras estallar la pandemia, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) recibieron la tarea por parte del estado cubano, de priorizar la investigación y la producción de vacunas nacionales.
    Hoy Cuba cuenta con una vacuna contra el coronavirus SARS-2, con una eficacia del 92,4% en los ensayos clínicos.
    La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública del estado español, conocedora de la iniciativa puesta en marcha por SODePAZ (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz) Ongd española de cooperación y solidaridad internacional, para apoyar el desarrollo de la infraestructura energética del Instituto Finlay, respalda esta iniciativa difundiendo la propuesta y los valores subyacentes encarnados por el Instituto Finlay: ¡¡la universalidad y gratuidad de la salud pública!!
    Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública
    Febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.