Internacional

El año templado de Biden y la incertidumbre que viene

Un repaso al primer año de mandato del persidente estadounidense Joe Biden, con algunos logros pero también con promesas incumplidas

Comentarios
  1. YANKEE, GO HOME.
    El escaso peso internacional de España ha hecho que nos veamos arrastrados a multitud de conflictos en los que primaban los intereses nacionales y estratégicos del continente norteamericano. Por ejemplo, Hunter Biden -hijo del presidente estadounidense- dirigió hace años la mayor empresa privada de gas de Ucrania, lo que generó diversas opiniones sobre el motivo real que movía el interés del país por entrar en la OTAN.
    Desde la transición hemos sido un país tutelado, lo que ha supuesto que nuestros motivos para participar en la guerra parecieran siempre poco justificados. No era por el petróleo, las minas o el gas, sino mantener alianzas. Nuestro único valor en el conflicto queda reducido así a seguir siendo “AMIGO DEL FUERTE”.
    La fragata Blas de Lezo saldrá en las próximas horas rumbo al mar Negro y varios cazas han sido ofrecidos a Bulgaria en apoyo a las demás tropas de la OTAN, a pesar de que Margarita Robles ha afirmado que abogarán por una vía diplomática que favorezca la desescalada de tensión. Pedro Sánchez, en sintonía con la actitud mantenida desde el comienzo de su presidencia, guarda silencio mientras sus ministros se posicionan sobre la situación, a la espera de la reacción de la opinión pública.
    Unidas Podemos, por su parte, ha rechazado por completo la militarización del conflicto, tachándolo de “estratégicamente torpe”. Pablo Iglesias todavía ha sido más contundente, y no ha dudado en comparar lo que hace Sánchez con lo que hizo José María Aznar en la Guerra del Golfo.
    https://luhnoticias.es/a-quien-le-interesa-la-guerra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.