Crónicas | Opinión

Las cuatro caras de los indultos

La concesión de los indultos a los presos políticos del Procés está mostrando las diferentes caras de la sociedad. Todos los puntos de vista tienen sus propios razonamientos, pero sólo hay uno que conduzca a una solución óptima para la mayoría de la sociedad catalana

Comentarios
  1. Una polémica muy importante ha surgido sobre si conceder el indulto a los presos políticos catalanes u otorgar la amnistía- Es obvio, que este distingo vale también para otros presos condenados por sus acciones ligadas a un motivo político.
    En el INDULTO solo se perdona el cumplimiento de la pena por la que están presos, y en la AMNISTÍA se elimina la pena por la que están detenidos. Obviamente, y tal como dice Jordi Cuixart, no es lo mismo.
    La realidad es que en ambas se sale en libertad pero con la Amnistía se obtiene una avance y con el indulto hay que agradecerle la «bondad» al gobierno de turno.
    ——————————————————–

    Otro presos político que necesitan nuestra solidaridad:
    Óscar Reina, secretario nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, realiza un llamamiento a la participación solidaria en la recaudación de fondos para sufragar la multa de 17.000 euros impuesta a Fran Molero, el joven sindicalista andaluz que fue condenado a 5 años de prisión por participar en una manifestación de «Rodea el Congreso».
    Molero fue detenido el 25 de abril del 2013, tras participar en una manifestación en la que la policía cargó duramente contra los asistentes, después de que un grupo de encapuchados comenzara a tirar piedras y a mover las vallas que limitaban el acceso al Congreso.
    En su día, denunció que lo que sucedió aquel 25 de abril fue que «varios policías infiltrados en la manifestación reventaron la protesta”. El sindicalista explicó, igualmente, que cuando lo llevaron detenido a la comisaría de Moratalaz «vio a agentes ataviados con símbolos de izquierda y pañuelos palestinos».
    «Eran los mismos -aseguraba en 2018 – que habíamos visto meter baza ante el Congreso».
    Pese a ello Molero fue procesado y condenado por “atentado a la autoridad y lesiones”, con la palabra de los policías como única «prueba» de la acusación.
    https://www.gofundme.com/f/apoyo-a-fran-molero-para-costear-la-multa-del-25a?fbclid=IwAR3e7zmxkKmaY47XG1SCvvGUZUAlY7JLSLAnPXsDfDC78RYNSAjL_MyM9Fk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.