Cultura | OTRAS NOTICIAS

“Los que mandan tienen miedo de aquellos que desobedecen”

Teresa Forcades y Esther Vivas conversan en ‘Sin Miedo’ (Icaria, 2013) sobre las causas de la crisis y plantean alternativas, animan a la gente a movilizarse y a desobedecer unas políticas injustas

Comentarios
  1. ¿Tan católica y nacionalista como Rajoy, Espeonza Aguirre, Aznar, Camps,…?
    Ojalá existieran muchísimas más personas como Teresa Forcades.

    • Es reconfortante encontrar cristianos con tanto carisma y valentía, como siempre todo al servicio de los más desafortunados que en España no cesan de aumentar, aunque la comunidad de Madrid multe a los más necesitados con 700€ por recoger la comida que los supermercados tiran a la basura. Mil gracias Hermana Teresa y que Dios te mantenga tanta clarividencia y fortaleza.

  2. Lo mínimo que se puede pedir es coherencia cuando alguien defiende un posicionamiento político y anima a otrxs a seguirle. Defender posiciones progresistas y pertenecer a una organización de ultraderecha como la Iglesia Católica haciendo proselitismo de ella con su uniforme de sacerdotisa es una incoherencia inasumible.

    • tú te mereces pudrirte con el sistema que defiendes, ahogado en eterno placer
      al leer la cartilla de vacunación de tus hijos
      eres más ignorante que las abuelas de mi pueblo ( las ignorantes, aquellas devoradas por sus fantasmas y miedos… porque las hay que encarnan la misma sabiduría )

    • Calmaros muchachos estamos en un país donde existe la libertad de expresión, la mejor manera de luchar contra estos personajes que emiten malas energías es ignorarlos, pues si entra en su nivel de vibración tan bajo puedes enfermar tu y si lo ignorar el que enferma es el. Paz Para todos.

  3. “La cárcel es para los pobres y para los rebeldes”

    “Kartzelako lanak” es un libro escrito por Jon Etxeandia e ilustrado por Juan Antonio Olagorta “Txonta”. Jon entró en la cárcel con 21 años y acaba de salir con 39. Txonta ha pasado, de sus 45 años, los últimos 20 en el talego. Después de conocerles en una de las presentaciones de su libro, quedamos con ellos para hablar sobre la cárcel.

    http://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article64

  4. Gracias, Brais, por la interesante entrevista a dos líderes femeninas de Catalunya muy importantes.
    Totalmente de acuerdo con que la crisis es endémica al capitalismo.
    La crisis ecológica y energética es cada vez más importante y tendrá consecuencias más graves.
    Sin olvidar la otra gran contrdicción del capitalismo, la crisis social, que se ha ido maquillando en parte de los estados occidentales con las estructuras del estado del bienestar. Sun embago, estas estructuras cada vez llegan a menos gente y cada vez llegarán, me temo, aún a menos gente.

    • ¿Te refieres al tema de la vacuna dela gripe?
      Porque es un tema muy cuestionado también por parte de la comunidad científica.

    • Tal es así que hasta la comunidad científica valora algunas de sus aportaciones. «Decía Groucho ¿A quien va usted a creer, a mi ó sus propios ojos» curiosamente los ojos de Forcades ven lo mismo que los mios y los de otros cientos de miles.

    • Sí, si sabía y no es la única médica que están en contra de la vacuna de la gripe. Creo que deberías escuchar los argumentos de los médicos que, conociendo de lo que hablan, saben y explican por qué están en contra de ésto.
      A los laboratorios que ganan dinero fácil con la manipulación de nuestra salud no les hace gracia, tampoco a aquellos que están convencidos de que éstos son prácticamente ONG’s.

    • Cuatro ‘chalados’ del CERN creyeron que los neutrinos viajaban más rápido que la luz. Como mínimo son personas que se cuestionan el mundo en el que viven y no se creen a pies juntillas todo lo que nos han dicho. Supongo que sus detractores necesitan acusarla de brujería, tal y como hacían con las mujeres de la Edad Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.