Opinión

Oriol Junqueras y la estrategia realista para la independencia

El presidente de ERC publica un artículo en el diario ARA donde hace autocrítica de alguna de las acciones del independentismo en los últimos años, al tiempo que dibuja el camino a seguir.

Comentarios
  1. “Defendemos la autodeterminación porque queremos que toda la ciudadanía de nuestro país, toda, pueda decidir si desea que Catalunya sea un estado independiente en forma de república o si apuesta por mantenerse dentro del estado español.”
    Legítimamente todos los pueblos tienen derecho a ser libres de un estado opresor, de un estado anquilosado en el pasado, «del sometimiento de alguien que es peor que uno».
    Así de claro, y ¿ésto puede constituir un delito?. Luego dicen que España es una democracia. Seguimos bien atados.
    **********************************
    Es conocida la pulsión histórica de la derecha para preservar «su finca» jugando sucio en un sistema democrático (dentro de lo que cabe) que no tolera pero se sirve de él o si conviene le ataca manu militari, por eso cuesta entender que la izquierda a veces la siga en los campos del neoliberalismo o patriótico tan alejados de la justicia social.
    A la izquierda le corresponde defender políticamente la bandera de la libertad, la igualdad y la fraternidad, no los intereses de los poderosos, en caso contrario regala a la derecha el rol de salvadora de los problemas que la misma derecha genera. (Carme Vinyoles- El Punt))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.