Opinión

De la promesa a la nostalgia. Cuatro años del 1-0

"Espero que una nueva energía permita superar el eterno antagonismo entre ‘orden’ y ‘aventura'", escribe el profesor Ignasi Gozalo Salellas.

Comentarios
  1. SALIR DEL REGIMEN DEL 78 (ESPAÑA) ES UNA OBLIGACION.
    El franquismo dejó atado todo lo importante, empezando por la forma monárquica del Estado, los cuerpos y fuerzas de seguridad, la participación en la OTAN, los privilegios de la Iglesia o el poder de la judicatura y el Ibex. El manto espeso de silencio para encubrir en estos 40 años las torturas y la represión solo es comparable con la realidad virtual que el aparato mediático-publicitario ha edificado con el beneplácito imprescindible de fuerzas autodenominadas progresistas, incluso de izquierda.
    Ante esta realidad de cuestionar de modo critico el Régimen del 78 no se concibe, por errático y contradictorio, bailarle el agua. La idea suprema que consiguiendo 2/3 de los diputados se podrán acometer cambios definitivos, ronda en las cabezas de esa izquierda anoréxica y desclasada, que falta de capacidad de movilización y de militantes, fía en los votos imposibles la solución. No parece que participando en sus instituciones, en sus medios de desinformación masiva, ni compartiendo ejecutivo, ni poniendo en práctica el «que viene la derecha» (la otra) se esté avanzando para acabar con el Régimen del 78. (Insurgente.org – El régimen del 78 como coartada)
    Amunt la CUP!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.