Opinión

Gramsci en Madrid

"Podemos imaginó una hegemonía gramsciana clásica, en que la sociedad civil y un partido ‘asaltaban’ un Estado burocratizado y entregado a las élites neoliberales. (...) Ayuso la ha logrado, al menos electoralmente, mediante un vigor que el falangismo reclamaba a sus líderes."

Comentarios
  1. FRIVOLIDADES LAS JUSTAS.
    FRENTE A LO QUE VIENE HAY UN NIVEL DE FRIVOLIDAD QUE EL PAÍS NO SE PUEDE PERMITIR.
    Ojo, aquí la gente dió la vida para que hubiera partidos y sindicatos, no para que hubiera terrazas. Ya había terrazas y se podían beber cervezas con Franco.
    LA LIBERTAD ES OTRA COSA.
    LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD, QUE FORMAN PARTE DE LA MISMA ECUACIÓN, ES TENER GARANTIZADA LA EDUCACION, LA SANIDAD, LOS CUIDADOS, EL MEDIOAMBIENTE…ESO ES LA LIBERTAD.
    (Arnaldo Otegi – Gara, 10/5/2021))

  2. Bueno, a lo mejor le tenemos que agradecer a nuestros partidos de izquierdas (y también sindicatos, incluso anarquistas) que durante este año hayan decidido que la libertad no es importante, que hay otras cosas por delante. Nos han colado restricciones que, en muchas ocasiones, han tenido que ser jueces conservadores las que las hayan tirado abajo. Un ejemplo, el toque de queda de las 20:00 de la tarde en CyL durante un mes. Ni una organización de izquierdas levantó la voz.
    Resultado, le han regalado la libertad a Ayuso y mucha gente de izquierdas son sentimos huérfanos.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.