Con clase | Opinión

Zonas libres de la ley para la clase dominante

"El poder judicial es el elemento paradigmático de la burbuja clasista. Pero también hay burbujas en lugares que creíamos más democratizados", reflexiona Antonio Maestre.

Comentarios
  1. DEVASTADOR ATAQUE A LA MAGISTRATURA ESPAÑOLA EN LA PRENSA EUROPEA.
    Reproducción íntegra del Informe del periódico alemán Taz sobre el Poder Judicial español
    En un informe publicado por el periódico alemán Taz sobre la magistratura española, se da cuenta del número de años en los que los jueces próximos al Partido Popular (PP) y, ahora, al ultraderechista VOX, han estado disfrutando de una holgada mayoría en los Tribunales de mayor rango, así como en el Consejo General del Poder judicial (CGPJ), En su informe el periódico germano denuncia cómo los puestos en el Tribunal Constitucional han sido cubiertos por personajes involucrados en casos de corrupción y oscuras conspiraciones en favor de los acusados en las filas del PP.
    https://canarias-semanal.org/art/31654/devastador-ataque-a-la-magistratura-espanola-en-la-prensa-europea

  2. Los que luchan por los derechos y las libertades de los pueblos, ASSANGE, como ejemplo, (el calvario y crucifixión de Jesús de Nazareth no es nada comparada con la premeditada y lenta destrucción física y psíquica llevada a cabo contra este hombre) están muertos, muchos aún están enterrados en las cunetas de este país, están en la cárcel o han tenido que exiliarse.
    PABLO HASEL desde la prisión de Ponent (Lleida):
    Dar utilidad a la monarquía (Insurgente.org)
    …El descrédito de la monarquía facilita poner encima de la mesa que no nos vale un Estado idéntico o similar a este en forma de república. Además, en un momento dado pueden prescindir de esta en una operación de blanqueo ante estallidos sociales dejando intacto el resto del régimen. Si de algo sabe esta gentuza es de operaciones de maquillaje para engañar mejor. Ya hay sectores de sus voceros que apuntan en esa dirección. Una maniobra que están facilitando los oportunistas que hablan de monarquía como si fuera el único problema gordo y no la punta del iceberg. Cada vez se hablará más de república – como viene sucediendo en Catalunya – y es una buena oportunidad para extender la campaña por la República Popular. Explicando correctamente que esta representa el poder de los trabajadores con libertades y derechos plenos, solo los más reaccionarios que atenten contra sus propios intereses se opondrán a esta. Con semejantes condiciones objetivas existe una gran receptividad para ser apoyada comprendiendo que la negación de vidas dignas afectará masivamente mientras no arrebatemos el poder de la oligarquía.
    Su insistencia en pintar al rey emérito como un cabo suelto pretende ocultar que está estrechamente ligado a todos los resortes del Estado que han facilitado que haya sido y sea su cortijo. Es tan escandaloso que hasta la fiscalía parece su abogado defensor para asegurar que, como su padrino Franco, fallezca entre lujosa impunidad. Todo lo que ha hecho no hubiera sido posible sin la ayuda de tribunales, cuerpos represivos, ejército, políticos, servicios de inteligencia, etc. Son quienes todo el día se llenan la boca de “España” y perjudican la vida de su población. Casos como el de la monarquía sirven para denunciar ese falso patriotismo con el que ganan tanto apoyo. Como falsa es la mal llamada izquierda cuyo Gobierno ni siquiera ha eliminado el delito de “injurias” a la Corona permitiendo que nos condenen por describirlo. Una vez más toca recordar lo obvio que se olvida demasiado a menudo: no hay rastro de antifascismo sin oponerse con firmeza a la monarquía que impuso el fascismo y que representa la falta de ruptura con este….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.